trensim.comSimulación Ferroviaria
   

reformas en la estacion de sants

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

reformas en la estacion de sants

Notapor regionaldelta » Mié Sep 21, 2005 1:17 pm

hola, hace poco me enterado por la TV3 que la estacion de sants estra en reformas para la llegada del tren de alta velocidad, pero aun asin se mantendra abierta en servicios de pasajeros. una parte de la estacion sera endorrocado para hacer la via 14 del tgv y se hara mas zona de parking.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor Alex_vlc » Mié Sep 21, 2005 2:57 pm

Por favor, ¿podrias decir que significa "enderrocado"?
Saludos.
Avatar de Usuario
Alex_vlc
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 11, 2005 11:00 pm

Notapor regionaldelta » Mié Sep 21, 2005 3:03 pm

mil disculpas

van a tirar una parte al suelo.

mil disculpas, esque yo el español no es mi lengua materna, mi lengua materna es el catalan.

perdonarme :?
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor Victor » Mié Sep 21, 2005 3:05 pm

Evidentemente es un barbarismo.

Enderrocar en catalán significa derruir o derribar.

Aunque, siendo fieles a la verdad, lo que realmente están haciendo es desmontar la losa que cubría Autoexpreso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Alex_vlc » Mié Sep 21, 2005 3:43 pm

Ok. Gracias a los dos. :D
[date=1127313970]
regionaldelta escribió:mil disculpas

van a tirar una parte al suelo.

mil disculpas, esque yo el español no es mi lengua materna, mi lengua materna es el catalan.

perdonarme :?

No pasa nada, no hace falta que pidas perdón por esto. :wink: .
Yo mismo a veces también me equivoco al hablar en Castellano por utilizar palabras en Valenciano. :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
Alex_vlc
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 11, 2005 11:00 pm

Notapor detrenes » Mié Sep 21, 2005 11:19 pm

Nada hombre ,no hace falta pedir perdón,tenemos un país donde por suerte disfrutamos de cuatro lenguas más a parte del castellano y eso sólo puede ser cultura,núnca lo contrario.

saludos


detrenes :D :D :D :D
Avatar de Usuario
detrenes
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ago 28, 2005 4:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Raúl González » Jue Sep 22, 2005 9:17 am

La configuración del AVE a la entrada de Barcelona es un verdadero lío.
-Yo escuché en TV3 que el AVE entraría soterrado a Barcelona Sants. Entonces no sé cómo salvaría la ronda del mig y si es así porqué no se soterran las demás vías.

-En cambio en otro sitio leí, hace tiempo, que el AVE entraría a Hospitalet utilizando la actual vía del aeropuerto y la que va hacia Vilanova (logicamente el viaducto se eliminaría). Las 2 vías restantes (la que viene de Vilanova y la que va a Can tunis) serán las de la Renfe (de 4 a 2 vías). A la salida de Sants se construirá un muro de hasta 14 metros de altura, que cubrirá las vías hasta el término de Hospitalet y la configuracón de vías a la altura de Santa Eulalia sería la siguiente:
Actual:
-------
vía de Vilafranca
vía de vilafranca
vía del Aeropuerto
vía de Vilanova
vía de Vilanova
vía a Can Tunis
vía metro
vía metro

Nueva:
------
Vía del AVE
vía del AVE
vía de Vilanova
vía de Vilanova
vía de vilafranca
vía de vilafranca
vía metro
vía metro

Como se ve la vía de vilafranca cambia de lugar y a la llegada a La Torrassa pasa por debajo de las vías del AVE y de la de Vilanova utilizando una parte del tunel de Gornal, que en lugar de dar a la estación de Bellvitge daría a la Torrassa. La otra boca del tunel continuaría desembocando en la estación de L'Hospitalet.
El AVE se cubriría en superficie hasta la entrada en Sants (no se soterraría) aprovechando el lugar dejado por las vías de Vilafranca y las 4!!! vías de Renfe, en parte, ya que a la altura de La Torrassa saldrían a la superficie. Por lo tanto, en el famoso "calaix" o muro continuarían pasando 6 vías no 4 como se había dicho.

Por lo tanto, mirando las vías actuales de la Estación Sants, de la 1 a la 6 serían las del AVE y las restantes, hasta la 14, las de Renfe.
También eso supondría que los trenes de Vilafranca pasarían por Passeig de Gracia y los de Vilanova por Plaça de Catalunya. Vamos un verdadero lío y un embudo para la red de cercanías.


http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/6935 ... 504173.pdf
Adjuntos
Mapa Paint.JPG
Mapa Paint.JPG (97.19 KiB) Visto 4590 veces
Avatar de Usuario
Raúl González
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:52 pm
Ubicación: L'Hospitalet (Barcelona)

Notapor Jefe de C.T.C. » Jue Sep 22, 2005 12:00 pm

Hola;

Solo puntualizar que para variar los medios de comunicación se vuelven a equivocar 8) .
Sants ya cuenta con una vía 14.....y con la 15 y con la 16....
De hecho Sants tiene 17 vías lo que pasa es que de la 14 a la 17 están "escondidas" y claro...ellos van a Sants cuentan (los números en las columnas no son pequeños precisamente :lol: ), y la hacen.
Aunque no se...a lo mejor al final acaban llevando razón y levantan de la 14 a la 17 y y la nueva 14 es la del AVE...en fin...que me aburría y tenia que poner algo de interés general supongo para el foro.
Sants no tiene 13 vías, sinó 17...para mas información de la 14 a la 17 son toperas.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor 3000MAN » Jue Sep 22, 2005 12:48 pm

hola!!!
Un monton de veces ke he estado y pensaba que solo tenia 12 vias,claro que es de interes saber que hay 17 vias :!: :!: :!:
Yo tengo entendido que se haran 14 vias,pero a 2 niveles de altura y me parece que en este foro se comento que la entrada se haria a dos niveles y no se soterraria (esta palabra me parece que es castellana) si no que se pondrian unos paneles de vidrio pra las vias inferiores y encima por viaducto las demas que irian a una altura de 3 pisos mas o menos,ya se quejan los vecinos actualmente ya vereis si hacen esto :!:
Para terminar me parece que mejor nos callemos,por que al final hacen lo que quieren,yo defendiendo la llegada del AVE para el 2004 y mira ya miramos para el 2007 y si llega,jijiji.tiempo y ya veremos como acaba.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Victor » Jue Sep 22, 2005 4:04 pm

Chico, chico, que nos tiramos de la moto...

Actualmente, es decir, a día de hoy, Sants cuenta con única y exclusivamente 12 vías, todas ellas de paso.

Antes de iniciarse las obras, la configuración era la siguiente: 13 vías de paso, una de ellas, la última, sin servicio comercial y cuatro vías de Autoexpreso, que eran de topera y estaban situadas más allá de la vía 13.

Las obras tienen como fin, hacer que el espacio donde acababan las cuatro vías del Autoexpreso desaparezca, por arte de excavadora, y así poder hacer más vías de paso, con lo que la configuración de Sants al dotarla de cuatro vías de ancho UIC no se vería mermada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor sorcek » Jue Sep 22, 2005 5:12 pm

Victor, lo de autoexpreso es donde aun queda el simbolito de paqueteexpres en una pared? es para ubicarme. Ya no recuerdo bien si es eso.


Saludos
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Victor » Jue Sep 22, 2005 5:21 pm

Supongo que sí, Autoexpreso está en el lado de levante, o al este, o lado mar, o lado Parque l'Espanya Industrial como prefieras. Supongo que será donde tú dices.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Jefe de C.T.C. » Jue Sep 22, 2005 5:35 pm

Ok, perdón...yo me refería siempre a antes de que empezaran las obras claro. Ahora no se las que tendrá o a cuantos niveles lo van a hacer, pero que antes no tenía 13 "y van a hacer la 14 para el AVE", sinó que tenía 17.
Las que hayan levantado (y las que les queden por levantar) para este tema pues no lo se :oops: .
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Raúl González » Jue Sep 22, 2005 6:29 pm

Dices se pondrian unos paneles de vidrio para las vias inferiores y encima por viaducto las demas que irian a una altura de 3 pisos mas o menos.
Pues ahora me entero. Va a parecer un Ibertren.
Pues desde luego en la foto no se ve así. Serán milagros del 3d Studio max.
Adjuntos
cobertura Sants en el país de las maravillas.jpg
cobertura Sants en el país de las maravillas.jpg (31.83 KiB) Visto 4416 veces
Avatar de Usuario
Raúl González
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:52 pm
Ubicación: L'Hospitalet (Barcelona)

Notapor lithops » Jue Sep 22, 2005 7:41 pm

Hola,

Raúl González escribió:Nueva:
------
Vía del AVE
vía del AVE
vía de Vilanova
vía de Vilanova
vía de vilafranca
vía de vilafranca
vía metro
vía metro


Esta configuración no me cuadra, las vías del AVE han de pasar por la zona que está en obras en Sants, y de esta manera el AVE se iria a las vías 1-2-...

Creo que donde pones AVE va Vilafranca i viceversa. Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados