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Garrat.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor javierlopez » Sab Sep 17, 2005 7:36 pm

Hola:

Yo hice algunas fotos ayer cuando la preparaban en los talleres de vilanova, pero al no poder acercarme no conseguí gran cosa...

Saludos
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Notapor Fantito » Sab Sep 17, 2005 7:54 pm

Ja estan las fotos en la galería.
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Notapor 2N3055 » Sab Sep 17, 2005 8:31 pm

En qué consiste esto de ser chorredad con arena y por qué se hizo?

Un saludo.-
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Notapor U405 » Sab Sep 17, 2005 8:56 pm

Alfred, que rule esa birra...

Evidentemente la foto no la hice yo... la saqué de una web británica donde tienen una colección magnifica de fotos españolas en los 60, muchas a color, pero no recuerdo la url ( no es la de Sharpo's World ).

Vinga, espero que ho hagis passat be amb la Garrat, SALUT
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Notapor U405 » Sab Sep 17, 2005 9:01 pm

Vale, no es el Central de Aragón , es Tortosa pero era por si colaba :lol:


Ale a pasarlo bien
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Notapor Fantito » Sab Sep 17, 2005 9:29 pm

Exacto, esto es el sevillano que era traccionado de Valencia a Tarragona con las Garrat.

No se conoce ni una sola fotografía de esas máquinas en su línea, curiosamente.
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Notapor Fantito » Sab Sep 17, 2005 9:40 pm

Sierra escribió:...ya puestos a pedir ¿ que es el volante justo encima?


Antes me he despistado y he puesto que era el grifo general del freno y no.

Es el volante de la vávula de Freno a Contravapor. En cierta ocasión comenté que en el MSTS no se podía implementar ese tipo de freno (http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=5058&postdays=0&postorder=asc&highlight=contravapor&start=15).

En el enlace que ha puesto Josua se ve marcado un grifo como 2 y según uno de los mecánicos que trabajó con ellas en sus últimos días, se trataba de la toma de vapor para la Puchera. La Puchera era una olla compuesta de dos elementos que encajaban uno dentro del otro en que en superior se ponía las viandas y legumbres y el inferior se conectaba en esa toma para poder cocer lo depositado en la superior.
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Notapor Sierra » Sab Sep 17, 2005 10:32 pm

Fantito escribió:Exacto, esto es el sevillano que era traccionado de Valencia a Tarragona con las Garrat.

No se conoce ni una sola fotografía de esas máquinas en su línea, curiosamente.


En la web http://www.30937.co.uk/ aparecen varias fotos de estas locomotoras, pero en Valencia Termino, y eso era de norte.

En el libro editado por MAF "las garratt en España" àrece una foto de 1935 en zaragoza-campo sepulcro, eso es central de aragon..

Luego Te he pillado Alfred.

Ademas adjunto la Inaguracion de la estacion de Cariñena en 1933, evidentemente la foto no es mia. Aparecio en maquetren numero 113 en 2002, y la propia revista no cita al autor de la foto.

y en Tranvia no te pierdas:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 2&orderby=

y me parece haber visto un par de fotos mas, si es que llevo año y medio detras del modelo y da para revisar mucho libro

En fin, como ninguna de ellas es mia creo que no debo aceptar la invitacion. pero en cuanto nos veamos mos la tomaremos hablando de ellas :chin:

Hoy puede ser un gran dia. y no es porque lo diga Serrat

Saludos
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Notapor fccarreño » Dom Sep 18, 2005 1:41 am

Gracias por las fotucas Fantito. Cuando nos conozcamos correran de mi cuenta algunas birruca pero de momento que corran las virtuales :chin:

Dentro de una temporaduca la veremos correr otra vez por sus propios medios. irá muy bien junto con los dos pullman.
Saludos,
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Notapor Fantito » Dom Sep 18, 2005 8:54 am

Gracias Sierra por ilustrarme con estas fotos. Pero no se conoce ni una sola foto en la línea de Caminreal a Calatayud.

Si me permites, esta tarde pasaré la tuya por el Calamar para ver como has resuelto la animación de las bielas y poderlas criticar. (jejeje)
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Notapor Marc » Dom Sep 18, 2005 10:21 am

La foto que pones, Sierra, está colgada en el vestíbulo de la estación de Cariñena, con la curiosidad que es una fotocopia de la página 16 del libro "Coches camas, restaurantes y salones en los Ferrocarriles de la Península Ibérica" de Javier Aranguren.
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Notapor Sierra » Lun Sep 19, 2005 8:04 am

Hola a todos.

Alfred, imagino que las Garrat pisaron poco el tramo entre Caminreal y Calatayud a partir de la inaguracion del Caminreal-Zárágózá en 1933., si miras los horarios que puso Estanislao en:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=6542&
El servicio principal es Vlc-Zga dejando Calatayud como un ramal donde emplearian las tubize o los automotores. Y una vez renfe empezo a usarlas entre Tarragona y La encina ya no pasarian por calatayud ni de casualidad.

Yo busque fotos de la locomotora tal como salio de fabrica y por eso me confundi, La otra foto que conozco no se reconoce el fondo pero debe ser de la entrega de la locomotora en euskalduna.

La animacion de la biela esta hecha en 8 pasos y de notan saltos, no en la biela sino en la distribución, deberia haberla hecho a 16 pero en aquel momento lo desconocia.

Saludos
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Notapor Josua » Lun Sep 19, 2005 12:06 pm

Sierra escribió:En el libro editado por MAF "las garratt en España" àrece una foto de 1935 en zaragoza-campo sepulcro, eso es central de aragon..


Una pequeña precisión Sierra, la estación de Zaragoza Campo Sepulcro era la estación de MZA en Zaragoza. La del Central de Aragón era la Estación de Delicias, originariamente conocida como Estación de Caminreal.

Saludos,

Carlos Abadias
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Notapor Sierra » Lun Sep 19, 2005 1:13 pm

Josua escribió:....
Una pequeña precisión Sierra, la estación de Zaragoza Campo Sepulcro era la estación de MZA en Zaragoza. La del Central de Aragón era la Estación de Delicias, originariamente conocida como Estación de Caminreal.

Saludos,

Carlos Abadias


¡¡ TOUCHEË !!

Tendre que ir por Zaragoza algún dia, que no la conozco nada

Saludos
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Notapor Sierra » Vie Jul 14, 2006 11:23 am

Hola a todos.

Hace casi un año que se escribio esto, pero no por ello lo he olvidado.

Fantito escribió:Por cierto, se invita a una cerveza, o una cena, a quien ofrezca una foto de una de las Garrat doble pacific en la línea del Central, preferentemente de Caminreal a Calatayud.


Ayer, que estaba de paso por los madriles, hice una visita a la fundación y consulte Ferrocarriles y tranvias de 1933, numero 25 pag 126 y siguiente, un interesante articulos de F. Garre y R. Sanchez Moreno sobre las nuevas locomotoras, coches y vagones del Central de Aragón.

Fantito, ¡hiciste una invitación que no tendras que pagar!. En el estudio del probable trafico se dice "Inagurada la linea de Caminreal a Zaragoza, se prevé un desvio casi total del trafico por ella". en base a esto se construyeron dos tipos de locomotoras, unas (serie 100) "de viajeros, para asegurar un servicio cómodo y rápido entre Valencia y Zaragoza" y otras de mercancias (serie 200), "que pudiesen circular por todas las lineas de la red".

Los pesos por eje en esta red eran de 15.5 Tm para el tramo Valencia- Caminreal, 13.5 Tm para el tramo Caminreal-Calatayud y una cantidad mayor (no indicada) para la nueva linea Caminreal-Zaragoza.

Con ello las locomotoras serie 100, con peso por eje 15.5 Tm, no pudieron circular nunca hacia Calatayud.

Lo que sucediera despues en tiempos de RENFE es facil de imaginar, Según mi amigo VicenteMiralles, la via sigue siendo la original, Asi que sigue siendo imposible su circulación.

Puestos a ser rebuscados, debieron pasar varias de ellas por Calatayud, pero por la linea Ex-MZA, cuando las llevaron al desguace a Aranda de Duero (RIP).

Del sistema de frenado tambien hay tema, pero lo dejare para otro dia.

PD: Gracias a la intervención de Josua en este foro he podido encontrar ese articulo, que vale su peso en oro, al menos para los aficionados "Al Central"

Saludos
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