Clem Tillier escribió:...el problema con la velocidad de los trenes AI es el por qué de que los TGV tengan archivos .eng y .wag separados para la AI.
El parámetro clave es DerailRailForce, que es la máxima fuerza lateral permitible antes de que ocurra un descarrilamiento. Debido a un fallo del MSTS, para los trenes AI esto se calcula basándose en la masa total de todo el tren en lugar de la de cada vehículo, no como debería ser. El algoritmo que usa el ordenador para controlar la velocidad del tren AI consiste en que la fuerza lateral (centrífuga) siempre permanezca por debajo del valor de DerailRailForce. Si ese parámetro se basa en la masa de un vehículo (en cualquier .eng o .wag en particular) el resultado es que la velocidad se reduce severamente, ¡ya que MSTS usa la masa de todo el tren para calcular la fuerza sobre un solo vehículo!
Así que la solución es calcular DerailRailForce con un valor basado en la masa de todo el tren. Podrás ver que si multiplicamos 3.5 m/s2 (aceleración) por algo cercano a 420t (que es la masa de todo el tren, en lugar de las 34t del remolque) entonces el tren AI podrá alcanzar 300km/h y su velocidad no se verá reducida en curvas amplias.
Tengo que reconocer que después de leer esto yo me quedé así jejeje
Espero que os sea de ayuda