Genesis escribio:
Renfe cometerá el craso error, si las previsiones se cumplen, de hacer las locomotoras de serie monocabina, con lo cual, una vez más, serán absolutamente inútiles para otra cosa que no sea remolcar Talgos.
Pensando que una locomotora tiene aprox. 3500 kw y un peso de 58t. Asi una maquina no tiene potencia y adherencia para remolcar qualquier tren que no sea un Talgo. Por eso solo estan previstas para esos servicios. Como ya se sabe, los futuros talgos tendran una "Traca" en cada extremo, lo que suma un total de 7000 kw...
Se pueden acoplar dos de ellas por detras y asi tenemos una locomotora con bastante potencia y dos cabinas pero aun falta peso para una buena friccion.
Si renfe y Talgo piensan bien, preparan una locomotora con aprox. 5000 kw, dos cabinas y ancho variable. Para la proxima generacion de maquinas en nuestro pais. Talgo ya ha desarollado su primera locomotra. Ahora solo hay que creer en ello y dar el paso para adelante. De poder pueden, eso estoy convencido! Es un progreso para la industira ferroviaria de España. Por primera vez en la historia construimos una locomotora, desarollada completamente en España y nos hacemos independientes de otros paises.
Se que las cosas no son tan faciles como parecen. Yo me lo he pensado asi. Estoy convencido que es lo mejor que puede pasar.