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sobre las suizas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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sobre las suizas

Notapor regionaldelta » Mar Sep 13, 2005 11:17 am

hola, ¿ alguien sabe por que decidieron quitar las suizas de circulacion, en vez de reformalas?

podrian haber reformado para hacer solo el servicio de cercanias, en vez de la ut 446 y 447?

creo sin mi memoria no falla, las suizas eran mas grandes que las ut 446 y 447.
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Notapor PV 17 » Mar Sep 13, 2005 12:54 pm

Las suizas ya eran algo viejas por aquel entonces (estamos hablando de principios de los 90 y tenían ya casi 30 años), y ya fueron reformadas varias veces. Además, ya sabes la manía que tiene Renfe al material a medio uso, rapidamente lo aparta. A mí son unas unidades que me encantan.

Saludos
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Sep 13, 2005 5:47 pm

Si que se reformaron, las 435 eso son.
Lo que ocurrió es que se reformaron menosunidades de las previstas y cuando se decidió dar de baja las 436/7/8 también afectó a las 435 por su escaso confort, falta de aire acondicionado, etc
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Notapor Jorge_ut440 » Mié Sep 14, 2005 10:42 am

Las últimas 436/7/8 fueron apartadas a finales del 93 y comienzos del 94, prestaron sus últimos servicios en Santander y Norte de Castilla y León. Las 435 tardaron en ser apartadas dos años más, prestando sus últimos servicios por Asturias y creo que con incursionaes hasta León.

Las 436/7/8 no tenían menos de 30 años cuando fueron apartadas, ya que su tectonolía fue desarrollada a mediados de los 50 y las primeras se construyeron en 1958 y años 60, bien es cierto que hasta el año 1973 se recibieron algunos vehículo, pero creo recordar que solo fueron Ri.

Saluds :-)
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Sep 14, 2005 10:54 am

Jorge_ut440 escribió:Las últimas 436/7/8 fueron apartadas a finales del 93 y comienzos del 94, prestaron sus últimos servicios en Santander y Norte de Castilla y León. Las 435 tardaron en ser apartadas dos años más, prestando sus últimos servicios por Asturias y creo que con incursionaes hasta León.

Saluds :-)


Pues va a ser que no.

Las últimas 436/7/8 circularon hasta principios de 1994 (Alguien lo puede confirmar) y la última 435 lo hizo el 29 de diciembre de 1994. El porque de esta diferencia fue debida a que las 435 tardaron más en llegar a los kilometros de revisión (500.000 km?) (se había puesto a cero al ser reformadas, lo que sucedio después de cualqueir gran reparación sufrida por las 436/7/8 ) que en principio fue lo que las sentenció, pero al final no llegaron a estos y lo que si las remató fue la fecha del 31 de diciembre de 1994. La llegada de suficientes 440 al nucleo de Asturias permitió ir apartando el grueso de las 435 y solamente sobrevivió hasta esta fecha la 435 que prestaba servicio en la línea de Trubia.
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Notapor regionaldelta » Mié Sep 14, 2005 11:50 am

gracias amigos por las respuestas.

por mi parte, creo que la renfe se equivoca muchoen algunos aspectos, y creo, almenos por mi parte quitar las suizas, que las quitaron por falta de aire acondicionado, ja y con perdon pero si las 440 antinguas no llevavan aire acondicionado, y las reformaron ahora llevan aire acondicionado, creo que la renfe le gustan tirar el dinero, si les sobra, que me los de ami que bien me hace falta.

La renfe ha perdido mucho durante los ultimos 9 años cuando entraron en circulacion las 450 y 451 juto con las 440r reformadas.
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Notapor Genesis » Mié Sep 14, 2005 12:23 pm

Para el que no la conozca, y hablando del final de las suizas, recomiendo encarecidamente la lectura del excelente reportaje que les dedica Jordi Valero Escoté en la siguiente web:

http://cazatrenes.treneros.net/

Es un reportaje triste pues narra precisamente el final de las suizas, los porqués y los principales lugares donde murieron pasto del infame soplete.

Es realmente triste y emotivo el último capítulo, el cual después de leido más de una y dos veces aún me pone los pelos de punta, como se lo pondrá a cualquiera que sienta vivo el ferrocarril. No os digo más, simplemente leedlo vosotros mismos.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor U405 » Jue Sep 15, 2005 11:43 pm

Gracias por tu crítica Kevin , es todo un halago.Creo que le puse el alma,simplemente.

Este país es así... Por ejemplo, mientras aquí se terminó casi a la par con las Suizas y las Alsthom, en Francia han tenido circulado hasta hace bien poco a sus madres, las CC7100... y seguro que han tenido un final mucho más honroso...

Parece que nos van las escabechinas ferroviarias... Un saludo a todos

JVE

http://cazatrenes.treneros.net
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Notapor SUSO » Vie Sep 16, 2005 9:56 pm

Cuantisima razon tienes Genesis!... el ultimo capitulo ha logrado impresionarme! no miento cuando digo que se me han humedecido los ojos.... :cry: que pena da...ya quisiera uno darle el consuelo que pide!
Jordi... un trabajo soberbio! :wink:
Saludos!
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Notapor ponferrada-villablino » Vie Sep 16, 2005 10:22 pm

"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
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Notapor Rodalíes » Sab Sep 17, 2005 9:30 am

Una unidad exquisita y espectacular (junto a las 440 de origen)... y tener que pasar por eso es para darle golpes contra la cabeza a los mandamases de tan mencionada empresa de transportes que no me apetece mencionar ahora. Un montón de unidades de esta serie que aún incluso en su momento de desguace conservaban un gran estado de forma... ¿Y todo para qué? ¿Para los pajarracos estos ahora? :x
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Notapor ASFA » Sab Sep 17, 2005 11:55 am

Interesante reportaje el de Suizas.ya.st de Jordi. Llega al alma.

Saludos,
ASFA
 


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