trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Choque de dos trenes en el metro de Valencia.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor FranViMar » Dom Sep 11, 2005 11:57 pm

Hola. No me molesta nada lo que dices. Acusame de lo que quieras de indocumentado y tal... Vale... Te diría que quien te ha dado vela en este entierro, pero como es un foro no me vale, aunque ahí queda eso. luego te aclaro una cosilla: Director de Control de Tráfico, Digo yo que algo sabrá no?.

Bueno nada más.
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Notapor Jefe de C.T.C. » Dom Sep 11, 2005 11:58 pm

El FAP dices?...el Frenado Automático Puntual?....haved empezado por ahí. Si quereis lo explico yo (que no soy MegaDirector General de Seguridad en la Circulación de FGV). :lol:
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
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Notapor Pitis » Lun Sep 12, 2005 12:02 am

FranViMar escribió:Acusame de lo que quieras de indocumentado y tal... Vale... Te diría que quien te ha dado vela en este entierro, pero como es un foro no me vale, aunque ahí queda eso. luego te aclaro una cosilla: Director de Control de Tráfico, Digo yo que algo sabrá no?.


Evidentemente tu mismo te has contestado, esto es un foro público y puedo opinar cuando lo considere conveniente, y en este caso lo he creido oportuno. Y más que nada porque conozco sufucientemente el trabajo que tu tan gratuitamente has cuestionado en este hilo.

El Director que mencionas obviamente algo sabrá, lo que dudo es que haga confidencias a un menor de edad cuyo máximo logro hasta el momento ha sido hacer un Copy&Paste del nuevo logo de Renfe a una hoja de texturas de un modelo que no es suyo (TRD) y anunciarlo como release (eso si citando al autor, faltaría más). Delirante.

Otro saludo.
Última edición por Pitis el Lun Sep 12, 2005 12:03 am, editado 1 vez en total
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Notapor Genesis » Lun Sep 12, 2005 12:03 am

Haz lo que quieras.

Lamentablemente para ti no tienes argumentos para rebatirme ni descalificarme. Yo me he limitado a dar una opinión basada en reglamentación y en mi poco conocimiento de las normas básicas de circulación ferroviaria y sistemas de seguridad. Y aún así con reservas, puesto que no conozco FGV.

Tu en cambio has juzgado dando una opinión basada en el aire (y en los periódicos quizá), culpando a alguien y diciendo barbaridades del estilo:

FranViMar escribió:Pero en FGV estamos acostumbrados (creédme) cada dia ver como se saltan señales en rojo.


Y también basándote en conversaciones que no puedes revelar. Lástima.

No obstante sigues con tu alarmante falta de argumentos. Hace varios posts que te pregunté: ¿Sabes en que condiciones se producen los rebases de señal en rojo? Sigues sin contestar, y como de hecho no vas a contestar nunca, pues no conoces las circunstancias, y éste post con tus intervenciones se está volviendo tan divertido COMO VER CRECER EL MUSGO, doy por terminada mi intervención en el hilo, porque la gente que lee Trensim no merece toparse con semejantes posts.

Pero aún menos con acusaciones infundadas hacia la una entidad como FGV. ¿Le contaste al sr. Director General que todos los días sus maquinistas se saltan señales en rojo?

Un saludo, final en éste hilo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor javierav » Lun Sep 12, 2005 12:03 am

Holas.

Alex_vlc escribió:De irresponsabilidad nada, amabiliad diría yo, porque este señor tan amable no tenía el porqué de ofrecerse a contestar nuestras preguntas, pero lo ha hecho. Y si te sirve, no nos ha dicho nada referente a la investigación. Tan solo nos ha aclarado algunas cosas que ya se sabían.


Me referia a irresponsabilidad de FranViMar por contarlo publicamente. Por cierto, bienvenido de nuevo a TrenSim, espero que esta vez su estancia sea de su agrado.

Saludos.
Estación cerrada.
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Notapor Ponfeblino » Lun Sep 12, 2005 12:04 am

FranVimar:

Mal camino llevas, si uno de cada dos mensajes de esta cadena son tuyos.

Alternativamente: Un mensaje tuyo, uno de otro forero cualquiera.

Y en todos a la defensiva, pero a la vez atacando.

Y asi, los hilos no acaban bien.

¿Quien me ha dado vela en este entierro? La verdad, aqui cada uno escribe cuando quiere. "aunque ahí queda eso". Pues vale!

Un poco de serenidad.......

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor FranViMar » Lun Sep 12, 2005 12:06 am

Ponfeblino escribió:Todavía no se lo que pasó exactamente. ¿Alguien quiere dar datos concretos? No pido un reportaje con fotos como el que di del talgo de torneros, pero simplemente hacernos una idea....


Exacto Ponfeblino, vamos a lo que vamos..

Venga, te pongo en situación.
NOTA: Todas las unidades 3700 iban en doble composicion (4 coches).

Una primera unidad, la averiada, se paró entrando a la estación de Picaña. La segunda, partió de Paiporta, saltandose la señal luminosa en Rojo. Paró detrás de la unidad averiada.

De Paiporta a picaña hay una curva bastante cerrada y sin visibilidad inmediatamente después de salir de dicho pueblo. Luego hasta picaña hay una recta. Bueno, pues la tercera unidad, tambien se saltó la señal permisiva en Rojo, teniendo ke ir con cuidado visual por si hay algo anómalo. Entró en la curva sin visibilidad, estampandose sin poder hacer nada con los otros 8 coches de las 2 utas dobles, que a su vez estaban al final de la recta.

Se entiende? :S

He de decir, que esto es lo que sabemos todo el mundo ok?, no hay ningun dato relevante.
Última edición por FranViMar el Lun Sep 12, 2005 12:09 am, editado 1 vez en total
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Notapor Alex_vlc » Lun Sep 12, 2005 12:07 am

Pues Fran y yo sabremos lo que ha pasado en el mismo momento que lo sepais vosotros, es decir, cuando la investigación concluya y se hagan públicas las conclusiones de dicha investigación, las cuales puede que ni se hagan públicas. El Director de Control, como he dicho posts atrás, tan solo nos ha aclarado unas dudas que nosotros teníamos, y que es lo que todo el mundo sabe, no nos ha dicho nada de la investigación.
Jefe de C.T.C: Tu sabrás como funciona el FAP, me alegro mucho, pero nosotros no lo teníamos demasiado claro, así que ya que teníamos la oportunidad de preguntárselo al director de control de FGV, pues se lo preguntamos. ¿No creo que pase nada, no?
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Notapor Ponfeblino » Lun Sep 12, 2005 12:11 am

Hola:

Se entiende pero quiero acotar, si se me permite:

La primera unidad se paró entre las señales de .. y de...
(Avanzada/entrada) (Entrada/retroceso) (Retroceso/salida)

La segunda se saltó el rojo (Permisivo/no permisivo) de la señal de (avanzada/entrada/retroceso) quedando a pocos metros del primer tren sin chocar.

La tercera unidad, teniendo rojos, ya supongo en plena línea, por lo que se dice de que son permisivas (O sea, señal de cantonamiento en plena linea normalito del todo, con la P de "permisiva), debiendo ir en "marcha a la vista", no obedeció y se chocó con las dos primeras unidades.

En definitiva: Averia del primer tren, segundo tren parada correcta.
Tercer tren: Error humano del maquinista por no cumplir su "marcha a la vista" por rebasar una señal en rojo, pero permisiva.

Asi?

Saludos.
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Notapor FranViMar » Lun Sep 12, 2005 12:16 am

Si, Mucho Mejor. aunque el 2º Tren, Tocó bastante a la primera unidad tambien, provocando una luna rota, y no se lo comió tampoco por los pelos, osea que el 3º Tren, ya sabeis lo que pasó.

Saludos
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Notapor Alex_vlc » Lun Sep 12, 2005 12:18 am

Bueno, lo que le provocó una luna rota al 2º tren fue el golpe del 3º, que a su vez hizo que el 2º golpeara al 1º. Espero haberme explicado bien.
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Notapor javierfl » Lun Sep 12, 2005 12:22 am

A ver, Franvimar y Alex_vlc. No estáis opinando, estais afirmando que dos maquinistas se saltaron (palabras textuales) sendas señales en rojo. Hay una diferencia enorme entre un rebase autorizado y saltarse una señal. Lo primero es legal, lo segundo una falta muy grave. Con evidente desconocimiento de lo que estáis diciendo y, sobre todo, de como lo estáis diciendo, estáis (sin quererlo supongo) achacando a dos profesionales faltas gravísimas y delitos por imprudencia. Esta imputación os puede acarrear consecuencias muy gordas si alguien (los mismos maquinistas o un tercero) le da por denunciaros. De paso, metéis en un lío a esta web.

¿Lo entendéis o os lo tenemos que explicar de nuevo?

Es una asunto evidente. Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario (por quien corresponda que no sois vosotros ni nosotros ni el Director ese que decís) y estáis vulnerando esa presunción. Y esto, no es broma y sé de que me hablo sobradamente.

Por otra parte, supongo que la persona que habéis citado estará lamentando haberos dicho nada para que ahora, en un foro público que lee mucha gente, estéis poniendo su nombre. No sé si sabéis que este hombre tiene obligación de confidencialidad en su puesto de trabajo y que estéis divulgando que os ha contado cosas de su trabajo puede acarrear hasta su despido. No sería la primera vez que ocurre esto. ¿Creeis que le haría gracia verse citado aquí?

Pensad un poco antes de alteraros tanto, porque lo que se os dice, y como se os dice es cosa muy razonable.

Para salvaguardar los derechos de los terceros a los que habéis metido en danza (y en un problema muy gordo) con tanta gratuidad, todos los mensajes de este hilo referidos a tan lamentable asunto srán archivados en breve.

Y tened en cuenta que con ello, de paso, os hacemos un favor.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Jefe de C.T.C. » Lun Sep 12, 2005 12:29 am

Mira Alex_vcl (y compañia o sea se FranViMar):
Yo se que en el fondo ( y no tan en el fondo) sois buenos chavales.
Lo que pasa es que EN MI OPINIÓN os pierde el protagonismo y el vacileo.
Mira yo paso de dar citas textuales de lo que habeis dixo que ya es tarde para ponerme a copiar o pegar, pero habeis entrado "a matar" diciendo que habeis hablado con el Director de Control de FGV (buenas noches al pobre hombre si nos lee :P ) y que os ha contado temas del accidente y que aqui no vais a contar nada básicamente para dejarnos con "los dientes largos".
Como el señor Kevin os ha parado rapidamente los pies habeis ido rebajando el tema hasta que habeis acabado diciendo que "no hay nada de malo en preguntar por el FAP al Director de Control de FGV" cosa con la que estoy de acuerdo, pero de vuestra primera afirmación a la última hay un mundo. Por cierto para la gente que no tenga claro lo que es el FAP (como yo hasta ayer) para acabar pronto FAP=ASFA.
Lo que pasa es que no sabeis tener la boca cerrada...y vais abusando de la buena fe de la gente para luego "dejarla retratada" porque ahora digais lo que digais ya habeis metido al Director de Control de FGV en un berenjenal en el que el hombre que seguramente gustosamente os ha atendido no merecía estar seguro.
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Notapor Pitis » Lun Sep 12, 2005 12:34 am

Además con respecto al ASFA, FAP o como gusteis llamar, cualquiera que conozca el trabajo en Metro, sabrá que en horas punta (en este caso el intervalo entre unidades era de 4 minutos) los trenes lo llevan desactivado para evitar paradas innecesarias y retrasos en el servicio.

Es una práctica discutible y creedme que es un caballo de batalla bastante comentado por los representantes sindicales, puesto que si no se forzara tanto el tránsito por las administraciones Metro no sería necesaria esta desactivación.

De ahí que me indigne que se culpe a un profesional, cuando no se conocen las circunstancias laborales que pueden llevar a una situación como esta.

1 Saludo.
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Notapor ASFA » Lun Sep 12, 2005 2:47 pm

Hola,

Ayer escribí el que pensaba que iba a ser mi último mensaje en este hilo (por lo menos hasta que no se supieran datos oficiales de este fatídico accidente).

Dejé este hilo pensando que me estaba excediendo en tanto hablar del accidente, teniendo en cuenta las fatales consecuencias (40 heridos y 4 graves entre ellos el maquinista que ha sufrido amputación de una pierna).

Hoy me conecto y veo dos páginas más de comentarios del accidente y de las cuales veo que no hay nada técnico ni que aporte algo a la temática del hilo :roll:

Sinceramente y con todos mis respetos FranViMar y Alex_vlc: ¿de verdad creeis que con lo que explicais se os puede creer?. Os recomiendo que guardeis este mensaje o este hilo y que cuando pasen unos años lo leais y vereis como acabais riéndoos de vosotros mismos. Espero que os deis cuenta de que este tema es muy serio.

Fran, yo que he leído los comentarios y la disputa y lo veo un poco desde fuera, pienso que no te debes tomar a mal lo que se te ha dicho. Entiendo que no se te ha querido criticar por criticar. Simplemente, conociendo mínimamente las leyes universales por las que se rige el control de tráfico de ferrocarril y por tus comentarios puedo adivinar que no tienes ni idea de ellas. Por eso no entiendo por qué culpas al maquinista del accidente argumentando que cada día los trenes se saltan señales en rojo.

Las leyes universales de control de tráfico de ferrocarril dicen que en determinados tramos ferroviarios y determinadas circunstancias (que un maquinista conoce) se pueden rebasar señales en rojo.

Ahora bien, yo me pregunto lo siguiente: cuando ves que un tren se salta un semáforo en rojo, ¿desde dónde lo ves?. Es decir, sentado en el tren, desde el andén, desde la cabina,... Respóndeme por favor.

Intégrate en esta comunidad que lo que quiere ante todo es seriedad en temas de este tipo. Aquí no son bienvenidas informaciones del tipo "yo se más que tú" sin saber demostrar que "tú sabes más que yo". Entiendo que este foro es para pasar un buen rato y, si cabe, aprender de ferrocarril y no para alardear de informaciones confidenciales. Piensa que con decir "Director Control Ferroviario de FGV" estás diciendo directamente el nombre de ese señor al que posiblemente hayas puesto en un grave apuro.

Buffff, si esto lo leyera Telecinco... mañana salía por la tele.

Saludos,
ASFA
 

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