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LOCOMOTORA 340

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor randemar » Dom Sep 11, 2005 7:02 pm

Intentando despejar tu duda respecto a consumos, FCCARREÑO, te comento que por regla general, un motor diesel de 4 T con inyección indirecta viene a consumir unos 0,25 L/CV/H. Disminuyendo este consumo a la mitad de esa cifra si el régimen de revoluciones se reduce al 75% del máximo; y a la cuarta parte si esas revoluciones son la mitad de las máximas que pueda alcanzar.
Estos datos están basados en observaciones de motores marinos que tienen un tipo de carga y utilización muy parecido al ferroviario, es decir con periodos más o menos largos de funcionamiento a carga constante.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
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Notapor lithops » Dom Sep 11, 2005 7:30 pm

Hola,

Muchas de las reparaciones que precisan los vehículos preservados se pueden realizar sin apenas gastar un solo euro. Lo que es necesario es "jugo de muñecas", o sea, darle a la lija, a la masilla y a la imprimación. También sale muy "barato" cambiar cristales, engrasar ventanas, cambiar cortinillas, comprovar fugas de los circuitos de aire, etc


Contacté con Alfred para poder conocer el material preservado por la Asociación 5ª zona de Badalona. Yo esperaba encontrarme a 4, cambiando cortinillas o haciendo cualquier otra cosa, pero me encontré con grupo de unas 15 personas un sábado a primera hora de la mañana.

Allí sólo habían adultos, lo que me hace suponer que tienen unas responsabilidades familiares que atender, y cabe recalcar que después de una semana de trabajo se encuentran a primera hora para trabajar en el mantenimiento del material a su cargo.

Después de almorzar el grupo se dispersó para realizar las tareas de esa jornada: unos en la locomotora, otros en los vagones, en el furgón-taller también habian tareas por hacer,...

Independientemente de los problemas internos que puedan tener las asociaciones, los que nos lo miramos desde fuera sólo podemos agradecerles el esfuerzo que realizan para que ese material pueda seguir generando comentarios de actividad.

Si alguien tiene información al respecto, considero que sería interesante para todos nosotros conocer como funciona el tema de la financiación del material preservado por la FFE (Fundación de Ferrocarriles Españoles) y cedido a las asociaciones.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor JoseLuisFernandez » Lun Sep 12, 2005 6:27 am

Josua escribió:
La V-200 de Comsa se ha retirado con una grave avería. Si los planes no cambian será enviada al extranjero para ser reparada y para trabajar.



Josua, ¿podrías ampliar esta información? La información que circulaba anteriormente era que en Alemania quería comprarla para preservarla.
La última vez que la fotografié fué en Zafra (obviamente con sus bogies de ancho ibérico), auqnue normalmente su base es Argamasilla de Calatrava (cerca de Puertollano).
Respecto a la 4000 que custodiais, al resto de material y vuestra sede os deseo lo mejor, pues redundará en el bien de la afición a medio/largo plazo, y mucho ánimo.
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Notapor Oriol » Lun Sep 12, 2005 6:13 pm

Hola,

Amigo Alfred, comprendo perfectamente lo que dices. Es muy divertido estár en una asociación preservando material y haciendo viajes, pero a la hora de ponerse el mono sale hasta la suegra cómo excusa.

Lo que no entiendo, y nunca entenderé, es como la gente puede tener la barra de reclamar y más de la forma que lo hace, sobre estos casos que comentas. Es un insulto hacia el esfuerzo y dedicación de los demás. También lo es ir a todos los viajes, pero sin ensuciar-se las manos (si es que se es socio).

En trenes no he tenido la ocasión, pero en mi otra aficióncilla, los carruajes, si que la he tenido. Y mancharme de creosota, aceite de linaza, oxino, grasa y casi entrar en un chino llevando un carro (Eso es otra cosa que no tiene nada a ver :P ) ha sido un orgullo para mi. La diferencia está que el dia que me manché de creosota, éramos 4, el dia que casi nos empotramos con el chino, eramos 40.

Pero eso, reitero, pasará siempre.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Comsa y locomotoras alemanas

Notapor Josua » Lun Sep 12, 2005 6:39 pm

Joseluisfernandez escribió:Josua, ¿podrías ampliar esta información? La información que circulaba anteriormente era que en Alemania quería comprarla para preservarla.


No tengo muchos más datos. Se porque lo vi que la V200 se incendió en la estación de Casetas (Zaragoza) durante un traslado y que vino una de las locomotoras nuevas para llevarsela a su base. Creo que la V216 también esta averiada y que las dos van a ser enviadas a un país del este para ser reparadas, puesto que allí es mucho mas barato y además tienen repuestos y serán utilizadas en los negocios que tiene el Grupo Comsa en la zona.

Los alemanes se interesaron por la V200, pero finalmente Comsa parece ser que decidió repararla y utilizarla en su expansión en los países del este de Europa.

Saludos,

Carlos Abadias
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