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LOCOMOTORA 340

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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LOCOMOTORA 340

Notapor manuel casas » Sab Sep 10, 2005 10:40 pm

:D :D Hola amigos .unas preguntillas sobre la 340.
:( :( ¿Cuantas 340 quedan en la vida y donde estan ?
:( ¿Porque no se repara una 340 para ponerla en funcionamiento? .Me imagino que seria mas barata que una locomotora de vapor,cada vez que veo las V200 en el canal aleman ,me doy cuenta de lo "inutiles"que somos los españoles,(ferroviariamente hablando).para conservar nuestro patrimonio ferroviario,estas maquinas en españa nos salieron rana por lo manazas que somos y si no de ej. las V200 que estan en circulacion para la exibicion de aficionados alemanes.
Bueno hasta otra gracias.
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Re: LOCOMOTORA 340

Notapor Fantito » Sab Sep 10, 2005 10:47 pm

manuel casas escribió::D :D Hola amigos .unas preguntillas sobre la 340.
:( :( ¿Cuantas 340 quedan en la vida y donde estan ?


Ninguna, todas desguazadas menos 2.



manuel casas escribió: :( ¿Porque no se repara una 340 para ponerla en funcionamiento? ...
Bueno hasta otra gracias.
8) 8) MANUEL CASAS


¿Por qué no vas la museo de delicias y les pides poder reparar la que allí hay?

o ¿Por qué no te presentas a la Asociación de Zaragoza y te ofreces a reparar la que ellos custodian?
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locomotora 340

Notapor manuel casas » Sab Sep 10, 2005 10:54 pm

Hola amigos.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Perdon por meter la gamba.
:oops: :oops: :oops: HE PUBLICADO MI HILO EN SITIO EQUIVOCADO PERDON VAYA CAGADA.ESPERO QUE LOS SR DE TRENSIM ME RETIFIQUEN MI ERROR,Las prisas para nada son buenas.
GRACIAS.
Lo dicho perdon y gracias 8) 8) 8) 8) 8) MANUEL CASAS
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Notapor Marc » Sab Sep 10, 2005 10:56 pm

Arreglado, la próxima vez fíjate que botón pulsas :wink: .
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Notapor Fantito » Sab Sep 10, 2005 11:00 pm

Hola Manuel,

Soy quien te pide disculpas por haber ido tan a saco.

Es que cada vez que leo algo de las 4000 me pongo enfermo.

¡Mil disculpas!

:( :(
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Notapor Jorge_ut440 » Dom Sep 11, 2005 1:50 am

La preservada en Delicias en la 4020 y la de Zaragoza sino recuerdo mal es la ¿4026?.

Saludos :-)
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lococmotora 340

Notapor manuel casas » Dom Sep 11, 2005 5:43 am

Hola amigos-
:D :D :D En primer lugar Marc gracias por solucionar mi entuerto.
:D :D :D Fantito,sobre pedirle al museo la maquina ojala pudiera,y sobre la de la sociacion de Zaragoza lo mismo,no tengo enchufes para poder repararla,sobre perdonar al entrar a saco te comprendo ,a ti te pasa con las 340 lo que yo por las 1300 no podemos ver que maquinas tan emblematicas no esten el las lineas españolas prestando servicio al servicio de los aficionados por culpa de las perras (euros).QUE ES LO QUE SOLO ENTIENDE RENFE .
Bueno hasta otra gracias 8) 8) 8) 8) MANUEL CASAS.
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Notapor Victor » Dom Sep 11, 2005 3:42 pm

Manuel,

No solo RENFE entiende de 'perras' como dices, porque cualquier proveedor que le digas que te regale cualquier elemento que te sirva para reparar las 340 o 4000, como prefieras, te dirá que bailes samba o merengue, porque de regalar nada de nada.

Y como consejo, yo te recomendaría que sí te pusieses en contacto con los Museos o Asociaciones, porque tal vez sí que puedas prestar ayuda o colaboración, solo con el interés que muestras.

No se necesitan 'enchufes' para prestar ayuda, simplemente con pasar de la disposiciónde ánimo a los hechos ya sirve. Y si se te niega la ayuda, podrás escribir bien alto y claro que las entidades no tienen el más mínimo interés en poner en funcionamiento el material.

Desconozco cuál es la realidad de la conservación y mantenimiento del material ferroviario histórico en Alemania. Pero no tenemos porqué imitar y calcar el modelo alemán, tal vez podemos crear uno nosotros, que se basa en la solidaridad y el trabajo.

Dicho de otra manera, si todos los esfuerzos que dedicamos a escribir emoticons, críticas y demás palabrería en los foros lo dedicásemos a interesarnos por el material factible de preservar y colaborar para que su funcionamiento fuese una realidad, otro gallo cantaría en nuestro país.

Pero echar pelotas fuera no es, ni de lejos, solución para ningún mal.

Por lo que desde aquí quisiera hacer llegar mi más sincero reconocimiento a todas aquellas personas que, perteneciendo o no a Museos o Asociaciones, hacen posible que haya material preservado y que verlo circular sea una realidad.

Un saludo a todos.
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Notapor 354-001 » Dom Sep 11, 2005 4:14 pm

La 340 de Zaragoza no está desguazada pero como si lo estuviera, no creo que se pueda sacar nada de "eso". :( :( :(
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Notapor Victor » Dom Sep 11, 2005 4:30 pm

Pues sería conveniente que presentases un exhaustivo informe a la AZAFT sobre el estado de la 4000 que custodian para evitar que sigan guardando un 'pedazo de hierro' sin valor ni utilidad; ya que según tu criterio que la 4000 esté desguazada o esté en el estado en el que se encuentra viene a ser prácticamente lo mismo.

O tal vez, lo que ves exteriormente no tiene nada que ver con lo que interiormente puede tener, y tras una profunda revisión y puesta a punto, la AZAFT disponga de material en unas condiciones óptimas de custodia.

Dar pábulo a nefastos augurios, fomentar el pesimismo, negativizar y no aportar nada en positivo parece ser la tónica más extendida entre la ¿afición?

Con lo poquito que cuesta ayudar, o al menos mostrarse interesado en ayudar.

Saludos.
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Notapor fccarreño » Dom Sep 11, 2005 5:20 pm

Victor,

Que razón tienes. Yo pertenezco a una asociación que ahora está empezando a conservar material. Los problemas para ello son muchísimos. El primero es donde guardar el material. Aquí no tenemos donde y tenemos que negociar con empresas e instituciones para conseguir cobijo para el material que podamos tener. El segundo problema es el dinero para poder afrontar los costes de la restauración de susodicho material. Hay que tener en cuenta que las asociaciones viven principalmente de las cuotas de los socias que dan una pequeña parte del presupuesto anual de una asociación. Después vienen las subenciones que dan las instituciones como los ayuntamientos y comunidades autónomas por la realización de exposiciones y otras actividades asociativas. Después, otra fuente de ingresos son esos viajes que se anuncian a bombo y platillo para hacer con gente de toda españa y qu suponen una propina para las arcas de las asociaciones dado que el margen de beneficio es pequeño. Y por último otra fuente de ingresos para las arcas asociativas son donativos que puedan hacer particulares y socios. Otro de los problemas a la hora de recuperar material histórico es la mano de obra para ello. Normalmente suelen intentarlo con mejor o peor resultado los propios socios de las asociaciones. Pero ocurre que no hay muchos socios que primero esten capacitados para ello o se atrevan a ello. Por ello muchas asociaciones tienen que encargar la restauración de su material a otros como a ARMF, u otras empresas capaces de ello. Y el último de los problemas es el consumo del material tractor. Dicho material a de ser casi a la fuerza electrico. Y por que eléctrico. Por que su coste digamos de explotación es menor que el diesel y no digamos del vapor. Si coges una diesel hay que mirar lo que bebe de Gasoil, aceite y agua. Por ello difícilmente una asociación pedira la cesión de una 333. Beben mucho en todos los aspectos. Una 4000 no anadrá muy desencaminada. Me da que es una locomotora que vale más tenerla restaurada estéticamente que operativa como en Madrid Delicias. ¡Ojo! No estoy al tanto de sus consumos y esto último es hablar por hablar.

Entonces al dato de la 4000 de AZAFT añádele que ahora no pasan por su mejor momento en lo que se refiere principalmente a instalaciones. Si no me equivoco han tenido que sacar todo su material de los antiguos talleres de Zaragoza Delicias por que los iban a tirar. Creo que trasladaron todo su material a Casetas. Creo que ahora les preocuapará más buscar un nuevo cobijo para su material, lejos de grafiteros y demás gamberros, qu en el mero hecho de restaurarla.

Pero si quieres ver una operativa puedes pedirle la cesión a la FFE de cualquiera de las dos, o bien comprarle a COMSA la V-200que acaba de retirar y que es muy parecida pero menos potente y un poco más corta.
Pero ten en cuenta todo lo anterior.

A veces no vale solo con pensar que ya podian restaurar tal pieza o tal otra. A veces hay que hacer por ello. Y pensar que muchas cosas no se hacen, no por que no se quiera, sino por que igual en ese momento no se puede o por otras causas.

Bueno, no doy más la tabarra. Ta lueguin.
Saludos,
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Notapor lithops » Dom Sep 11, 2005 5:28 pm

Hola,

Una pregunta. Las asociaciones que tienen cedido material propiedad del Museo de Madrid o de Vilanova ¿reciben el correspondiente presupuesto para su mantenimiento?

Un saludo
Josep Maria
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Notapor fccarreño » Dom Sep 11, 2005 5:41 pm

Ya lo dudo, aqui lo recuperas tú si quieres, y si no pa otra aso o pal soplete o al abandono. Las cosas son más difíciles de lo que parecen. Todos queremos ver vaporosas funcionando de nuevo, pero quien pone los 50 millones de las antiguas pesetas que vale recuperar alguanas vaporosas como mínimo con caldera nueva. Creo que pocas asociaciones podrian. O algo menos si las recuperas con su caldera orginal si ésta está en las condiciones necesarias de seguridad paa pensar en restaurarla. Una persona del me había comentado que restaurar por ejemplo la Vasco Asturiana nº8 del museo del ferrocarril de Asturias valía entorno a 60 millones de las antiguas pesetas poniendo caldera nueva y torneado de ruedas por que tiene doble pestaña. Y eso partiendo de la base de que ya estaba restaurada estéticamente. Y de eso hace más de cuatro años. Asi que imaginaros poner en condiciones cualquier otra locomotora. Por ejemplo la Verrco de Ventade Baños. Ya me gustaria saber lo que costó restaurarla. Esa lleva su caldera orginal. O ya puestos la Confe. que son las dos últimas piezas salidas de los talleres de la ARMF. o lo que les costó a estos restaurar sus dos YeYe´s. Señores, esto no es moco de pavo. Arrimemos tod@s el hombro y lograremos resultados. De lo contrario seguiremos igual que ahora.
Saludos,
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Notapor Josua » Dom Sep 11, 2005 6:29 pm

354-001 escribió:La 340 de Zaragoza no está desguazada pero como si lo estuviera, no creo que se pueda sacar nada de "eso".


No te lo negaré la 4026 no pasa por su mejor momento, pero por suerte, sigue siendo perfectamente reparable, puesto que de estas locomotoras hay todo tipo de repuestos en el mercado. Solo necesitamos tiempo y dinero para ello. Por suerte gracias al esfuerzo de la AZAFT alguna vez, nosotros o alguien podrá hacerla andar. Si no existiera NUNCA se podría pensar en restaurarla.

fccarreño escribió:Si no me equivoco han tenido que sacar todo su material de los antiguos talleres de Zaragoza Delicias por que los iban a tirar. Creo que trasladaron todo su material a Casetas. Creo que ahora les preocuapará más buscar un nuevo cobijo para su material, lejos de grafiteros y demás gamberros, qu en el mero hecho de restaurarla


Pues por el momento te equivocas. La AZAFT no ha trasladado por ahora nada a ningún sitio y por supuesto no lo hará nunca si no es a unas instalaciones dignas y SEGURAS para el material. Esas instalaciones se van a construir en la estación Zaragozana de Casetas. En nuestra web podéis encontrar información al respecto http://www.azaft.org Si las cosas siguen el plan previsto será para final del presente año cuando la nueva nave esté construida y sera entonces cuando nuestro material abandone Delicias.

fccarreño escribió:bien comprarle a COMSA la V-200que acaba de retirar y que es muy parecida pero menos potente y un poco más corta.


La V-200 de Comsa se ha retirado con una grave avería. Si los planes no cambian será enviada al extranjero para ser reparada y para trabajar.

Manuel, como ya te han recomendado otros compañeros, si quieres materializar ese entusiasmo en preservar material puedes ayudar a muchas Asociaciones a ello. En AZAFT te ofrecemos unos guantes para poder empezar cuanto antes.

Saludos,

Carlos Abadias
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Notapor Fantito » Dom Sep 11, 2005 6:42 pm

Muchas de las reparaciones que precisan los vehículos preservados se pueden realizar sin apenas gastar un solo euro. Lo que es necesario es "jugo de muñecas", o sea, darle a la lija, a la masilla y a la imprimación. También sale muy "barato" cambiar cristales, engrasar ventanas, cambiar cortinillas, comprovar fugas de los circuitos de aire, etc. Todo este trabajo se hace por el módico precio de un par de cervezas semanales y una que otra paella mensual y el problema no es la falta de presupuesto para esas cervezas o paellas, el problema es que el día de la paella aparece todo el mundo y el dia de cambiar las cortinillas somos 4. Y encima criticados por que no pasamos el horario del paso del tren para achearle una foto, en vez de sacar un billete para ayudar a la causa común.
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