trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Cómo eran ls edificios d Vadocondes y Cabanillas-Alentisq?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Cómo eran ls edificios d Vadocondes y Cabanillas-Alentisq?

Notapor Estanislao » Jue Sep 08, 2005 10:15 pm

Bueno. Pretendo hacerme la continuación de la ruta de Valladolid-Aranda hasta Ariza y en Vadocondes y Cabanillas-Alentisque los edificios de viajeros estaban asolados. ¿Sabeis cómo eran? Vadocondes supongo que sería el modelo simple como el de Laguna o Sardón y Cabanillas-Alentisque, supongo que igual o incluso de inferior categoría. Me sorprendió encontrar una placa giratoria (el hueco) y toda la escoria del mundo.
Una pregunta: ¿puedo preguntar exponiendo imágenes de lo que me vaya sucediendo, con ánimo de intentar construirla para mí, a modo de prueba o experimentación?
Gracias adelantadas, Estanislao
Estanislao

Notapor Genesis » Jue Sep 08, 2005 10:33 pm

Hola Estanislao:

No creo que te cuente nada nuevo, pero para saber como era el Valladolid - Ariza, nada mejor que consultar el libro del mismo nombre obra del maestro Pedro Pintado. Allí puedes encontrar esquemas de vías y de los edificios de todas las estaciones amén de muchísima más información. Una lectura sin duda recomendable.

¿Donde encontraste la placa giratoria?

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Jue Sep 08, 2005 11:17 pm

Hola Kevin, me alegro de hablar contigo.
Mira aquí (ya voy aprendiendo a hacer algunas cosas)
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=71167#71167
Un saludo, Estanislao
Estanislao

Notapor Genesis » Vie Sep 09, 2005 12:53 am

Esa placa giratoria muy posiblemente sirviera para invertir las locomotoras que daban la doble tracción por cola en la subida al puerto de Alentisque. De hecho como bien comentas, aún quedan en pie señales de "DT", fin de doble tracción por cola.

Por otro lado me han comentado que ya sabes donde encontrar el libro del Valladolid - Ariza :wink:

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Volver a Tren Real