trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Qué tipo de Tren es el Euromed?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Mié Sep 07, 2005 11:41 pm

No, los Euromed, como la mayoría de trenes de 'Categoría Alta' (Euromed, Alaris, Intercity (solo en preferente), AVE, etc.), no permiten que los asientos se giren para ir en el sentido de la marcha. O un lado o el otro.

Y sobre lo de ver más o menos mar...yo creo que la zona donde se ve más mar es desde Barcelona a Valencia...ya que de Valencia a Alicante hay muchos trozos por dentro, mientras que en el otro trozo hay mucho más mar...las costas del Garraf, la Costa Dorada...eso sí, si fueras más allá de Alicante, a Murcia o por ahi, el mejor tramo para mi es de Alicante - San Gabriel a Torrellano, porque hay la via, rompeolas y el mar...precioso...pero ahi no va el Euromed, solo dos talgos y un Arco desde Barcelona, aparte de los cercanías a Múrcia...
Imagen
CRT-220

Ahora ya me he liado

Notapor Pitando » Jue Sep 08, 2005 6:03 pm

Me vas a perdornar CRT-220 pero ahora ya me he liado del todo.

Si al asiento no se le da la vuelta, y en Valencia se invierte la marcha, entiendo que todo el que ha viajado de Barcelona a Valencia mirando en el sentido de la marcha del tren, el trayecto Valencia-Alicante lo hace mirando en el sentido contrario a la marcha del tren (eso a mi me marea de todas todas).

Algo no he debido entender, porque por la categoría del tren que hablamos entiendo que eso no es posible.

Espero impaciente que me lo aclares, porque tengo la neurona a punto de reventar.

Gracias y otro saludo más.
Pitando

Notapor CRT-220 » Jue Sep 08, 2005 6:09 pm

Es así. Así se da derecho a que todos puedan viajar de caras...eso sí, si te mareas o algo por el estilo, puedes hablar con quien tengas enfrente y cambiarle el sitio si él quiere...
Imagen
CRT-220

Notapor BCN Término » Jue Sep 08, 2005 6:37 pm

Tanto en el AVE 100, como con los Euromeds 101, los asientos estan dispuestos de tal forma que la mitad del coche mira hacia adelante, y la otra mitad hacia atras.

Por otro lado, el trazado ferroviario en Valencia trabaja como un triangulo, de forma que la cabeza del tren a partir de valencia se convierte en la cola.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
BCN Término
grupo TrenSim

Entendido

Notapor Pitando » Jue Sep 08, 2005 8:11 pm

Creo que lo he entendido. En mi opinión es más cómodo viajar orientado en la dirección del tren y no tener que llevar a nadie enfrente. Pero bueno, es lo que hay.

Muchas gracias.
Pitando

Notapor Oriol » Sab Sep 10, 2005 1:04 pm

CRT-220 escribió:No lo has entendido, creo. En Valencia, al ser estación 'culo de saco' (Estación Término), el Euromed invierte marcha, por lo que los asientos y los coches en general quedan al revés. Entonces, el que había ido de caras al lado de mar desde Barcelona hasta Valencia, de Valencia a Alicante irá de espaldas y de cara a la ventana. A la vuelta, de Alicante a Valencia, si vas lado mar, de Valencia a Barcelona irás lado montaña...

Espero que me hayas entendido ahora...

No usa el triángulo en València?, los talgos lo hacen.

La única vez que he ido en Euromed terminaba en València y no usamos en triángulo, pero me extraña que hagan ir de espaldas a los viajeros.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor CRT-220 » Sab Sep 10, 2005 4:35 pm

Los Talgos usan el triángulo para no tener que cambiar de locomotora. Los Euromed, al tener dos motrices, no hay nada que impida usar la segunda motriz en la segunda parte del trayecto...lo que busca renfe en estos servicios es ahorrar tiempo. Que se va de espaldas un rato, no importa. Pero sí importa si en Valencia se está 10 o 20 minutos.
Imagen
CRT-220

Notapor ASFA » Sab Sep 10, 2005 4:57 pm

Hola,

Los Euromed han utilizado alguna que otra vez el triángulo de Valencia por causas técnicas.

Por ejemplo, si el tren sale con el ASFA de la cabina de cola inútil (de BCN a Valencia), al llegar a Valencia le dan la vuelta al tren para poder circular a más velocidad en el tramo Valencia - Alicante. Si no se hace así, el tren sólo puede circular como máximo a 140 Km/h y sin ASFA (con el riesgo que eso conlleva).

Saludos,
ASFA

Notapor saitel2000 » Jue Sep 15, 2005 1:19 pm

Bueno,, ya he vuelto de mi viaje a Alicante y respondiendo a Pitando, los asientos de clase preferente que van solos estan lado montaña, saliendo desde BCN estan en ese lado, asi que poco mar vas a ver.
Como Valencia es estación término, el tren invierte la marcha, no utiliza el by-pass como los Talgo. De todas maneras el 50% de las plazas del Euromed estan dispuestas en el sentido de la marcha y el otro 50% están al contrario, por lo que un viaje de Alicante a Barcelona lo haces medio de cara, medio de espalda.

Un saludo a todos.
saitel2000

Notapor Victor » Jue Sep 15, 2005 1:55 pm

Las posibilidades de que te toque asiento único sentido de la marcha y cerca del mar son de una entre cuatro teniendo en cuenta la posibilidad de que la situación de la cabeza tractora 1 esté delante o detrás en el sentido de la marcha por haber trasladado algún que otro tren a La Sagra o hayan 'triangulado' y hayan variado sus posiciones en el tren respecto al sentido por dicho motivo.

Saludos.
Victor

Anterior

Volver a Tren Real