Yo no aspiro a 104,120, 103, etc, pero hay que decir que en Asturias estamos muy mal comunicados con cualquier provincia. Los medios de transporte que tenemos son lentísimos.
Empezaremos por los cercanías, las 440 no darán casi problemas, pero si tan poco tiempo les queda en España ¿para qué les cambian los esquemas de pintura? Otra cosa, comparadme la aceleración y frenada de las 440 y del Civia...cuando en Asturias todos los cercanías sean Civia yo creo que el tiempo empleado entre Avilés y Oviedo podría reducirse entre 5 y 10 minutos, además de otras ventajas como estabilidad e insonorización.
En cuanto al Talgo III, no se quien dijo que era divertido, pero a mí más que divertido me parece ruinoso. Hay ruidos por todas partes y chilla que da gusto por las curvas de Pajares. Además, comparado con el Talgo IVR no hay color, éste es más cómodo, amplio y estable.
En el tema de las 269 ¿para qué queremos más si el Talgo es tipo 160? Yo con Talgo IVR y Civia ya me conformo, claro que si es un TVII no le voy a hacer ascos.
En cuanto al regional, pues lo primero decir que lo de no tener AA es tercermundista, y en segundo lugar los horarios que tiene son malísimos.
De momento nada más, que bien se queda uno después de desahogarse