Puedo decir casi casi casi con el 99% de certeza de que durante todo el trayecto los asientos del lado mar son los individuales. Hice el viaje Alicante-Barcelona y estube todo el rato en el lado mar. Pero solo he ido con el Euromed esa vez, así que si alguien que lo tenga más fresco puede aportar más datos, mejor que mejor.
Por otro lado, respecto de lo que preguntavas acerca de la naturaleza del Euromed:
El Euromed es un tren de alta velocidad de fabricación francasa (Alstom) que es exactamente igual a sus hermanos gemelos los AVE serie 100. Cuando se le adjudicó el contrato a Alstom para la construcción de la serie 100, se pidió un numero elevado de trenes (ahora no recurdo cuantos, ¿fueron 25?) en previsión de la construcción de un seguido de linias de altas prestaciones en Andalucia. Pero como que al final el proyecto no tiró palante, se encontraron que les sobravan trenes. Así las unidades de la serie 100 que no cabian en el Madrid-SEvilla fueron enviadas al corredor mediterraneo después de un cambio de bogies para adaptarlos al ancho ibérico. Su velocidad en esta linia creo que queda limitada por temas de tensión, pero en su tiempo escuché algo acerca de un limitador de velocidad instalado en las locomotoras... Respecto de cambios interiores y de servicio, el Euromed no cuenta con la clase Club del AVE serie 100, siendo sustituido ese coche por uno de clase preferente. Y a parte de todo este ladrillo... no se me ocurre nada más acerca de este peazo de tren...
Disculpad el ladrillo y las dudas eh??? Es que con los datos precisos a veces me patina la neurona
Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.