trensim.comSimulación Ferroviaria
   

3005T en Vilanova?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Victor » Vie Sep 02, 2005 7:33 pm

Victor escribió:
EstrellaMediaLuna escribió:

Hola!. No sé, a mi parecer el porque que se la hayan llevado a Barcelona. Hay gente que dice que para que lleve el Talgo RD y eso, cosa que entiendo. Ahora eso de que esa máquina es significativa allí y que por eso se la han llevado, no sé que decir. Como admirador de la 3005-T y del FF.CC Madrid-Burgos, la 353 ciruló bastante tiempo por estas lindes en las que vivo (Madrid). En resumen me alegro de que se haya salvado pero también tenemos derecho a verla andar por la línea que le dió vida realmente. A propósito, nuestro 2.000-T, se halla en un estado pésimo. ¿Por que a ella no la han salvado?.



Un Saludo!. :)


Deduzco, y no creo equivocarme, que dices que no sabes qué decir al respecto de que la 3005 esté en Vilanova, que no te parece significativo que esté en tierras catalanas. Se puede dilucidar que como las 3000 circularon un tiempo por la línea del 'Directo' te parecería más correcto que la 3005 estuviese custodiada en tierras más próximas al 'Directo'. Alegas el derecho que se tiene a verla andar por 'la línea que le dió vida realmente'.

Si te informases mínimamente sabrás que la circulación de las 3000 por el 'Directo' es un pié de página comparado con la emblemática circulación que tuvieron en su origen. Dicho de otro modo, el 'Directo' no les dió vida ninguna, en todo caso fenecieron ahí.

Que una locomotora haya circulado por una u otra línea, es fruto de las necesidades de explotación y poco tiene que ver con regionalismos estúpidos que solo llevan al: 'es mía o es tuya'. Pues la 3005 no es ni tuya ni mía, es de todos, y como tal está preservada para el deleite de todos.

Con lo que, y concluyo esta discusión estéril, la 3005 está dónde la gente que se preocupa de verdad ha logrado custodiarla y permanecerá ahí donde la gente que se preocupa de verdad podrá conservarla mejor.

Saludos.


Me permito poner en negrita lo que debes leer y volver a leer para que no se te pase por la cabeza, al respecto de lo que nos ocupa, decir que he leído mal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor EstrellaMediaLuna » Vie Sep 02, 2005 8:35 pm

Me da mucha pena esto. Desde el principio uno expone su saber aunque sea pequeño y su opinión, y vienes tú, victor, a resaltar en negrita lo que me quede bien claro. Espero que sea cierto eso. Que esa máquina está donde debe y por gente que bla bla bla... Me permito recordarte que al principio del hilo había gente que no como yo claro, pero decía que vería esa máquina junto a las demás, y por gente que conozco opina igual. Y tú ahí haciendote el importante en el foro con la maquina, cuando según tú crear polémica es decir algo que no se sabe. Puede que tengas razón con el trato que recibirá la 353-005 en un futuro, cosa que dudo de momento viendo repito lo que he visto de Vilanóva. Una 352 rajada contra un muro y empotrada. ¿Eso es conservar?. Y la 318...no hablemos Se ve tu afán de protagonismo en este hilo; cuando me permito resaltar delante de los demás foreros, que mi simple opinión era que no sabía porque estaba allí y que me hubiera encantado que estuviera en madrid junto a la línea que según tu la desfalleció. Que puede haber sido poco tiempo pero tuvo su importancia según mi saber para la 353-005. Cosa fea por tu parte decir eso de una línea cuando yo no he empezado a decir nada de las vuestras. Y no te creas importante ahí poniendo en negrita que está donde está que a ver como la mantenéis...a ver a ver.... Que los primeros pasos son mu bonitos... Esque no lees?¿?¿?...tanto que pones mi primer mensaje que dice en RESUMEN Me alegro de que se haya salvado y PUNTO.


Un saludo.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor EstrellaMediaLuna » Vie Sep 02, 2005 8:54 pm

Por mi parte todo aclarado. Lamento el posible tono en el que suene pero el amigo Víctor no lo entiende. No sabe dialogar. Pido disculpas a TRENSIM de mi nombre a todos los foreros y ya está listo... No volverá a pasar más. Es una pena que se me haya malinterpretado. Soy un forero más y neutral.

Un saludo.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor BCN Término » Vie Sep 02, 2005 9:57 pm

Quereis?? teneis?? , quien? los catalanes, los madrileños, los andaluces? los del Barça, los del Madrid?..yo ni tengo ni quiero nada, el museo del ferrocarril ( la fundación ) y su dirección en este caso ( vilanova ), ha hecho las gestiones para conservar la 3005 en esa sede. Vamos, que parece que seamos los habitantes de cada sitio los propietarios del material de los museos. Alguién ha convocado un referendum o una encuesta entre los habitantes de este pais para decidir dónde se conserva una determinada máquina?, por que la verdad, a mi nadie me ha consultado en ningún momento, así que a nivel de museo me parece a mi que nadie tiene nada, si hubiera una sede del museo en Villatripas de arriba, con una via habilitada ( cubierta a ser posible ) capaz de albergar un vehiculo ferroviario, encontraria de lo más lógico que se destinara una pieza a él. Después es cuando comienza la discusión sobre su mantenimiento o su explotación turistica, ese, ese es otro tema, pero no mezclemos a los habitantes de una determinada zona del territorio con las gestiones de una entidad como es un museo. Por favor.

BCN Término.

Alex Reyes
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CRT-220 » Vie Sep 02, 2005 11:38 pm

Alex, tranquilo. No es solo con los museos. Es con todos los otros trenes, que pasa esto. Se ve que personalmente los aficonados catalanes nos hemos personado en la gerencia de Regionales, por ejemplo, 'rogándoles' que ciertas UTs esten en Catalunya en lugar de otros sitios. Simplemente deplorable.

Un saludo,
CRT-220.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor lithops » Sab Sep 03, 2005 9:31 am

Hola,

Copiado de la página del Museu de Vilanova.

Así mismo, la locomotora del Talgo II 350-003 3T, Virgen de Begoña de 1949 -correspondiente al primer TALGO que funcionó en España en 1950-, está siendo también restaurada y pintada en las instalaciones del TCR (Talleres Centrales de Reparaciones) de Renfe en Vilanova, contiguas al museo.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Nocturno ferroviario » Sab Sep 03, 2005 10:16 am

Una genial noticia! Seria una chulada ver la Virgencita al lado del Talgo II, formando toda la composición original. ¿Os imaginais que fotos tan chulas? Por no decir de lo importante de conservar trenes tan míticos como el talgo II! Bien por la Fundación! Com empujoncitos como estos el museo de Vilanova va creciendo un poquito más cada año y eso es de mucho agradecer! Saludos cordiales!

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor Oscar Naron » Sab Sep 03, 2005 10:27 am

A veces se lian las cosas por nada. La 3005 T creo que es propiedad de la Fundacion de los Ferrocarriles y como tal esta en una de las sedes del Museo del Ferrocarril ¿No? Pues donde esta el problema. Mientras no la envien para la sede de Alcazar....

Oscar Naron
Avatar de Usuario
Oscar Naron
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:03 pm
Ubicación: Galicia

Notapor U405 » Mié Sep 07, 2005 12:22 am

[/b]En mi modesta opinión, creo que hay que valorar cuando alguien de la fundación o del museo se compromete a salvar un determinado material,pero también hay que criticar cuando se hacen mal las cosas. Y este es un pais de aberraciones ferroviarias y de falta de interés por la cultura en general(por parte de los que tienen poder para fomentarla).

Si se ha salvado la Bien Aparecida,estemos contentos de ello ahora, y más adelante se verá... Ha venido con algun repuesto,así que por lo menos voluntad de mantenerla hay,pero tal y como van las cosas en este país yo aprovecharia en disfrutar de su primer viaje,porque puede que no haya otro... Es una máquina delicada y propensa a las averías, además de que mantener tantos motores diesel no resulta barato...

Detras de cada iniciativa hay gente abnegada,aficionados y profesionales que se ofrecen con toda la ilusión del mundo,si ,pero esto es españa, no inglaterra,alemania o suiza...

Estos temas cuentan siempre la misma historia, que se repite y repite... No estamos en un país donde se fomente la cultura en serio, y mucho menos la ferroviaria, y que nadie se ofenda por lo que digo pues a los hechos me remito. Hay demasiada gente en renfe y alrededores a quien no gustan los trenes. El tren es un estorbo para ellos, y cuantos menos trenes circulando y menos ferroviarios haya mejor les ira....; mientras sigan gobernando esta clase de personajes lo tendremos complicado.

Pero siempre podemos intentar cambiarlo verdad? Un saludo y los mejores deseos para la 3005-T


Jordi V.E.

http://cazatrenes.treneros.net
==U405==
U405
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 12, 2005 7:47 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Nocturno ferroviario » Mié Sep 07, 2005 12:28 am

Buenas madrugadas Jordi,

simplemente decir algo muy sencillo: completamente de acuerdo contigo.

Nocturno ferroviario
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor Oriol » Mié Sep 07, 2005 12:50 am

Fantito escribió:Por ahora un grupo de aficionados han intentado ponerse en contacto con el museo de Vilanova para mantener en marcha la 3005 y que no termine pudriendose. Las conversaciones se preveen largas y costosas.


Hola,

Primer de todo, felicitar a aquellos que están dedicando su esfuerzo e interés a que se mantega en estado de marcha esta fantástica locomotora.

También animaros en vuestro trabajo así como comentaros que con iniciativa y un poco de suerte, las cosas os pueden ir divinamente.

Con ganas e interes se puede conseguir cualquier cosa.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados