trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Reinstalar o reparar?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Reinstalar o reparar?

Notapor patocles » Mar Sep 06, 2005 4:44 pm

Se admiten opiniones, mas bien las ruego. Haciendo limpieza de los directorios de MSTS he limpiado tan concienzudamente que me he cargado (al menos) launcher.exe y train.exe, así que no puedo arrancar ni el editor ni el juego.

No están en la papelera de reciclaje, depués de limpiar mas de 3 gigas fuí directo a vaciarla sin probar antes si funcionaba el MSTS.

He intentado una reinstalación parcial y me ha mandado a esparragar.

Pregunto, ¿pensáis que volverá a la vida solo con que alguien me envíe train,exe y launcher.exe?¿o sufro en silencio, hago desaparecer hasta el último vestigio de la instalación, vuelvo a instalar? (Al menos tengo backup de material y rutas, gracias dioh bío)

Si alguien directamente me quiere mandar esos archivos, mi e-mail es jose.ayerza.pa(arrrroba)allianz.es

Desconsoladas gracias. ](*,) ](*,)

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor saitel2000 » Mar Sep 06, 2005 5:10 pm

Hola Patocles

Si tienes un buzón de entrada de mas de 4Mb te mandaré yo mismo el train.exe y el launcher.exe

un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor landerman » Mar Sep 06, 2005 5:11 pm

patocles, te los acabo de mandar.
Hombre, si sólo son esos, encomendándote a las meigas de la cibernética y con permiso de Don Puertas..., pero no sé yo.
Suerte.
Un saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor CARTHAGO » Mar Sep 06, 2005 6:06 pm

Creo que no estoy equivocado, pero si volvieras a restaurar el sistema, quizás recuperarías esos archivos, y el MSTS, te funcionaría bien, podrías probarlo y ya me contaras.
INICIO/TODOS LOS PROGRAMAS/ACCESORIOS/HERRAMIENTAS DEL SISTEMA/ RESTAURAR SISTEMA.
salu2 :wink:
[date=1126026559]
Claro esta, hay que ponerlo a una fecha la cual te funcionaba bien el MSTS.
salu2 nuevamente.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor jorgomu » Mar Sep 06, 2005 6:42 pm

Hola a todos,
¿y por qué no probar con un programa de recuperación de ficheros borrados como, por ejemplo, el Recover 4All?.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor Circulación Moreda » Mar Sep 06, 2005 7:25 pm

Hola a todos!

Cuando me ha cascado el MSTS de esta manera, yo he hecho lo siguiente: Me he hecho una copia de las carpetas TRAINS, ROUTES y GLOBAL del MSTS; a continuación he vuelto a instalar desde cero el MSTS, y le he machacado encima a la nueva instalación las tres carpetas anteriores. Me ha funcionado de fábula.

Mucho ojito con desinstalar o volver a instalar el MSTS sin hacer copia de seguridad de esas carpetas, pues poodemos ver como desaparecen ante nuestros ojos sin posibilidad de marcha atrás nuestra rutas y/o material rodante preferido.

Saludos

Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Mar Sep 06, 2005 8:30 pm

... y sin olvidarse de la carpeta SOUND, que a veces se tiene material moderno dentro. Antes de volver a instalar limpia la Registry y no te olvides del Update y Patch.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor patocles » Mié Sep 07, 2005 8:30 am

Vaya por adelantado mi agradecimiento a todos. Resúmen de combate:

- Landerman y Saitel, el intento fué bueno pero no suficiente.
- Carthago y Jorgomu, buena idea. Se recuperaron los ficheros con la restauración del sistema, pero al tío Puertas se la refanfinfla.
- Circulación Moreda, estaba hecho, lo hago periódicamente.
- Salvador... te vi tarde jejejeje Tengo modificados los eng y wag de las carpetas en backup con los sonidos nuevos, así que supongo que solo me queda reconstruir Sound y Common Sound (kagonlaletxe, soy un prisillas).

Ya he reinstalado el original, le he puesto sus parchecitos de Microsoft, Xtracks, Ytracks, Smoother, menús transparentes, texturas de vías y carriles, vistas de cámara nuevas y traducción al castellano. Lo que no encuentro es aquel programita que sirve para alargar las ventanas de los menús, si alguien me hace el favor de decirme por dónde andan o me lo puede enviar, la cosa mejora otro poquito.

Esta tarde instalaré lo gordo y veremos el resultado del suceso, a lo mejor he salido ganando y me queda todo limpito y ordenado (hay que ser positivo ;-))

Saludos a tuti plen.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor patocles » Mié Sep 07, 2005 8:24 pm

El tío puertas me sigue jorobando.

No encuentro un hilo en que alguien preguntó lo mismo que yo o muy parecido, lo siento. El simulador carga, sale la pantalla de inicio, escoges una actividad (da igual la ruta o el material, o si es de exploración), pantalla de la ruta, el indicador que va cargando y en la úuuuultima raya de carga teléfono para Bill y a casa que es tarde.

Descartado el suicidio como solución, y ya que la meditación y los tantras no me atraen ¿qué opináis?

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor capitan pecho lata » Mié Sep 07, 2005 9:04 pm

Hola patocles

¿Antes de instalar todo lo gordo has robado que funcionaba bien el simulador con la ultima versión de Xtracs?
Una posible causa de que te mande a freír espárragos es el tener muchas composiciones no relacionadas con actividades
¿Gestionas la simulación con Train Store?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor patocles » Jue Sep 08, 2005 7:35 am

Hola Capitán:

En relación con lo que me comentas, la verdad es que no probé Xtracks antes de reinstalar rutas y material. Pero he recuperado todo lo que había antes de borrar los dichosos ficheros, no hay ni mas ni menos actividades ni material. En fin, que me estoy oliendo que reinstalo otra vez pasito a pasito como los escaladores.

Uso TrainStore, si, imprescindible ya para la cantidad de modelos y rutas que he ido descargando, pero estaba 'vacío' cuando borré todo.

Gracias por tu interés. Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor capitan pecho lata » Jue Sep 08, 2005 8:14 am

Hola patocles

Si utilizas Train Store para iniciar la simulación y no te da ningún error al realizar el análisis previo a la instalación, me da en la oreja que el problema tiene que estar en la carpeta Global. Intenta instalar la última versión de Xtracs.
En caso de preinstalación:
1- Desinstalación del programa
2- Eliminar la carpeta Microsoft Games
3- Limpieza del registro
4- Apagar el PC (no reiniciar)
5- Arrancar PC y proceder a una instalación nueva
6- Cargar los dos parches de actualización
7- Probar el simulador con alguna actividad de alguna de las rutas originales
8- Instalar la ultima versión de Xtracs
9- Probar el simulador con alguna actividad de alguna de las rutas originales
10- Cargar material rodante y composiciones
11- Comprobar el funcionamiento da algunos de estos elementos
12- Carga de rutas una a una realizando prueba de funcionamiento. (a veces fallan las copias de seguridad, algún archivo mal copiado, fallos de lectura o escritura de los archivos, etc.)

No desesperes y tómatelo con paciencia y cuando te funcione todo puedes poner los menús transparentes, las modificaciones de cámaras, etc.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor patocles » Jue Sep 08, 2005 8:29 am

Gracias Xavi, instalé los Xtracks que hay aquí nada mas bajar las actualizaciones de Microsoft, y ayer otra vez por si eso solucionaba algo, pero no funcionó. Creo que no hay versiones posteriores, lo comprobaré como último intento previo a volver a instalar.

Un abrazote.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor patocles » Jue Sep 08, 2005 3:52 pm

Debe ser algo que añadí a las rutas que he descargado, porque me he dado cuenta antes de desinstalar que las rutas originales si que funcionan, acabo de probar el AVE y el Supermán en NEC y en Marias Pass sin mayor inconveniente (desde TrainStore).

Sigo investigando a salto de mata.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor patocles » Mar Sep 13, 2005 9:00 am

Visto lo visto, estoy reinstalando las rutas desde cero (solo las rutas), y por ahora sin problemas. Lo comento por si a alguien le pasa alguna vez y le es útil.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron