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Traccion Vapor en el Tren de la Fresa

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor martin » Mar Sep 06, 2005 2:56 pm

y Por favor ponedme donde podré verlo que me come la impaciencia
martin
 
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Notapor Pintotren » Mar Sep 06, 2005 4:12 pm

Hola.

Pués yo espero verlo pasar por la puerta de mi casa, así que ya sabeis,
aquí en Pinto se ve muy bién.

Ya os contaré.

Saludos.
José Luis.
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Notapor larios252 » Mar Sep 06, 2005 4:50 pm

Gracias Pizias por volverme a corregir, parece k tengo el dia tonto. A ver si con esta no meto la pata, todo el material de este tren se guarda en el TCR de Villaverde.

Saludos
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Notapor Josua » Mié Sep 07, 2005 12:37 am

Gracias Pizias

:D :D Algunas veces veo Pizias :D :D jijiji

Bueno amigos os he dejado en la galería una foto del primer viaje tras la última restauración de la Confe. Espero que el lunes tenga competencia la foto y podamos ver muchas más de los trenes de este fin de semana.

http://www.trensim.com/galeria/displayi ... p?pos=-488

Saludos,

Carlos Abadias
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Notapor Pintotren » Sab Sep 10, 2005 10:46 am

Pués al final fue verdad.
Y así pasó.
¿Habeis visto el vehiculo que circula en cola?

Por cierto, había una mujer haciendo fotos.
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Tren de la fresa 2 009.jpg
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Última edición por Pintotren el Sab Sep 10, 2005 10:50 am, editado 1 vez en total
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Notapor LBA » Sab Sep 10, 2005 10:48 am

Gracias por el documento! El vehículo es la 2180 que sirve de apoyo a la composición.
Saludos,LBA
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Notapor Pintotren » Sab Sep 10, 2005 11:04 am

Además del Tren de la Fresa, también pasó esto.
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251.jpg
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Notapor Pintotren » Sab Sep 10, 2005 7:02 pm

Pues por la tarde ya no fue verdad.
Así regresó a Madrid.
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10825 con T. de la Fresa.jpg
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Confederación IMPRESIONANTE

Notapor Josua » Dom Sep 11, 2005 9:58 pm

Una HISTÓRICA jornada vivimos el pasado día 10 de agosto los pocos aficionados que montamos en el Tren de la Fresa destino a Aranjuez. No solo para los aficionados, sino también para el público que abarrotaba el tren, fue un viaje excepcional. Por primera vez y tras 18 años de restauraciones, viajes de prueba y averías, la Confederación 242f-2009 consiguió realizar su primer viaje comercial con viajeros como vehículo histórico.

Por desgracia la felicidad no pudo ser completa y la rotura del cristal de nivel y una pequeña avería en los inyectores impidió que la felicidad fuera completa. La máquina tras realizar el viaje de Madrid a Arajuez y moverse por sus medios hasta el triangulo donde se invirtió, fue remolcada por la 2180 al taller de Villaverde. El tren de la fresa de regreso fue traccionado por la 10825, que aun continúa con los grafitis que le hicieron en Venta de Baños.

Para los que no conozcan el vapor, la rotura del cristal de nivel es una avería de muy poca entidad que normalmente podría haber sido reparada en Aranjuez, pero se da la circunstancia de que la noche de antes, durante el encendido, también se produjo la misma avería, por lo que no quedaban cristales de repuesto de dotación en la locomotora. La rotura del cristal de nivel impide que el fogonero vea el agua que tiene la caldera y aunque se puede condenar ese nivel y hacer las comprobaciones con los grifos, puede resultar peligroso y en este caso se decidió suspender la circulación de la tarde.

Los inyectores son los equipos encargados de meter agua en la caldera que luego es transformada en vapor que consumen los cilindros para mover la locomotora. En el caso de la Confederación además de los dos inyectores, está dotada de bomba de alimentación, cumpliendo la misma misión, por lo que el mal funcionamiento de los inyectores si hubiera permitido continuar el viaje, aunque la suma de factores precipito la decisión de retirarla al taller.

Los aficionados tenemos que estar muy contentos de que por fin se consiguiera el sueño de tener esta locomotora operativa y que por fin pudiera ser disfrutada por los viajeros. Hay que resaltar la trabajo de restauración que se realizó en Valladolid en 1987, el interés del GIF por poner a punto la locomotora, el trabajo de ARMF por realizar los últimos ajustes y reparaciones y al actual equipo técnico del Museo del Ferrocarril de Madrid, que tras muchas peleas con gente de dentro y fuera de su empresa han conseguido, sin hacer mucho ruido y sin darle mucha publicidad, no solo trasladarla a de regreso a Madrid, sino el "milagro" de que la Confederación realizara su primer viaje comercial.

Ahora solo nos resta que tras las pequeñas reparaciones y ajustes, habituales después de toda restauración, la veamos en próximas ediciones del Tren de la Fresa. La clausura podía ser una buena ocasión.

Os dejo unas fotos del viaje en la galería:

http://www.trensim.com/galeria/displayi ... p?pos=-524

http://www.trensim.com/galeria/displayi ... p?pos=-523

http://www.trensim.com/galeria/displayi ... p?pos=-522

http://www.trensim.com/galeria/displayi ... p?pos=-521

Un saludo,

Carlos Abadias

P.D.: Javier no te puedo contestar en el REC. La Confe llego a Madrid el 14 de agosto.
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Notapor randemar » Dom Sep 11, 2005 10:16 pm

Una gran noticia que nos ha de llenar de alegría; la joya de la corona de los FFCC españoles de nuevo operativa.
A celebrarlo! :chin:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
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Notapor ponferrada-villablino » Dom Sep 11, 2005 10:46 pm

y la 2100 a la vuelta no podia arrastrar los coches, porque han sacado la 308? no lo entiendo!
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
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Notapor Pintotren » Dom Sep 11, 2005 11:09 pm

Pues yo ahora lo entiendo menos, si la 2180 remolcó a la Confederación hasta el taller, por que volvió a Aranjuez. ¿La 308 no podía sola?

Saludos.
José Luis.
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Doble Tracción

Notapor Josua » Dom Sep 11, 2005 11:28 pm

Existe una especie de norma por la que el material del Museo circula siempre con dos locomotoras para asegurar la tracción, de tal manera que si una se rompe siempre la otra puede quitar el tren de la vía sin tener que pedir maquina a Renfe.

Esta norma no me convence.... pero es lo que hay.

Saludos,

Carlos Abadias
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Notapor ponferrada-villablino » Dom Sep 11, 2005 11:44 pm

pues por eso mismo, lleva la confe y la 2100 se jodio la confe, y tiene la de reserva la 2100
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Notapor Josua » Lun Sep 12, 2005 12:07 am

La Confe tenía que regresar a talleres por culpa de la avería que tenía para poder ser apagada. Las vaporosas con son como las Diesel, no se les puede quitar el contacto y remolcarlas. Por eso para el tren de la tarde regresaron de Villaverde la Yeye y la Alco.

Saludos,

Carlos Abadias
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