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Texturizar en ángulo?

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Texturizar en ángulo?

Notapor Music224 » Lun Sep 05, 2005 7:26 pm

Hola.

Quisiera saber si hay alguna forma de evitar que al texturizar un objeto, la textura se expanda hacia lugares no deseados.

Me explico: maginemos una caja de zapatos colocada de pié sobre uno de sus lados menores.
Bien, por medio de la opción "Mode Point", he modificado la forma de dicha caja, estrechándola en sus extremos.
A la hora de colocar las texturas frontales y laterales, no tengo problema, pero cuando coloco las "Top" y "Botom" ocupan parte de los laterales, desvirtuando el modelo.
Desearía que esas texturas solamente mapearan los planos superiores e inferiores sin extenderse a los lados.

Bueno ignoro si eso es posible.

Gracias y saludos.
Music224
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Notapor jjlor » Lun Sep 05, 2005 7:38 pm

Textura por poligonos...o separa los poligonos que desees del objeto principal.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
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Notapor Ferrolitic » Lun Sep 05, 2005 9:26 pm

Hola.

Es muy posible que te sirva este enlace, http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight=

Saludos.
Àngel
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Notapor Music224 » Lun Sep 05, 2005 9:59 pm

Bueno, muchas gracias!!

He conseguido colocar las texturas en su lugar, pero lo hice de un modo diferente:

Me coloqué en modo Polígonos (Mode Poly) y fuí seleccionando los polígonos en los que deseaba cambiar la textura.
Para ello hice clic en el botón derecho del ratón, escogiendo de la lista de opciones la de Textures.
Una vez abierto ese cuadro cliqué en el botón de "clear texture" con lo cual la textura se borra en ése polígono solamente.
Después selecioné la opción "Part Texture" y después en Texture Properties.
Entonces se abre el cuadro de buscar texturas se escoje la adecuada, se abre y se seleciona de un modo diferente, pues sale preselecionada la zona de texturas.
Hay que coger con la flecha las puntas de la selección y colocarlas allí donde queramos escoger la textura para nuestro polígono.

Lo que me sorprendió gué que dicha selección se puede hacer libremente, al contrario de cuando se seleciona una textura de forma normal, que se hace con un polígono regular (rectángulo), en este caso se puede selecionar un polígono completamente irregular.

Gracias y saludos.
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Notapor javierfl » Lun Sep 05, 2005 10:01 pm

Como bien dice jjlor, para hacer un buen trabajo de texturas en TSM, en general no queda más remedio que texturar piezas por poligonos. Si la hoja es la misma para toda la pieza, o para la mayoría de los polis previstos, puede texturarse por caras inicialmente y luego ajustar por poligonos. Así se ahorra algo de tiempo, ya que al abrir la opción de texturar el poligono ya nos sale la hoja correcta.

Otra posibilidad es hacer varias piezas más simples, que se texturan sueltas por caras y luego unirlas, pero a veces se producen resultados indeseados con este sistema.

Saludos:

Javier.-
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Notapor LBA » Lun Sep 05, 2005 10:52 pm

Yo lo que llevo usando desde hace bastante es texturar la pieza en modo parte, ajustar los poligonos que vayan quedando bien y cuando crea que están bien del todo, pasar al modo polígono, hacer click con el segundo botón, seleccionar Textures y a continuación marcar la casilla custom texture, sin pulsar la tecla properties.

Luego tan sólo OK, vuelvo al modo parte y borro las texturas. Así me queda solo ese polígono texturado, y los demás los puedo hacer por el mismo método, sin que unas texturas invadan a otras y sin dividir piezas.
Saludos,LBA
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Texturar por polígonos

Notapor CRT-220 » Lun Sep 05, 2005 10:55 pm

Buenas,
para mejorar la calidad del texturado he probado de texturar por polígonos. Lo que hago es pasar al modo Poly y luego F4 y texturo, pero claro, entonces me sale texturado todo el lado. Qué hago mal? Como puedo texturar por polígono?
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Notapor LBA » Lun Sep 05, 2005 11:00 pm

F4 es para texturar por partes. Incluso en modo polígono lo hace como si estuviera en modo parte.

Prueba como dije más arriba.
Saludos,LBA
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Notapor CRT-220 » Lun Sep 05, 2005 11:03 pm

Vale, probaré lo que dices...
De todas formas, esto debia ser un hilo aparte, lo que pasa es que me he equivocado y lo he metido aquí...
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