trensim.comSimulación Ferroviaria

Pregunta sobre metro

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor julycom » Sab Sep 03, 2005 8:50 pm

Metro de Madrid utiliza el mismo ancho de vía para todas sus líneas. Lo único que cambia es el gálibo de los trenes en ciertas líneas.
julycom

Notapor RaulTremiño » Sab Sep 03, 2005 9:15 pm

Los indocadores de las bocas de los tuneles son paraconocer si hay tension en la linea aerea, y están en las lineas de galibo estrecho(Lineas 1, 2, 3, 4, 5, R) y en las lineas de galibo ancho(Lineas 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12)
La linea 11 es de galibo ancho pero circulan los trenes de la serie 2000 con pantografo ancho y unos suplemetos en los estribos de los andenes, ya que antes circulabab por ella los trenes de la serie 5000.
Las lineas 8, 10 y 12 tienen una tension de 1500V, tienen estos indicadores y por ella circulan trenes mono y bitension, como son los 7400(Ansaldobreda) y 8400(Caf-Alston), a excepcion de la 8, que no entran mas de 5 coches en los andenes.
RaulTremiño

Notapor Pitis » Dom Sep 04, 2005 1:03 am

Aprovechando este hilo referido al Metro, os pongo una página canadiense con muchas e interesantísimas fotos del Metro de Madrid.

http://www.metrodemontreal.com/elsewher ... xmain.html

1 Saludo !
Pitis

Notapor jjlor » Dom Sep 04, 2005 1:09 am

Curiosamente el viernes encontré esa web.

Otra pregunta sobre el metro...Se sabe si ya se usan las unidades serie 5000 reformadas en el metro de Madrid? Hace tiempo vi una en una composición en la L6, pero no se si se usan en otras lineas.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
jjlor
Bibliotecario

Notapor virotillo » Dom Sep 04, 2005 8:12 am

A modo de recuerdo, decir que la linea 7 del metro de Madrid, cuando se inauguró, en el tramo P.Nuevo-Las Musas, empezaron circulando los coches miles series 1200 y 1300 (rojos), con unos suplementos de estribos, aun no habían llegado los cinco miles, es decir el mismo caso de la linea 11 pero al revés. Circularon en composición de cuatro coches motores y es curioso, no les llegaron a cambiar los pantógrafos de mesilla ancha.
virotillo

Notapor RaulTremiño » Dom Sep 04, 2005 9:58 am

El 5053-5054 reformado es el unico tren de esta serie que ha sido modernizado, y no tienen intencion de modernizar mas unidades.
RaulTremiño

Notapor Melquiadex » Dom Sep 04, 2005 10:07 am

Saludos compañeros.

Esa pareja fue una idea rara que se les ocurrio a algunos que estaban aburridos... Circula en linea 7 y en principio no haran ninguna mas. La idea es reemplazar los 5000 con material nuevo. Aunque han dado un resultado formidable (he crecido en ellos), los pobres estan machacados.

Saludos de melquiadex
Melquiadex

Notapor Pitis » Dom Sep 04, 2005 1:22 pm

Los 5000 efectivamente son los coches que mayor rendimiento han dado con diferencia. No en vano llevan 30 años corriendo por las vias de Metro. Pero ya han dado de si todo lo que tenían que dar.

En cuanto a la unidad 5000 modernizada, es incomoda, fea y por si fuera poco carece de Aire Acondicionado, cosa curiosa, cuando la mayoría de las 5000 antigguas que circulan por la línea 7 si lo tienen.

Saludos !
Pitis

Notapor Divi4p » Dom Sep 04, 2005 1:27 pm

Pitis escribió:Los 5000 efectivamente son los coches que mayor rendimiento han dado con diferencia. No en vano llevan 30 años corriendo por las vias de Metro. Pero ya han dado de si todo lo que tenían que dar.

En cuanto a la unidad 5000 modernizada, es incomoda, fea y por si fuera poco carece de Aire Acondicionado, cosa curiosa, cuando la mayoría de las 5000 antigguas que circulan por la línea 7 si lo tienen.

Saludos !

Cierto, doy fe además que algunas tienen incluso televisiones :roll:

En la línea 6, verano, hora punta... es lo mismo que un asador de pollos.

Menos mal que yo reconozco las unidades con aire y las que no la llevan, se notan los equipos en el techo, generalmente de 6 coches, suele haber un par que lleva el aire :mrgreen:

La serie 5000 para mí es la mejor del metro, sitio de sobra, asientos suficientes y buenas velocidades, más fiables que las modernas casi, las nuevas de ansaldobreda están bien, pero a mi me parece que son un pelín más estrechas, me da esa sensación y hay muchísimos menos sitios para sentarse... :\ como los de la línea 8.

Por cierto si cogéis la línea 10 cuando llueve veréis qué bien se portan los Ansaldobreda en las frenadas sobre mojado.. :twisted:
Divi4p
Bibliotecario

Notapor RaulTremiño » Dom Sep 04, 2005 2:45 pm

La pareja 5053-5054, si lleva Aire Acondicionado, y las unidades de la Linea 8 las han dejado a casi todas sin los maleteros que llevaban cuando la prolongaron hasta Ministerios, y en departamento de maletas (4 plazas sentadas + las que cojan de pie), casi no se usa, solamente hay que ver a los operarios en Aeropuerto con su cinta SIEMENS DEMATIC para las maletas, haciendo crucigramas o las puertas cerradas.
Mirar fotos de metro:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showgall&gid=104
RaulTremiño

Notapor Pitis » Dom Sep 04, 2005 4:44 pm

RaulTremiño escribió:La pareja 5053-5054, si lleva Aire Acondicionado

Vaya pues debo haber tenido la mala suerte de que las tres veces que me ha tocado en la línea 7 estaba estropeado, porque puedo asegurarte que ese tren era un auténtico cocedero :?

De hecho la ultima vez opte por apearme antes de tiempo y esperar otro tren.

Saludos !
Pitis

Notapor jjlor » Dom Sep 04, 2005 5:16 pm

Para mi la serie 5000 es la que más me gusta, más que la 5500. Estaría bien que alguien la hiciese para el MSTS... ya que es la serie que cojo todos los días.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
jjlor
Bibliotecario

Notapor RaulTremiño » Mar Sep 06, 2005 11:32 am

Pues tienes razon, lleva Aire Acindicionado pero no lo suelen poner, por eso un comañero de clase a parte de llamarlo metrotunning, lo llama el saunatren, de todas maneras los equipos son los que los que se instalaron y los que se instalan en las UTs de la 6.
RaulTremiño

Notapor inblueathome » Lun Ago 28, 2006 11:42 am

Cuántos coches tienen los trenes del Metro de Madrid?

Es que me parece curioso eso de comparar pequeñitas cosas de diferentes redes de Metro.

Aquí en Barcelona tienen cinco, en Londres seis (excepto en una que tiene siete, creo) y en San Francisco no me acuerdo.
Imagen
inblueathome

Notapor berto22 » Lun Ago 28, 2006 7:47 pm

la respuesta a la pregunta de cuantos vagones tiene el metro de madrid son lineas:8,9,11. tienen 3 vagones lineas:1,5,6,10,12. tienen 6 vagones
lineas:2,3,4. tienen 4 vagones y linea:7. 5 vagones una red de metro con todo tipo de composiciones
berto22

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real