por BCN Término » Dom Sep 04, 2005 2:39 am
Creo que en algun sitio se han posteado los criterios que seguimos en el momento de valorar las fotografias que llegan a la galeria, si no es asi, procedo a exponerlos.
La primera criba es, obviamente, si el motivo es ferroviario.
La segunda, y más objetiva de todas, son el encuadre, la exposición, y el foco. Si una fotografia no está bien encuadrada ( torcida, motivo recortado, etc.. ), con sobreexposición o subexposición, o simplemente está desenfocada, la fotografia no será incorporada a la galeria.
A partir de ahí se tiene en cuenta el valor documental de la imagen, por poner un ejemplo, si llega a la galeria una fotografia de de una 4000 de Norte en Principe Pio y, o bien ha perdido calidad el original, o bien está un pelin torcida ( problema este de facil solución con programas de tratamiento de imagenes ), o bien tiene una zona sobreexpuesta, etc... ésa fotografia pasaria el filtro sin dificultad por el gran valor documental de la forografia. lógicamente cuanto más atrás fueramos en el tiempo, más flexibles se volverian los criterios.
En el caso que nos ocupa, sin ánimo de molestar a UT3100, Hoy en dia podemos hacer cuarentamil fotos Gecos de FEVE desde cualquier punto de vista, captando cualquier detalle que nos apetezca y desde cualquier paso a nivel, sin que objetos molestos nos obstaculicen la linea de visión. Lo mismo es aplicable a japonesas, 440, etc.... ¿ Para que subir una fotografia de una 440R desencuadrada si nos pueden llegar mañana mismo 500 de la misma serie perfectamente encuadradas ?, eso seria llenar la galeria con fotografias mediocres, perdiendo recursos del servidor por un lado, y bajando el nivel de calidad por el otro.
Creo que hemos definido unos criterios bastante objetivos, yo personalmente no me miro ni el nombre de quien ha mandado la foto, solo me fijo en la imagen que me ha llegado.
Un saludo.
BCN Término.
Alex Reyes.