Victor escribió:EstrellaMediaLuna escribió:
Hola!. No sé, a mi parecer el porque que se la hayan llevado a Barcelona. Hay gente que dice que para que lleve el Talgo RD y eso, cosa que entiendo. Ahora eso de que esa máquina es significativa allí y que por eso se la han llevado, no sé que decir. Como admirador de la 3005-T y del FF.CC Madrid-Burgos, la 353 ciruló bastante tiempo por estas lindes en las que vivo (Madrid). En resumen me alegro de que se haya salvado pero también tenemos derecho a verla andar por la línea que le dió vida realmente. A propósito, nuestro 2.000-T, se halla en un estado pésimo. ¿Por que a ella no la han salvado?.
Un Saludo!.
Deduzco, y no creo equivocarme, que dices que no sabes qué decir al respecto de que la 3005 esté en Vilanova, que no te parece significativo que esté en tierras catalanas. Se puede dilucidar que como las 3000 circularon un tiempo por la línea del 'Directo' te parecería más correcto que la 3005 estuviese custodiada en tierras más próximas al 'Directo'. Alegas el derecho que se tiene a verla andar por 'la línea que le dió vida realmente'.
Si te informases mínimamente sabrás que la circulación de las 3000 por el 'Directo' es un pié de página comparado con la emblemática circulación que tuvieron en su origen. Dicho de otro modo, el 'Directo' no les dió vida ninguna, en todo caso fenecieron ahí.
Que una locomotora haya circulado por una u otra línea, es fruto de las necesidades de explotación y poco tiene que ver con regionalismos estúpidos que solo llevan al: 'es mía o es tuya'. Pues la 3005 no es ni tuya ni mía, es de todos, y como tal está preservada para el deleite de todos.
Con lo que, y concluyo esta discusión estéril, la 3005 está dónde la gente que se preocupa de verdad ha logrado custodiarla y permanecerá ahí donde la gente que se preocupa de verdad podrá conservarla mejor.
Saludos.
Me permito poner en negrita lo que debes leer y volver a leer para que no se te pase por la cabeza, al respecto de lo que nos ocupa, decir que he leído mal.
Saludos.