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3005T en Vilanova?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor gatomontes251azulpato350 » Vie Sep 02, 2005 1:41 pm

se podria haberla quedado la armf la talga y si hay suerte del talgo III rd también que asi se asegura el 100% de su vuelta a circulación algun día.

saludos.
Rafa
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Notapor Fantito » Vie Sep 02, 2005 1:57 pm

¿Las demás asociaciones no contamos en la preservación del material?

Piensa un poco lo que escribes que has ofendido mucho.
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Notapor Victor » Vie Sep 02, 2005 2:05 pm

Alfred,

Quien escribe con ánimo de ofender, merece toda nuestra reprobación. Pero quien escribe anclado en la supina ignoracia, debemos hacer el didáctico esfuerzo de versarle sobre cómo funcionan las cosas.

Sería bueno que como miembro activo de una asociación que aporta y mucho al mundo del patrimonio ferroviario, que nos comentases un poco sobre las iniciativas que lleváis a cabo.

De ese modo, en lo sucesivo quien escriba cosas cómo las que te han ofendido, podrá ser repudiado puesto que sabremos que lo escribe con toda la mala saña.

Un abrazo.
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Sep 02, 2005 2:05 pm

Victor escribió:Nocturno,

......no hacer comentarios denigrantes como el de José Luís. Que flaco favor hacen a la afición y a los que hacen posible que haya patrimonio....

Saludos.


Victor, siento que te haya molestado mi comentario, pero es triste que un Museo se deshaga de "papeles".

En la preservación de la historia del ferrocarril no todo es preservar máquinas de vapor, si no que los "papeles" a veces son tambien muy importantes. Patrimonio no es solo el material movil, lo son edificios, superestructura, trazados, documentación original de la compañía, fotografías, libros de contabilidad, archivos de Vias y Obras, etc, etc, ...

Es triste acudir a un Museo Nacional y encontrarse un documento firmado por el mismisimo Charles Vignole enmarcado y colgado de una pared en una escalera del museo a la mano de cualquiera....y ejemplos como este hay a miles (por desgracia).

PD Para quien no conozca quien fue Vignole, decir que en el logotipo de Trensim se encuentra un esquema de su mayor aportación al ferrocarril
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Notapor Fantito » Vie Sep 02, 2005 2:18 pm

Victor.

Hay muchas asociaciones capaces de hacerse cargo de cualquier tren.

en Venta de Baños, León, Zaragoza, Gijón; por poner unos ejemplos.

Por la zona de Barcelona hay la asociación de Badalona que bastante faena tiene con el tren del museo y creemos que ya tienen suficiente y de sobras.

Por ahora un grupo de aficionados han intentado ponerse en contacto con el museo de Vilanova para mantener en marcha la 3005 y que no termine pudriendose. Las conversaciones se preveen largas y costosas.
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Notapor Victor » Vie Sep 02, 2005 2:22 pm

José Luís,

Haber si te acabo de enteder, creí que habías dicho que el Museu de Vilanova tiró a la basura documentación original de MZA. A mí, esto que acabas de decir me parece muy, pero que muy gordo.

En la rectificación posterior, cosa que agradezco, hablas que hay documentación de suma importancia histórica colgada en una pared, al alcance de 'cualquiera'.

Se supone que la afición va al Museo a deleitarse con la admiración de los fondos, no a 'mangarlos'.

Por lo que el hecho de tener un 'Vignoles' firmado no es motivo de vilipendio.

Un saludo.
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Sep 02, 2005 2:31 pm

Evidentemente el tratar un tema asi no es para hacerlo en un foro abierto, e incluso en un privado tampoco pues no nos conocemos.
No creas que tiro la piedra y escondo la mano, pues el tema lo he oido por varios lados, sin embargo la primera fuente es de buena tinta, como se suel decir.
El "Vignole" lo puedes ver colgado subiendo por una escalera, y sobre lo que un aficionado no lo managaría, permiteme ponerlo en duda. ¿Quien quita placas a locomotoras en servicio?
No embarremos másel tema. El caso es que en mi modesta opinión, el museo de Vilanova (ni culaquiera que tenga algo que ver con la FFE) es el más inidcado para que se vuelva a ver al 3005 rodar, a lo mejor nos da una sorpresa....de lo que nos alegrariamos todos
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Notapor Victor » Vie Sep 02, 2005 2:39 pm

José Luís,

No captaste la ironía, quien manga no es aficionado. La figura del aficionado mangante no existe. Simplemente existe la del mangante.

Saludos.
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Notapor EstrellaMediaLuna » Vie Sep 02, 2005 2:52 pm

Hola. Veo que en este foro no se puede vivir sin saltar la polémica, veáse Ponfeblino. Puse en el mensaje que me alegraba que se haya salvado, de que esté ahi, a pesar de que cuando fui el año pasado, las locomotoras estaban en la humedad y con descolchones en la pintura. Que en su mantenimiento ya no me meto, sé que está al lado del mar y que es chungo y tal... Puede haber estado en su principio en Cataluña y todo lo que quieras, pero es material Español y no es para decir que es su lugar "idóneo", puesto que las máuquinas vistas por mis ojos están muy regular. Y también, que dices que es el lugar "idóneo" que bien está conservada la 2.005-T no?. Empotrada la cabina en una pared. Mucha ignorancia hay...en fin. Que esa máquina es de todos, es patrimonio, como buen aficionao que soy. Y vuelvo a repetir que bien por ella que esté ahí y que dure lo más que le sea posible a Vilanova.

Saludos.
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Notapor Victor » Vie Sep 02, 2005 3:00 pm

Creo que se tiene un mal concepto del origen de la polémica. La polémica no viene dada por corregir a un compañero. La polémica se crea cuando alguien escribe algo sin conocimiento de causa.

Insistiré hasta la saciedad, el mal endémico de los foros es que la gente habla por no callar. Es puro afán de protagonismo.

La solución es muy, pero que muy fácil. Si se tiene la absoluta certeza de algo, se nos ilustra a todos con el conocimiento, y todos estaremos profundamente agradecidos por haber aprendido algo nuevo sobre algo que nos gusta mucho. Si no se está seguro, uno se documenta, para que él aprenda y luego nos enseñe a todos. Y si no se quiere documentar, en lugar de utilizar el tono afirmativo, sería menester pasar al tono interrogativo, de esta manera, quien sepa y tenga la absoluta certeza podrá iluminarnos a todos con el conocimiento.

Por lo tanto, creo que Ponfeblino no ha creado polémica alguna a propósito del comentario que realizaste EstrellaMediaLuna.

Saludos.
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Notapor EstrellaMediaLuna » Vie Sep 02, 2005 3:10 pm

Bueno. Tanto él como yo podemos estar bien documentado. Él puede saber de ese tema y yo le halago. Cada uno sabe de lo que sabe. Pero para corregir, víctor, hay que hacerlo bien. No que si "hay ciertos comentarios, que si cristal da la ignorancia, que si deberías proceder". Yo a él no le voy a decir que yo no sabiendo nada de la historia de las 353 en Cataluña le diga que debería proceder a leerse la historia de una línea ferroviaria eso es todo.

Un Saludo.
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Notapor Victor » Vie Sep 02, 2005 3:17 pm

EstrellaMediaLuna escribió:
Hola!. No sé, a mi parecer el porque que se la hayan llevado a Barcelona. Hay gente que dice que para que lleve el Talgo RD y eso, cosa que entiendo. Ahora eso de que esa máquina es significativa allí y que por eso se la han llevado, no sé que decir. Como admirador de la 3005-T y del FF.CC Madrid-Burgos, la 353 ciruló bastante tiempo por estas lindes en las que vivo (Madrid). En resumen me alegro de que se haya salvado pero también tenemos derecho a verla andar por la línea que le dió vida realmente. A propósito, nuestro 2.000-T, se halla en un estado pésimo. ¿Por que a ella no la han salvado?.

Un Saludo!. :)


Deduzco, y no creo equivocarme, que dices que no sabes qué decir al respecto de que la 3005 esté en Vilanova, que no te parece significativo que esté en tierras catalanas. Se puede dilucidar que como las 3000 circularon un tiempo por la línea del 'Directo' te parecería más correcto que la 3005 estuviese custodiada en tierras más próximas al 'Directo'. Alegas el derecho que se tiene a verla andar por 'la línea que le dió vida realmente'.

Si te informases mínimamente sabrás que la circulación de las 3000 por el 'Directo' es un pié de página comparado con la emblemática circulación que tuvieron en su origen. Dicho de otro modo, el 'Directo' no les dió vida ninguna, en todo caso fenecieron ahí.

Que una locomotora haya circulado por una u otra línea, es fruto de las necesidades de explotación y poco tiene que ver con regionalismos estúpidos que solo llevan al: 'es mía o es tuya'. Pues la 3005 no es ni tuya ni mía, es de todos, y como tal está preservada para el deleite de todos.

Con lo que, y concluyo esta discusión estéril, la 3005 está dónde la gente que se preocupa de verdad ha logrado custodiarla y permanecerá ahí donde la gente que se preocupa de verdad podrá conservarla mejor.

Saludos.
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Notapor EstrellaMediaLuna » Vie Sep 02, 2005 3:33 pm

Mucho me temo, víctor, de que no me has leído bien. Digo que es patrimonio y es de todos. Como es natural. Toda le gente no sabe en cada momento donde han estado todas las locomotoras. De ahí que te aconsejo leas libros del directo para ver las tropecientasmil maquinas que han circulado por sus vías y más los otros tantos coches. Y por favor, deduces mal al decir que no quiero que esté en Viñanova, sólo digo lo que digo por lo que visto "in situ" allí. Qué, pasa, que la 352 con el morro sólo la teneís así porque no ha ido por cataluña?¿?. Pues sí también han andado lo suyo por allí. Y como es un foro y se puede opinar, pos esa máquina es patrimonio de España y esperemos salga algún dia a rodar por toda españa para el disfrute de todos. Que tu también parece quieres hacer entender que sólo la quereís alli... Y si lo hacéis yo lo respeto. Documentate de todos los ensayos que ha echo el talgo y sus maquinas por el directo incluso antes de su inauguración. Y es triste que digas que murió en esa línea, le podía aber tocado en cualquier otra, hasta en cataluña. Pero el destino es así. Sólo digo que dure ojalá por muchos más años.

Saludos.
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Notapor pizias » Vie Sep 02, 2005 3:51 pm

Bajando de las montañas...

La 3005T se estrenó, como todas las impares, con zapatos de ancho 1435. Lo unico que pisó de España y Cataluña es... Portbou.

La maquina se conserva. Motivo de alegria.
La maquina es muy pejiguera. Motivo de diversión.
La maquina esta echa una piltrafa. Motivo de decepción.

A ver quien se arrima a mimarla. La dura realidad.

En madrid ya he visto el mimo que ha recibido ella y la 2009T. A ver en Vilanova que pasa.

Me vuelvo a las montañas...
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Notapor EstrellaMediaLuna » Vie Sep 02, 2005 4:14 pm

De acuerdo con Pizias. El tiempo nos dirá a la larga como se conserva...no queda otra. Esperemos que fenomenal.

Un Saludo. :)
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