trensim.comSimulación Ferroviaria

Permiso de fotografía

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Permiso de fotografía

Notapor virotillo » Mié Ago 31, 2005 9:37 pm

Quisiera saber, en que estado se encuentra lo de solicitar el permiso de fotos, con la nueva Renfe, pues aunque llevo 26 años haciendo fotos, me resulta difícil por motivos de trabajo, perder algunas mañanas para solicitarlo. Unos amigos, se encargaban de ello y luego me lo mandaban por correo, pero este año aun lo estoy esperando. ¿Se perdió la carta o simplemente hay que personarse para recogerlo? Gracias anticipadas a quien sepa algo. Saludos.
virotillo

Notapor FranViMar » Jue Sep 01, 2005 3:43 am

pues, se debería perder la carta, por que yo, al ver que pasaba un mes y no llegaba nada, fuí a las oficinas del GIRE aki en valencia, y me hicieron uno ^^, lo curioso fue que el dia siguiente en el buzón tenia una carta de Renfe con el 1º Permiso... si esque soy un malgastador de permisos xD
Imagen
FranViMar

Notapor Fandinga » Jue Sep 01, 2005 11:44 am

A mi me llego a los 2 meses por correo (despues de llamarles unas 15 veces por telefono)

Supongo que se lo tomaran con calma...........

Saludos
Fandinga

Notapor CARTHAGO » Jue Sep 01, 2005 1:14 pm

Yo creo, que con ir al Jefe de Estación, factor de circulación, etc...etc.. te identificas les pides permiso para hacer fotos, normalmente no te ponen pegas.
Yo particularmente he ido he hablado con algún responsable y no me han puesto pegas para hacer fotos, eso si, te dicen que no te pongas en los lugares en donde hay mas afluencia de trafico de trenes y en donde puede haber un riesgo de peligro.
salu2 :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Music224 » Jue Sep 01, 2005 1:40 pm

Hola.

El año pasado me saqué un carnet para poder fotografiar en la línea de la RENFE, en Barcelona.
No tuve ninguna dificultad.En la misma estación de Barcelona-Sants me lo facilitaron.
Lo único que te piden es el DNI y debes firmar un documento conforme no utilizarás las fotos con fines comerciales, en el acto te entregan el carnet que dura un año.
Ignoro si actualmente esto pueda haber cambiado, asi como si en otro lugar de España, pueda ser diferente.

Por otra parte también saqué un permiso para fotografiar las líneas de los Ferrocarrils de la Generalitat y eso ya fué más complicado.
Hay que pedir un permiso para fotografiar en el departamento de comunicación corporativa.
Previo informe de los trabajos, dias y horas en que se realizarán dichas fotos, te hacen un documento que te autoriza para ello.
El que tengo yo, incluso me autoriza a tomar medidas de los edificios y objetos de la línea, pues ello me era necasario para poder hacer la ruta en la que estoy trabajando.

De todas formas, siempre hay que hablar con el Jefe de Estación a los responsables de seguridad del lugar ( si es que los hay).En muchas ocasiones hablando con el Jefe de estación, me ha bastado para hacer mi trabajo, otras veces he tenido que mostrar mi autorización.
Hay lugares en los que no hay nadie (estaciones cerradas, apeaderos, etc), naturalmente allí nadie te llamará la atención.

Eso es en lo que respecta a fotografías "normales", o sea de andenes, estaciones, objetos, vagones, etc. pero ojo que meterse por medio de las playas de vías u otros lugares que no están abiertos al público, estoy seguro que requiere otro tipo de permisos.

Recomendaría que todo el mundo que tenga que hacer fotografías tuviera su autorización, que estoy seguro que será fácil de obtener, aunque a veces sólo pidiendo permiso alos responsables te dejan hacer tus fotos.

Saludos
Music224
Music224

Notapor 3000MAN » Vie Sep 02, 2005 7:59 pm

hola!!
Music224 en FGC para hacer fotos "normales" no hace falta autorizacion,pero eso si cuidado con los de siempre (vigilantes de seguridad) que confunden FGC con RENFE y te la pueden liar.
En RENFE pues pedir la autorizacion al GIRE,que vale para RENFE y ADIF,este año la saque en Agosto y vale hasta Enereo de 2006,antes valia hasta el 31 de Diciembre,y cuando hibas al GIRE aprincipios de Enero pues no las tenian por que llegan de Madrid (este es el caso de Barcelona donde llegan mas tarde) y ahora alargando el mes esperan tenerlas para febrero,pero ya veremos.
En FEVE hice fotos en ferrol y en un pueblecito de galicia.En el pueblo hable con el jefe de estacion y no tuve problema.
Despues estuve en Bilbao y Balmaseda y para sorpresa no me dejaro hacer fotos sin autorizacion y eso que hable con los jefes de estacion.
Por ultimo en EUSKOTREN ningun problema siempre y cuando no te metas en las vias,a ver si REnfe cambia y podemos hacer fotos a los trenes sin autorizacion.
Perdon por alargarme.
3000MAN

Notapor roger vergara » Sab Sep 03, 2005 6:39 am

Sinceramente pienso que el tema de pedir autorizaciones es un tema muy delicado,mas de lo que pueda parecer.Y me explico.
La semana pasada vi por la estacion de Atocha a soldados ejerciendo funciones de vigilancia(seguramente por alguna nueva amenaza terrorista)siempre esto sera bueno y toda precaucion es poca despues de unos fatídicos atentados y diversas intenciones de boicotear la linea del AVE.
Reitero que tener autorizacion para poder fotografiar es de suma importancia por los tiempos que corren,y mas si vivis en una ciudad grande como Madrid.
Porque si ven a una persona,haciendo fotografias a las instalaciones o material de RENFE,creo que van a pensar que somos algo mas que unos simples aficionados al ferrocarril.Eso lo tendriamos que demostrar y si tenemos nuestra autorizacion nos ayudara a librarnos de mas de un apuro.

Gracias por vuestra atencion.Un saludo.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor CRT-220 » Sab Sep 03, 2005 9:36 am

Yo solo digo una cosa. El que quiera hacer daño, ni hará fotos descaradamente de los sitios ni se identificará nunca. Entonces, si estas haciendo fotos y vienen a pedirte la documentación, no es eso ya un indicio que no vas a hacer algo malo? Porque haber, si yo no quiero que me reconozcan, no haré fotos en un lugar como es Atocha, por ejemplo...
Imagen
CRT-220

Notapor bos_28 » Sab Sep 03, 2005 3:33 pm

He leido algina vez en otros hilos una cosa que si la piensas bien tiene algo de razón. Si vas con ideas malas quizas la mejor manera de disimular sea no escondiendote.
bos_28

Notapor Dawson » Dom Ene 08, 2006 12:34 am

Y para este 2006 a quien debemos pedir el permiso??? Por lógica y ya que está todo separado deberia ser al ADIF pero no se como andará la cosa.

Seguimos como años anteriores pidiendolo a [editado por la moderación]??? Por cierto, alguien lo ha pedido ya???

Saludos!!!
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor Srgio » Dom Ene 08, 2006 1:20 am

La verdad es que no entiendo todo el tema este de los permisos.
¿¡Qué tiene de malo fotografiar el testero de una maqina, por ejemplo!?
Para que fin en contra de los intereses de Renfe la puedo utilizar?
Lo veo totalmente absurdo, aunque si alguien explica alguna buena razon por la que Renfe debe impedir que se hagan fotos de los trenes, agredecería que la expusiera bien argumentada (y seria enteresante de alguien de la misma Renfe para explicarlo).

Saludos, ;)
Srgio

Notapor javierav » Dom Ene 08, 2006 2:17 am

Se ha editado el mensaje de Dawson eliminando la dirección de correo electrónico, ya que es altamente recomendable no publicarlas en sitios públicos porque serían captadas para SPAM y de obligado cumplimiento cuando no son direcciones de nuestra propiedad.

Disculpen las molestias.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Dawson » Dom Ene 08, 2006 3:05 am

Gracias por editarlo javierav, no me di cuenta al escribir el mensaje.

Mil disculpas... :oops:

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor Fantito » Dom Ene 08, 2006 8:05 am

Hola a todos,

Parece ser que este año el tema de las autorizaciones para visitar las dependencias de Renfe y Adif, y poder hacer fotos, ha cambiado sensiblemente.

Aquellos que estén asociados a una asociación federada, tiene que ser la propia asociación quien le tramite los permisos. Las distintas asociaciones ya hemos recibido las instrucciones de como debemos solicitar tal autorización para los asociados.

Aquellos que no estén asociados deberán solicitar la autorización a nivel individual a los distintos Gabinetes de Prensa y Comunicación de Adif de las distintas zonas.
En Barcelona:

GABINETE DE PREMSA DE ADIF
Estació de Sants – Plaça dels Països Catalans
1ª planta, despacho 109
08014 BARCELONA
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor patocles » Mar Ene 17, 2006 6:44 pm

¿Alguien me puede confirmar si el de Valencia, al que supongo que pertenezco es:

GERENCIA TERRITORIAL ESTE. Estación Valencia Nord. C/Xátiva, 24. Valencia. Tfno.:96 353 71 01 ?

Gracias. Saludos.
patocles

Siguiente

Volver a Tren Real