trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Que risas en Barcelona.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor lithops » Mar Ago 30, 2005 8:29 pm

Hola Antuan,

Perdona, pero no me cuadra nada de lo que dices. Bueno, una cosa si, debíste coger el Sagalés hasta Bigues :D .

Desde Clot-Aragó los trenes no pasan ni por Arc del Triomf ni por Plaça Catalunya. ¿Había algún problema ese día en particular que motivara este cambio de trazado?

Un saludo
Josep Maria

PD: Sagalés es una compañia de autobuses que cubre el tránsito entre Barcelona y el pueblo donde pretendía llegar Antuan, que hace frontera con el mío.
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor 2N3055 » Mar Ago 30, 2005 8:35 pm

Si, si que pasan por el Clot. Recuerda que en las vías 3 y 4 circula la C1. Luego las vías 1 y 2 toman el tunel de Paseo de gracia y los de la 3 y 4 empalman con el túnel procedente de Sant andreu arenal y se juntan a Arc de Triomf, por lo tanto si que pasan :wink:

Un Saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Rodalíes » Mar Ago 30, 2005 9:07 pm

saitel2000 escribió:Rodalies, que quieres decir que la linea 1 tiene 2 tuneles como la 5 para salvar las cocheras de Sagrera?.

Hoy he estado en el andén y me ha parecido, raro, acostumbrado a la antigua estación ahora me parece estraña, además el tren que viene de Fondo antes de entrar en Sagrera ya tenía una curva bastante cerrada y en bajada, ahora es mas curva por que ha de entrar salvando la nueva anchuda del andén y luego a medio anden este vuelve a estrechase para recuperar el ancho normal, vamos, que tiene mas curvas que la carretera de la Roca.

Un saludo.

Si te fijas, la longitud del "doble túnel" de la L1 desde Sagrera hacia Fabra i Puig es más larga que en el resto de bocas de túnel de este estilo de estación de la misma línea (las bocas que pasan justo por debajo de los vestíbulos). Lo mismo que en la línea 5, sólo que en esta hay dos dobles túneles, uno a cada lado de la estación.
A saber cuándo volveré a la ciudad y visitar la nueva "Sagrera".

Antuan, ¿fuiste a Clot sin acordarte de que los trenes que paran en La Garriga y en Vic también tienen parada en Sant Andreu Arenal? Era muchísimo más fácil todavía.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor saitel2000 » Mié Ago 31, 2005 4:26 am

Que yo recuerde, los unicos trozos de doble tunel que hay en Sagrea L5 y L1 son los que van desde las puntas de anden hasta unos 100 metros dentro del tunel para salvar las escaleras , en el caso de L5 alberga unas bombas de un pozo de agotamiento y en L1 nada, ya que las cocheras tienen su entrada propia pero hacia la derecha.

En linea 1 está la aguja para pasar de vía 1 a vía 2 y la de entrada a cocheras.

Será mejor que te esperes a que esté acabado el intercabiador para ver Sagrera, ver todo en obras a veces desanima un poco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Fantito » Mié Ago 31, 2005 9:19 am

Bueno, también són túneles dobles las dos curvas que ciñen la estación de la L5. La curva de Meridiana/Garcilaso sentido Congrès, que són los dos túneles que se pueden ver desdela balla, y la curva de Meridiana/Indústria(Pl. Fernando Reyes) sentido Camp de l'Arpa.

En la actual estación de la L1, se puede salir tanto por la salida de Hunduras como la de Garcilaso, mientras que tan solo se puede entrar por la de Honduras.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Marc_319 » Mié Ago 31, 2005 9:37 am

Buenas compañeros.
Yo cada dia cojo el metro en sagrera (L1 para trabajo y L5 para estudios; cuando no ponen esos buses "especiales" que dejan de funcionar a las 11 de la noche y dejan a su suerte a toda la gente que necesita hacer uso de ellos al plegar de trabajar) y por ahora prefiero los 3 andenes de toda la vida a uno solo, ya que en el metro venias como en una lata de sardinas pero al salir podias recurrir al lado mas vacio, ahora se saturara mas y se necesitara mas tiempo de parada, pero bueno si lo han construido asi por algo sera creo yo. Lo que se ha comentado de que las escaleras son las mismas y el anden mas ancho es verdad, lo que en horas puntas dejan salir por la salida de Garcilaso, pero solo salir, asi descongestionan el anden. Tambien espero que las escaleras de Honduras se ensancharan cuando la de Garcilaso este operativa. Lo que mas me ha llamado la atencion es que han terminado el anden y no se han dignado a colocar ni un banco o una simple basura para que no se llene el suelo ni las vias de porqueria.

P.D. : tengo unas ganas de que la L5 funcione otra vez al completo impresionantes ya que el servicio ofrecido por SARBUS no ha sido para nada regular, ni bueno, parecia que los autobuses fueses acorde con los metros de cada linea porque funcionaban fatal y fueron saunas los dias de mas calor ( la chica de TMB repartia los panfletos para que la gente se abanicase, impresionante)
Un saludo desde Sagrera :wink:
Tornarà a ser rica i plena
Marc_319
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 19, 2005 2:58 pm

Notapor lithops » Mié Ago 31, 2005 1:00 pm

Hola,

2N3055 escribió:Si, si que pasan por el Clot. Recuerda que en las vías 3 y 4 circula la C1. Luego las vías 1 y 2 toman el tunel de Paseo de gracia y los de la 3 y 4 empalman con el túnel procedente de Sant andreu arenal y se juntan a Arc de Triomf, por lo tanto si que pasan :wink:

Un Saludo.-


A las últimas jornadas de Arganda fuí en avión, cogí el tren en Granollers-Centre, bajé en el Clot en la vía 1, cambié a la vía 3 para coger el tren del aeropuerto vía Plaça Catalunya. :oops: :oops: :oops: :oops:

Voy a pedir hora urgentemente al médico del coco.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Rodalíes » Mié Ago 31, 2005 1:16 pm

¿Y por qué te has bajado en el Clot? ¿No te era más factible bajarte en el Prat de Llobregat (C1 y C2), a pesar de hacer más espera en la vía 5 para el tren del Aeropuerto? :lol::lol::lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor lithops » Mié Ago 31, 2005 2:09 pm

Hola Rodalies,

Verás, por aquellos tiempos que todavía podía realizar un ejercicio mental válido :cry: recordaba que los trenes que vienen de la costa del Maresme se vacían en las estaciones de Barna, y en éstas se vuelve a llenar con la gente que se dirige al aeropuerto.

Cuando llega a El Prat el tren va a tope, y si vas con bultos se hace un pelín dificil acceder. De ahí mi decisión en aquellos días.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Rodalíes » Mié Ago 31, 2005 2:36 pm

También es verdad... no me había acordado de que los que vayan al aeropuerto tienen el tren tanto en Sants como en el resto de paradas de la C1. Entonces, rectifico lo dicho, y digo que hiciste bien en tomar el tren en Clot, pues Sants siempre se rebosa para ir al Aeropuerto.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Antuan » Mié Ago 31, 2005 8:28 pm

Hola..

Bueno, por lo visto, pasar sí que pasan por el Clot, pero igual ahora ya no paran. Yo cogí un tren hacia Plz Catalunya desde Clot y me bajé en Arc de Triomf donde cogí el tren hacia La Garriga.


En otro orden de cosas, siguiendo con el tema del hilo, la noticia del día es que se han paralizado totalmente las obras debido a las consecuencias del desastre del Carmelo: unos túneles que están proyectados demasiado cerca uno del otro han hecho detener las obras por temor a derrumbamiento, la comisión que investiga el estado de los túneles que han convertido el subsuelo en un queso de gruyère, plantea que se podría hacer un único tunel más grande.

Total, que el pastón que está costando ésto y ahora se queda paralizado... los vecinos, indignados, han protestado porque ahora les dicen que han estado jugándosela.... ya veremos qué pasa con ésta obra faraónica...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Fantito » Mié Ago 31, 2005 9:36 pm

¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Rodalíes » Jue Sep 01, 2005 1:14 pm

Hoy es Jueves. ¿Qué tal se ha percibido la vuelta a la normalidad en la línea 5?
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados