por JoseLuisFernandez » Mié Ago 31, 2005 6:31 am
Las locomotoras 1022 a 1027 que Tajuña vendió a CP fueron entregadas con los colores "propios" de Tajuña, llegando a circular por Portugal con estos colores antes del naranja.
Me refiero a colores propios, aunque eran los originales del Ministerio de Obras Públicas, verde apagado con los testeros en rojo, pues la priemra locomotora la 1027 fue entregada por el MOP. El resto de locomotoras (curiosamente matriculadas en sentido inverso al habitual) llegaron directamente de Alsthom en este color, mientras que el resto de empresas ya las compró con los colores propios de su compañía. Así a Económicos y Cantábrico les llegaron en color azul que con el tiempo se convirtió en el "azul feve". Por tanto Tajuña no pintó nunca sus máquinas en azul y a Portugal no llegaron en ese color
En la revista Doble Tracción, en un artículo dedicado al Fc de Tajuña aparece una Alsthom en Porto- Trinidade con los colores originales.
Desde luego lo que no creo que tuvieran entre medios el azul CP que lleva actualmente la 9004, pues en 1975 todo el material nuevo llegaba en naranja.
La correspondencia entre las series es la siguiente:
FT 1027 CP 90 94 1 069006-1 (Antes fue MOP 1027 y Madrid-Aragón 1027)
FT 1026 CP 90 94 1 069005-3
FT 1025 CP 90 94 1 069004-6
FT 1024 CP 90 94 1 069003-8
FT 1023 CP 90 94 1 069002-0
FT 1022 CP 90 94 1 069001-2
El destino actual de las Alsthom BB44t de Portugal es el siguiente:
9006 apartada en Guifões (Oporto)
9005 apartada en Guifões (Oporto)
9004 En Règua para tren turísitco. Bautizada "Linha de Guimarães"
9003 Vendida en 1996 a CFD (Bagneres de Soulé) para FC. Dijobuti
9002 Vendida en 1996 a CFD (Bagneres de Soulé) para FC. Dijobuti
9001 Vendida en 1996 a CFD (Bagneres de Soulé) para FC. Dijobuti
Un saludo
saludos