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El fracaso de las 252

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Victor » Mar Ago 30, 2005 8:51 pm

En igualdad de condiciones, un mismo tren traccionado por una 252 o por una 269, no hacen los mismos tiempos. ¿Por qué? Pues sencillamente por la capacidad de frenado que posee la 252, ni más ni menos.

Saludos.
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Notapor Genesis » Mié Ago 31, 2005 8:15 am

Que si hombre que si...

Que las 252 han de quedar por encima de las 269... a cualquier precio.

Es normal, es tecnología de entrados los 90 contra tecnología de finales de los 60...

Veremos dentro de 30 años que tal andan las 252...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor Victor » Mié Ago 31, 2005 9:18 am

Pues de aquí 30 años no creo que las 252 estén para muchos trotes.

Es evidente que cuanto más rústico o mecánico es un sistema, más fiabilidad posee. Las 252 con toda su electrónica son infinitamente más vulnerables que una 269 con su Vernier de suavizado de marcha.

Pero pese a quien pese, la 252 tiene un mejor rendimiento en vía que la 269.

Saludos.
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Ago 31, 2005 9:21 am

Tiene merito que unas locomotoras que desciendan de las 279 (que cuando se compraron hace 40 años no eran maravillas tenológicas) y que tiene unos bogies diseñados en casa compartan turno con las 252.

Sería muy util conocer el ínidce de inmovilización de esta serie y los costes de mantenimiento, seguro que alguno se sorprendia. Repito, sería muy interesante que alguien aporte en este foro datos de este tipo (índices de disponibilidad, kilometros mensuales, etc) que en revistas ferroviarias y libros franceses se citan del material de la SNCF
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mié Ago 31, 2005 1:57 pm

En BCN solo he visto en excepcionales ocasiones 2 252 inmovilizadas, lo usual es una o ninguna. Y eso de compartir turno... será en líneas convencionales porque en líneas adaptadas a 200/220 no verás a las 269 arrastrar ningún GL.
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Ago 31, 2005 2:04 pm

Creo que un día fue vista una 269 remolcando el talgo 350 por Bujaraloz, pero el que me lo comentó no llevaba carrete en la cámara...seamos serios por favor!

Tu solo has visto dos veces una 252 inmovilizada en Barcelona, pero, ¿ eso es fiable para poder hacer un seguimiento estadístico?, porque si solo has estado dos veces en Barcelona, es el 100% de inmovilización....

Los Talgos a Asturias, Cantabria, a Zaragoza (hasta octubre de 2003), incluso el "Jaca", eran y son remolcados industintamente por 252, 269.400 y 269.600 por estar todas en el mismo turno, de acuerdo?
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Notapor larios252 » Mié Ago 31, 2005 2:34 pm

Las 269 son unas excelentes locomotoras pero hoy por hoy no pueden compararse con una 252 por el mero hecho de ser 30 años mas antiguas, respecto a lo de la caja de zapatos, en fin estan mucho mas sucias que una 252 y todo se queda en la imagen dada al cliente.

Por cierto hoy el talgo de Santander remolcado por 269.602 baja con 2 horas y media de retraso por haber quedado inutil la locomotora, seran averias puntuales pero llevan 3 grandes retrasos por averia de la loco en menos de una semana. Con esto no quiero decir que dentro de 30 años nuestros hijos se metan con las 252 por averias, pero la realidad es esta el material es mas nuevo y tiene menos averias.

Saludos
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Notapor Genesis » Mié Ago 31, 2005 2:36 pm

Victor:

Quizá has malinterpretado mi post... quizá mal redactado.

Evidentemente la 252 tiene mejor rendimiento general en vía que la 269, por múltiples razones. Más moderna, sistema totalmente distinto de control de potencia, electrónica, ordenadores... y 3000 CV más de potencia!

Yo lo único que defiendo es que una 269.4 / 269.6 puede hacer tiempos muy similares a una 252 con una carga "adecuada", y por supuesto en lineas convencionales tipo 160. Que no son locomotoras de segunda línea, vamos, y que han cumplido con todo lo que se les ha echado encima.

Con lo cual, Catalan Talgo, espero que comprendas que la comparación que has establecido no tiene sentido alguno ni fundamento asentado. Jose Luis, de acuerdo contigo.

larios252 escribió:Por cierto hoy el talgo de Santander remolcado por 269.602 baja con 2 horas y media de retraso por haber quedado inutil la locomotora, seran averias puntuales pero llevan 3 grandes retrasos por averia de la loco en menos de una semana


También, lamentablemente, se han estrellado en una semana tres aviones comerciales... Eso quiere decir que de repente los aviones se hayan vuelto poco fiables y peligrosos? A veces pasa todo junto...

Un saludo desde la topera.

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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mié Ago 31, 2005 3:03 pm

JoseLuisFernandez escribió:Creo que un día fue vista una 269 remolcando el talgo 350 por Bujaraloz, pero el que me lo comentó no llevaba carrete en la cámara...seamos serios por favor!

Tu solo has visto dos veces una 252 inmovilizada en Barcelona, pero, ¿ eso es fiable para poder hacer un seguimiento estadístico?, porque si solo has estado dos veces en Barcelona, es el 100% de inmovilización....

Los Talgos a Asturias, Cantabria, a Zaragoza (hasta octubre de 2003), incluso el "Jaca", eran y son remolcados industintamente por 252, 269.400 y 269.600 por estar todas en el mismo turno, de acuerdo?


1.- VIVO en Barcelona, como bien se lee en mi avatar

2.- No veo contradiccion con lo que he dicho, ya que la línea de Asturias, Cantabria, y Zaragoza (hasta 2003) son líneas convencionales. Y precisamente dije que si compartían turno, sería en líneas convenvcionales.

3.-(Genesis) Es Jose Luis el que se empeña en compararlas.

4.- Pásate por un taller cualquiera y pregunta cual és la locomotora eléctrica más fiable con que se han topado. Los datos están para quién quiere encontrarlos. Yo ya se lo pregunté a mi tío, que trabaja en un taller, y lo tiene muy clarito. Está muy bien eso de lanzar preguntas al aire sin datos concretos.
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Re: El fracaso de las 252

Notapor sotavento » Jue Mar 09, 2006 5:21 am

JoseLuisFernandez escribió:Las 252 se compraron como locomotoras universales, y en vez de anular parte del pedido de las 75 locomotoras al cambiar el ancho de la NAFA (Nuevo acceso ferroviario a Andalucía) se decidió apartar el glorioso material de locomotoras de 3000 CV (7600, 7700 y 7800) para hacerles un hueco, sin embargo las 252 fracasaron en el remolque de mercancías en todas las pruebas que se hicieron. Si recordamos también los problemas que sufrieron en los boguies podríamos hablar del segundo fracaso consecutivo de locomotoras eléctricas alemanas en Renfe, después de las 250.


citas las "gloriosas" FRANCESAS ... pero te esqueces que tambien apartaran locomotoras de Outras precedencias ...

JoseLuisFernandez escribió:Conclusiones, para la próxima compra de material eléctrico, nada de material alemán, y menos inventos españoles tipo TRAVCA, por favor, locomotoras con mayúsculas, ALSTOM.


Claro claro ... Renfe deve suportar/alimentar a la industria Francesa ... ya que el "f" de Renfe vien de Franceses ... estoi correcto ?

JoseLuisFernandez escribió:Para recordar la época de las infructuosas pruebas de las 252 os dejo una fotografía en la estación de Oviedo en mejor época


Infrotuosas ? entonces las 252 no llegan para los Altarias Arcos e demais expressos e los quieres mandar a mercantes por pajares?
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Notapor sotavento » Jue Mar 09, 2006 5:37 am

JoseLuisFernandez escribió:Una buena compra, las CP 2600
[date=1121877209]
Para explicaros lo de que la 252 puede ser muy buena, pero que la compra de las 252 fue una m..., un ejmplo:
El Alaris para mi es una m..., sin embargo, la versión portugueas, el CP 4000 es todo lo contrario, y se trata del mismo tren aunque adaptado a la necesidad de la línea Lisboa-Porto, por sistema de basculación, capacidad del tren, mientras en España se compra un tren basculante para una línea recta, y de solo tres coches para unir Madrid y Valencia .....


Las 2600 de CP (segundo tu punto de vista de lo fracasso 252) son una r3a1 m13rd4 ... no se las ves tirando a mercantes en parte alguna ... e tien bireducion 160/100 km/h. ;)

A contrario de Renfe que si tenia una gran serie de locomotivas de "media potencia" (las centenas de 269) ... CP no tenia locomotoras electricas suficientes para los mercantes ...
las 2600(12) se cargan com los IC (hasta 7 coches pero normalmente solo 3 o 4 coches)
las 2620(9) se cargan com los IC's maiorzitos (hasta 13 coches)
e las 5600(5) se cargan com lo SUD e los maiores trenes de passageiros ...

Lo resto de las 5600 se passeiam com los mini mercantes de CP ... e las 6 del carbonero ... essas si que PASSEIAM ... la segunda locomotora se anda passeando hacia arriba e hacia abajo com los trenes de mas de 1000T del carbonero ... pero los pendientes de la sierra de grandola no son para qualquiera ... nestes trenes las 5600 tienen lo mesm oproblema que tenian las 1960 ... potencia por demás ... se lo maquinista no tenia "mãozinhas" se amrchava la locomotora sola e el tren se ficava.

Quanto a lo material de alsthom/alstom se lo mas-mejor-bueno ... que se le digan las 1800 de CP (v.max 140km/h de 1969) que en los tempos en que CP criou los rapidos IC's se relegaran para dar espacio a las "nuevas" 1900 (vmax 100km/h de 1981) ... si ... rapidos con locos de 100km/h e las de 140 se marchan a mercantes e regionales.
<- no solo renfe és [censurado] ;)
La broma esta en que las 1900 se fallaban eran substituidas por las 1800 ou mesmo las 1500(120/136km/h en 1949) ... essas si verdaderas locos "unversales" para la epoca en que fueran construidas. :P
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Re: El fracaso de las 252

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Mar 09, 2006 8:49 am

sotavento escribió:
JoseLuisFernandez escribió:Las 252 se compraron como locomotoras universales, y en vez de anular parte del pedido de las 75 locomotoras al cambiar el ancho de la NAFA (Nuevo acceso ferroviario a Andalucía) se decidió apartar el glorioso material de locomotoras de 3000 CV (7600, 7700 y 7800) para hacerles un hueco, sin embargo las 252 fracasaron en el remolque de mercancías en todas las pruebas que se hicieron. Si recordamos también los problemas que sufrieron en los boguies podríamos hablar del segundo fracaso consecutivo de locomotoras eléctricas alemanas en Renfe, después de las 250.


citas las "gloriosas" FRANCESAS ... pero te esqueces que tambien apartaran locomotoras de Outras precedencias ...



Francesas eran las 7600, las 7700 y las 7800 no..., por tanto no me escaezco (palabra asturiana también) de las locomotoras de otras procedencias

saludos
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Notapor Vi » Jue Mar 09, 2006 9:48 am

Holas;

Sotavento, no sabes dónde te has metido.... criticar a Alstom ante JoseLuisFernandez nada menos.... :wink: :lol:

Qué curioso revivir este hilo! Releyendo sólo la última página para refrescar memoria, debo decir que quizá las 269 comparten gráfico con las 252.... Las 269 al 95% de sus capacidades y las 252 al 55%. Con lo cual la fiabilidad, ya sabemos dónde va a estar....

Señores, un poco de seriedad! Estoy de acuerdo con Genesis en que las 269 no son máquinas de segunda fila y en que han dado un resultado soberbio, pero NO os empeñeis en compararlas con locos 30 años más jovenes. ES ABSURDO! Y ello es BUENA NOTICIA, porque demuestra que la técnica y el SER HUMANO avanzan....

Dentro de 30 años, las 252 no serán lo mejor. Eso no debería ser óbice para que renfe las trate a patadas como acostumbra a hacer :cry:

Y os lo dice un enamorado de las 269. Pero nunca negaré que haya mujeres más guapas que mi novia, aunque es con ella con quien quiero estar. Soy realista.
Salu2 a to2;
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Notapor JoseLuisFernandez » Jue Mar 09, 2006 11:33 am

Vi escribió:Holas;

Sotavento, no sabes dónde te has metido.... criticar a Alstom ante JoseLuisFernandez nada menos.... :wink: :lol:



Vi, mi predilecta es Alsthom, que no Alstom, aunque estos últimos sigan haciendo locomotoras y trenes muy buenos, mejores que cualquier alemán.
Sin embargo, locomotoras con el carisma de las construidas por Alsthom dificilmente volverán a verse.
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Notapor malvarez » Vie Mar 10, 2006 12:12 pm

Estimado Amigo, después de lo leído aquí y en otros hilos, sólo me cabe una expresión: eres incorregible. Me da pánico la defensa a ultranza del material francés, siendo incapaz de mirar más allá...
Quédate con Alcatel, que yo me quedaré con Siemens.
Quédate con Citroën que yo me quedaré con Mercedes o BMW (si me vas a atacar por la diferencia de segmento -lo mismo que pasa, por cierto, con la 252 y las locomotoras con las que la comparas- me queda otro as en la manga: VW...
Me imagino que incluso me contarás que airbus es mejor que Boeing...
Pero esta retaíla no viene al caso. Lo importante de las 252 es que cumple el trabajo que se le ha sido asignado con total solvencia. En mis múltiples viajes en tren, ha sido la único locomotora que JAMÁs me ha dejado tirado, bueno las 333 tampoco, bueno sí: una vez la 333.405 ¡Ups! una de las toqueteadas (estropeadas) por Alstom, o como diablos se llame y escriba. Y no es patriotismo barato, o espero que no lo sea, pero desdeñar de Talgo que lleva desde los años 60 sacando al mercado productos que funcionan, dándoles un mantenimiento estupendo, respondiendo mucho mejor que cualquier otro material a los accidentes... me parece cuanto menos bochornoso.
Me imagino que me tildarás de talgo fanático y antifrancés. Más o menos cierto lo primero y lo segundo también... Pero no me importa. Aún así estoy tratando de hacer un ejercicio de objetividad y creo que tú deberías hacer lo mismo (si no podríamos poner a la serie 100 a tirar de mercancías ¿no?, potencia no le va faltar y siendo francés... :o ). Es un consejo, si se lo permites a un novato en el foro...
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