trensim.comSimulación Ferroviaria

el ferrocarril madrid-almorox

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

el ferrocarril madrid-almorox

Notapor Cerkanias_Mostoles » Mar Ago 30, 2005 10:41 pm

hola a todos

interesante linea para mi ya que vivo por uno de los sitios por donde pasaba (Mostoles) k por mala suerte ya ni existe :cry:, aun kedan algunas cosas de la linea, os recomiendo visitar esta pagina que me ha proporcionado mi amigo danielarmando :wink: http://es.geocities.com/gustavovieites/ espero k os guste.

un saludo

cerkanias_mostoles
Cerkanias_Mostoles

Notapor danielarmando » Mar Ago 30, 2005 11:03 pm

la web es de mi padre y tengo la ruta en prollecto para msts
estoy aprendiendo a usar el editor de rutas para hacerla y en cuanto pueda me pongo con ella pero esto tardara mas sus cosillas :D
por favor paciencia si eso
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
danielarmando

Notapor Jorge Garcia Benito » Mar Ago 30, 2005 11:30 pm

Aprovecho éste hilo para dar mi más sincera enhorabuena a Gustavo Veites por haber rescatado del olvido una línea de orígenes modestos, pero con un potencial que nunca se ha sabido exprimir con total eficacia. La actual línea C-5 de cercanías, que aprovecha parte de su trazado demuestra todo lo que se podría haber sacado de éste humilde ferrocarril. Asimismo, el ramal Villamanta-Valle del Tietar podría haber supuesto para los pueblos por donde discurría un tremendo empujón económico, provocado en gran parte por el atractivo turístico de la zona. Con un ejercicio de promoción adecuado podríamos haber disfrutado de un precioso ferrocarril al más puro estilo helvético.

En fin, de todo esto sólo nos queda una traza sin raíles pero en un excelente estado de conservación, unas pocas estaciones semiderruídas (caso aparte el de Villamanta y el de San Martín de Valdeiglesias, en el ramal), y un futuro que mira hacia la prolongación de la línea C-5 de Móstoles a Navalcarnero (mi pueblo) y hacia la probable reutilización de la plataforma como vía verde.

Como mi sueño de volver a ver raíles en la traza original del Madrid-Almoróx se va apagando con los y sólo me queda la esperanza de ver llegar un tren a mi pueblo después de más de 35 años, no puedo sino apoyar el proyecto de la ruta de MSTS. Disponemos actualmente de material muy parecido al que circuló por la línea, entre lo que destaca la locomotora Berga de los ferrocarriles catalanes. Por otra parte, si se necesita cualquier tipo de información para hacerla posible, estaré dispuesto a colaborar prestando datos de mi colección particular (suena bien eso d colección, pero no se merece ni el nombre, jejeje).

Sin más, un saludo y MUCHOS ÁNIMOS!
Jorge Garcia Benito

Notapor Cerkanias_Mostoles » Mar Ago 30, 2005 11:57 pm

hola a todos

Y eso del prolongamiento de la C-5 hasta navalcarnero para cuando esta pensado hacerse?? :?:

un saludo

cerkanias_mostoles
Cerkanias_Mostoles

Notapor danielarmando » Mié Ago 31, 2005 1:20 am

Muchisimas gracias por haber habierto este hilo cerkanias_mostoles has hecho que la gente pueda volver a recordar al viejo MAN vieja KRAUSS
y por supuesto en haberte molestado en habrir este hilo en cabio a Jorge
Garcia Venito ¿tienes alguna informacion para contribuir a la web?
si la tienes seria un gran pribilegio que la digeras
[date=1125447763]
sobre la ampliacion de renfe espero no sea pronto pues bien si pasa por la bieja via se perderia un gran pedazo de la hisoria en españa
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
danielarmando

recuerdos

Notapor peibol » Mié Ago 31, 2005 6:37 am

yo solia ir asta almorox a veranear asta q llegue a los 16 años luego se vendio la parcela y desde entonces no e vuelto , ahora tengo 24 años y m estoy enterando de q alli hubo tren , pero segun las fotos tubo q ser hace muchisimo tiempo , una ruta de madrid almorox merece la pena , trabajarosla mucho , ¿se plantea el volver a hacerla en la vida real?
peibol

Notapor Cerkanias_Mostoles » Mié Ago 31, 2005 1:05 pm

[quote="Jorge Garcia Benito"] y un futuro que mira hacia la prolongación de la línea C-5 de Móstoles a Navalcarnero (mi pueblo) y hacia la probable reutilización de la plataforma como vía verde.

Pos ahi lo tienes peibol en un futuro la C-5 a lo mejor se alarga hasta navalcarnelo lo k no entiendo yo de la reutilizacion de la plataforma como via verde :?: (soy un poko corto ya lo se :lol: ).
Y gracias a ti daniel por enseñarme esa pagina :wink:

un saludo

cerkanias_mostoles
Cerkanias_Mostoles

Notapor danielarmando » Mié Ago 31, 2005 2:35 pm

Hola respacto a la ampliacion de la c-5 ami me dijo un concejal que en caso de la ampliacon de la c-5 se haria por humanes
de hai pasaria a griñon a cubas arroyomolinos y navalcarnero pero que mas votos tiene el paso por el soto.Pero yo creo mas en la via verde que en el paso de la c-5 es mas
danielarmando

Notapor Cerkanias_Mostoles » Mié Ago 31, 2005 3:36 pm

hola a todos

pero k es eso de la via verde??? es k soy un poko ](*,)

un saludo

cerkanias_mostoles
Cerkanias_Mostoles

Notapor danielarmando » Mié Ago 31, 2005 3:52 pm

via verde es una vieja traza de ferrocarril que se acondiciona para que la gente pueda conocer elentorno natural por donde iva un ferrocarril en vicicleta o a pie
danielarmando

Notapor Cerkanias_Mostoles » Mié Ago 31, 2005 3:57 pm

hola a todos

axias daniel :wink:

un saludo

cerkanias_mostoles
Cerkanias_Mostoles

Notapor Jorge Garcia Benito » Mié Ago 31, 2005 9:06 pm

Me alegra ver que hay gente a quien le interesa este tema. En cuanto a la información que puedo dar, se limita a planos hechos por mí del esquema de vías de la estación de Navalcarnero realizados a partir de relatos orales y de un par de fotografías, con las notables imprecisiones que ello conlleva.

Cualquier tipo de información gráfica sobre esta estación me sería de gran ayuda, y estoy interesado especialmente en obtener algún esquema de vías y fotos de los edificios circundantes. De hecho, lo único que queda en pie de aquella época es la antigua fábrica de harina (reconvertida en residencia de ancianos) y unas cuantas casas que pudieron ser viviendas ferroviarias. Tambien se conserva el foso del puente giratorio y los basamentos del muelle de mercancías. Es curioso comprobar cómo la antigua explanación descansa bajo varias toneladas de tierra compactada. En el extremo de la playa de vías, lado Almoróx, subsiste aún un puente de ladrillo recubierto de hormigón sobre el que discurre la carretera a Sevilla la Nueva.

Dispongo de fotos de éstos restos y de información sobre el tipo de superestructura (raíles, traviesas, escarpias y tirafondos) de éste venerable ferrocarril.

Aprovecho también para recomendaros una visita a la estación de Villamanta, que aún conserva en buen estado el edificio de viajeros, el basamento de mampostería de la aguada, un magnífico puente y algunos edificios anexos.

Un saludo!
Jorge Garcia Benito

Notapor danielarmando » Mié Ago 31, 2005 9:27 pm

hola yo recomendaria tambien que algunos visiteis si podeis el antiguo puente de rioguadarrama y despues de cruzarlo la estacion en lamentable estado pero recomiendo visitar la estacion los fines de semana
ya que los dias de semana se encuentra un perro pastor aleman muy muy peligroso :eyes:
danielarmando

Volver a Tren Real