por Jorge Garcia Benito » Mar Ago 30, 2005 11:30 pm
Aprovecho éste hilo para dar mi más sincera enhorabuena a Gustavo Veites por haber rescatado del olvido una línea de orígenes modestos, pero con un potencial que nunca se ha sabido exprimir con total eficacia. La actual línea C-5 de cercanías, que aprovecha parte de su trazado demuestra todo lo que se podría haber sacado de éste humilde ferrocarril. Asimismo, el ramal Villamanta-Valle del Tietar podría haber supuesto para los pueblos por donde discurría un tremendo empujón económico, provocado en gran parte por el atractivo turístico de la zona. Con un ejercicio de promoción adecuado podríamos haber disfrutado de un precioso ferrocarril al más puro estilo helvético.
En fin, de todo esto sólo nos queda una traza sin raíles pero en un excelente estado de conservación, unas pocas estaciones semiderruídas (caso aparte el de Villamanta y el de San Martín de Valdeiglesias, en el ramal), y un futuro que mira hacia la prolongación de la línea C-5 de Móstoles a Navalcarnero (mi pueblo) y hacia la probable reutilización de la plataforma como vía verde.
Como mi sueño de volver a ver raíles en la traza original del Madrid-Almoróx se va apagando con los y sólo me queda la esperanza de ver llegar un tren a mi pueblo después de más de 35 años, no puedo sino apoyar el proyecto de la ruta de MSTS. Disponemos actualmente de material muy parecido al que circuló por la línea, entre lo que destaca la locomotora Berga de los ferrocarriles catalanes. Por otra parte, si se necesita cualquier tipo de información para hacerla posible, estaré dispuesto a colaborar prestando datos de mi colección particular (suena bien eso d colección, pero no se merece ni el nombre, jejeje).
Sin más, un saludo y MUCHOS ÁNIMOS!