trensim.comSimulación Ferroviaria

Nuevos trenes para metro BCN

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Nuevos trenes para metro BCN

Notapor ASFA » Mar Ago 30, 2005 8:41 am

Hola,

Hoy he visto por la autopista que va de Papiol a Rubí, a las 8:45 de la mañana, dos camiones transportando un vagón cada uno para el metro de Barcelona.

Lo que me sorprende es el recorrido que hacían: circulaban hacia el norte rodeando la capital barcelonesa por la autopista AP-7 (seguramente venían de CAF (País Vasco) por el gran logotipo pegado de la marca que llevaban los vagones en los cristales laterales y por el recorrido que hacían los camiones). Como digo circulaban dirección Norte y me caben dos posibles destinos:

- ALSTOM en Sta. Perpetua de Mogoda para acabar de montarles algo...

- Metro Vilapiscina en Barcelona capital, por el acceso de los túneles de Vallvidriera o por el acceso lado norte a Barcelona ciudad que está más cerca de Vilapiscina.

Alguien conoce más detalles?

Saludos,
ASFA

Notapor Rodalíes » Mar Ago 30, 2005 8:54 am

Son los nuevos 5000 que vienen a sustituir a los 1000 de la línea 5. También reforzarán el servicio en la línea 2 (enviándolos hasta Sants-Estació, y de ahí al enlace L5-L3 hasta Paral·lel), y en la línea 3.
Los 1100 de la L4 aún tardarán un tiempo en desaparecer.
De hecho, el MA5001-MB5002-R5003-MB5004-MA5005 (primera unidad de esta serie) lo puedes encontrar en el tramo Maragall - Horta (hasta el Jueves, que será cuando reestablezcan el servicio entero en la Línea 5).
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor ASFA » Mar Ago 30, 2005 8:57 am

Gracias Rodalies.

Si hay alguien que le interese en este momento y viva en Vilapiscina o cerca, posiblemente pueda tomar buenas fotos de la descarga de los vagones (uno de ellos el que tiene la cabina).

Ahora mismo son las 10 de la mañana del 30 de agosto, el foro lo indica con dos horas de retraso por algún motivo.

Saludos,
ASFA

Notapor Marc » Mar Ago 30, 2005 9:49 am

Iremos a sacar la cabeza por ahí entonces.

Por cierto, asegurate que en tu perfil tienes el huso horario a GMT + 2 si quieres ver bien las horas.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Fantito » Mar Ago 30, 2005 12:06 pm

¡Gracias Asfa!
Adjuntos
5000.JPG
5000.JPG (38.86 KiB) Visto 3893 veces
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor ASFA » Mar Ago 30, 2005 1:08 pm

Jejejeje.

Menos no esperaba de esta nuestra comunidad :wink:

Saludos,
[date=1125403826]
Hola Marc, no recordaba la modificación del perfil. Enseguida lo cambio.

Gracias.

Saludos,
ASFA

Notapor BCN Término » Mar Ago 30, 2005 2:29 pm

En efecto, hoy han entrado en las cocheras de Vilapicina los dos primeros coches del segundo convoy de la serie 5000 del metro de Barcelona. A las 12:45 se descargaba y encarrilaba suavemente el 5011 en la via de acceso desde la calle, se le daba la vuelta con una velocidad pasmosa en la placa giratoria, y se metia de un empujón ( literal ) en las cocheras.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor saitel2000 » Mar Ago 30, 2005 7:17 pm

Pues si, cuando no entran los coches por Can Boixeres lo hacen por Vilapicina, cuando se llevaban los 3000 a CAF a reformar lo hacían por la estación de Can Boixeres y los 500 los han traido igualmente, la ventaja respecto a Vilapicna es que en la explanada de los talleres hay mucho mas espacio, caben 2 convoyes perfectamente, pero con las obras del intercambiador lo han tenido que hacer desde Vilapicina, además Can Boixeres solo es cochera, y en Vilapicina están los talleres de Material Movil.

Lo que no me cuadra es la numeración de los coches, si dices BCN Termino que has visto el 5011, por la numeración pertenece al 3º convoy, pero lo que no tengo claro es la numeración de los remolques, creia que eran 5500, de todas maneras si me acuerdo mañana lo consultaré para estar seguro.

Tengo algunas fotos de la llegada del primer 5000 a Vilapicina y de los 500 a Boixeres, pero no se si puedo colocarlas ya que no las hice yo, son de la empresa.

Un saludo.
saitel2000

Notapor CRT-220 » Mar Ago 30, 2005 7:38 pm

Perdonadme, pero creo que la segunda rama de los 5000 ya hace tiempo que está encarrilada (un mes o por ahi). Y no hace mucho empezó a dar vueltas en servicio comercial. Entones, diría yo que esta es la tercera rama o unidad...
Imagen
CRT-220

Notapor BCN Término » Mar Ago 30, 2005 9:40 pm

Pues entonces me he perdido una entrega :oops: . Hoy han llegado el 5012 y el 5011.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor CRT-220 » Mar Ago 30, 2005 11:18 pm

Yo esos datos los saqué de la web ' http://www.tramvia.org/ELMETRO/ELMETRO5000.htm '. No se si son fiables los datos, pero almenos ahí dice que la 2a UT está lista ya...
Imagen
CRT-220

Notapor ASFA » Mié Ago 31, 2005 12:01 am

Me estoy fijando en las fotos del remolque de cabina, publicadas en Tranvia y me doy cuenta de que los bogies de estas UTs son muy parecidos a los de las UTs nuevas de FGC (creo que son las 111).

Sobretodo se parecen en los depósitos de aire comprimido que llevan en los laterales (son depósitos de aire verdad?).

Por cierto, mañana igual vienen más vagones a Vilapicina ya que sólo han llegado dos hoy y el resto tengo entendido que faltan por llegar... Eso creo, que alguien me corrija si me equivoco.

Más que nada digo esto porque mañana se puede repetir una descarga como la de hoy en Vilapicina y esta ya se podrá preparar y ver con mayor antelación.

Saludos,
ASFA

Notapor ASFA » Mié Ago 31, 2005 8:44 am

Hola,

Os confirmo que hoy también hay descarga de vagón nuevo del Metro en Vilapicina.

Al igual que ayer hoy me he encontrado un camión que trasladaba un coche intermedio. No he visto nada más, lo cual no quiere decir que no vayan a haber más vagones.

El trailer lo he visto en Sant Boi de Llobregat accediendo al ramal de la autopista que lleva hacia el Papiol aproximadamente a las 9 horas de la mañana.

Hoy adjunto una de las fotos que le he hecho en marcha desde mi coche. Es la mejor de todas las que he hecho ya que las demás se ven desde bastante más lejos.

Saludos,
Adjuntos
traslado.JPG
Traslado de un nuevo RI del metro de Barcelona desde CAF (Zaragoza) hasta las instalaciones de Vilapicina. La foto está tomada en Sant Boi de Llobregat y el camión va en dirección a el Papiol.
traslado.JPG (25.66 KiB) Visto 3685 veces
ASFA

Volver a Tren Real