larios252 escribió:De vuelta de mis vacaciones por tierras alicantinas, vuelvo algo desilusionado con la imagen que esta dando renfe con las 269-4XX, la 17 y la 14 para ser mas concretos.
El dia 23 de Agosto el Altaria procedente de Gijon (269-417) llego con 4 horas de retraso a Alicante por 2 motivos el 1o un arrollamiento el cual se vio afectado indirectamente, pero mas tarde la locomotora fue dada por inutil en Albacete y fue cambiada por la 212 de Mercancias.
(...)
Es por la obsolencia del material, o por la sobre explotacion a la que se esta sometiendo a dichas locomotoras?????? Que opinais?
Saludos
Al hilo de lo que comenta Larios 252 sobre el incidente de la 269.417 matizar que no fue cambiada la 417 sino que se puso a otra 269 en cabeza remolcando a la 417 y al Talgo, y que la locomotora que lo remolcó no fue la 212, sino la 221 con la nueva decoración de
renfe mercancías, el día 24 por la mañana hice algunas fotos en Alicante de la curiosa composición, aquí os dejo una foto de las dos locomotoras estacionadas y otra de por la tarde cuando la 269.417 fue acoplada al último Altaria Alicante-Madrid del día con la 252.023, plataforma portautos 9500 y la rama Talgo IV nº 4B9.
Sobre el estado de las 269.400 pues yo creo que hacen menos servicios desde un año hasta hoy, o mejor dicho, tienen un gráfico de serviciosa menos apretado que antes, antes todos los Altaria/Talgo Alicante-Santander/Gijón se hacía con 269.400 y con la apertura del TAV Madrid-Lérida, que liberó a las 252 de ancho nacional y algún que otro tren suprimido, ahora los citados Talgo se hacen casi siempre con las 252, siendo más comunes las alemanas que las japonesas.
Tanto es el "exceso" de 269.400 que la 416 del accidente en Torneros (León) del mes de Marzo o Abril (ya no recuerdo la fecha exacta) no será reparada.
Saludos
Fotos:
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