trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Que risas en Barcelona.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Que risas en Barcelona.

Notapor Fantito » Lun Ago 29, 2005 1:05 pm

Hola a todos.

Hoy se ha abierto al servicio la Línea 1 del metro de Barcelona, pero no la Línea 5, cortadas por las obras del nuevo vestíbulo de las estaciones de ambas líneas en la Sagrera.

Para hacer el trasbordo entre la Línea 1 y la línea 5 direcció Sagrada Família (el trasbordo más usado de toda la red del metro despues del de Pl. Catalunya) hacen andar a la gente unos 250 mts. (mirar plano adjunto) desde la actual salida provisional (marcada con 1) hasta la parada del autobús substitutorio de la Linea 5 (marcado con 2).

¡Unas risas a las 8 de la mañana!
Adjuntos
Metro Sagrera.JPG
Metro Sagrera.JPG (62.52 KiB) Visto 5540 veces
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Rodalíes » Lun Ago 29, 2005 1:26 pm

Se rumorea que este Jueves volverá la línea 5 a la normalidad.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Oriol » Lun Ago 29, 2005 6:40 pm

sí, pero hasta el jueves te tragas la caminata :mrgreen:
Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor BCN Término » Lun Ago 29, 2005 6:54 pm

Se han subido a la galeria de trensim unas fotos que ilustran a la perfección el estado de las obras a dia 25 de agosto de 2005. En ellas se puede ver claramente el enlace entre lineas clausurado, y los andenes de la estación de la L5. Trabajos a cielo abierto que muestran como está construida esta obra de los años 50.

Encontrareis las fotos en la categoria de Tranvias y Metropolitanos de la galeria.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor saitel2000 » Lun Ago 29, 2005 8:03 pm

Pues si, hasta el jueves tendremos esta "provisionalidad", pero la cosa no acaba ahí, si os fijais, se han remodelado los andenes de la estación de Sagrera de la linea 1, se han cargado los laterales, y se ha doblado la anchura del andén central, pero.... la escalera sigue siendo la misma, así que sino me fallan las matemáticas, cuando se junten 2 trenes no se por donde van a salir si en condiciones normales ya era difícil moverse por el lugar.
Para eso se está intentando que no coincidan 2 trenes a la vez en la misma estación , me han contado el sistema que van a utilizar y la verdad.... no creo que de resultado.

Mañana intentaré pasar por la estación para verla, y contaros mi impresión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Rodalíes » Lun Ago 29, 2005 9:09 pm

Es decir, ¿ahora sólo lleva el andén central? Una pena... Una de las 7 estaciones del tipo "Barcelona" de esta línea 1, reducida a un sólo andén... ¿con las dos salidas ó todavía sigue estando una abierta?
Lo dicho, una gran pena que cerrasen los andenes laterales, pues es una de las estaciones con más aglomeración de gente en horas punta (conexión con línea 5, y si ahora se sumarán la 4 y la 9 dentro de pocos años)... ¿En la línea 5 harán lo mismo?
AÑADO: ¿Y la C3/C4/C7 de renfe? Espero no decir adiós a Sant Andreu Arenal (por la intermodalidad de Sagrera, pues el túnel pasa exactamente entre la línea 1 y la línea 5, probablemente para aprovechar e incorporar una estación renfe junto al metro, al estilo Arc de Triomf).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor saitel2000 » Lun Ago 29, 2005 10:00 pm

De momento solo está en servicio la salida de la calle Honduras, la salida de Garcilaso sigue cerrada, en algún lado tengo el planing de lo que van a hacer, pero la idea es que sea un gran vestibulo que reparta el pasaje a las diferentes lineas.
Aún se tienen que hacer mas intervenciones y cerrar el vestibulo de Honduras y más cosas que ahora no recuerdo, en fín, un jaleo.

Renfe aun no ha movido ni dicho nada de que va a hacer en sagrera, pero como has visto en las fotos Rodalies, entre L1 y L5 pasa el tunel de Renfe, es más desde L1 se puede entrar en Renfe ( si mal no recuerdo de cuando pateaba la via de noche ).

Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Marc » Lun Ago 29, 2005 11:22 pm

He subido a la galería la foto de cuando el boquete en el vestíbulo de Garcilaso era reciente, en junio. Ahora desde la calle se ven unas paredes provisionales con tocho en lo que es el nuevo vestíbulo, que se apoya en unas vigas metálicas similares a las que se ven en las fotos de Alex de la línea 5.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Lun Ago 29, 2005 11:36 pm

Impresionantes obras, sabia que existian, e incluso sufrí lo de usar el bus, pero no sabia que habian dejado ver por el agujerito :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Rodalíes » Mar Ago 30, 2005 8:11 am

La línea 1 también tiene una especie de dos túneles al mismo estilo que la línea 5 (probablemente para salvar los talleres de Sagrera). Bueno, mientras no afecten estas obras a la vía de renfe (aunque también existe la escapatoria, para todos los trenes C3, C4 y C7, yendo por Clot, Sant Andreu Comtal y bifurcación hacia Montcada-Bifurcació, y que todos los usuarios que cogen el tren en Sant Andreu Arenal vayan al Metro hasta Sant Andreu (ni idea de qué bus lleva de Torre Baró a Montcada Bifurcació), a costa de recorrer unos metros... , siempre en el caso de que necesiten tirar abajo el cacho bóveda de la foto de Álex, que dudo que la tiren pero por si acaso)...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Marc » Mar Ago 30, 2005 9:30 am

Esa desviación habrá que hacerla, supongo que el verano que viene, ya que está previsto en el plan de obras rebajar la cota de ese tunel en dos metros y construir un apeadero de Renfe.

http://www10.gencat.net/ptop/AppJava/ca ... viador.jsp
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Mar Ago 30, 2005 9:43 am

saitel2000 escribió:Pues si, hasta el jueves tendremos esta "provisionalidad", pero la cosa no acaba ahí, si os fijais, se han remodelado los andenes de la estación de Sagrera de la linea 1, se han cargado los laterales, y se ha doblado la anchura del andén central, pero.... la escalera sigue siendo la misma, así que sino me fallan las matemáticas, cuando se junten 2 trenes no se por donde van a salir si en condiciones normales ya era difícil moverse por el lugar.

Te aseguro que los cálculos que has puesto no te fallarán. Es una estación infrautilizada, y cambiar de 3 andenes a uno sólo la aglomeración de gente será espectacular (incluso especulo que hasta se rebosará de gente en los vestíbulos).
Con lo bonita que era la estación con sus 3 andenes... En fin, los que necesiten ir de Sagrera al centro de la ciudad más rápidamente ya no precisarán la línea 1... ó incluso hasta la estación de Sants, pues como la Línea 5 para en 8 estaciones, y un Cercanías sólo precisa 3 paradas...
Marc escribió:Esa desviación habrá que hacerla, supongo que el verano que viene, ya que está previsto en el plan de obras rebajar la cota de ese tunel en dos metros y construir un apeadero de Renfe.

Si ya de por sí entre las 8 y las 10 de la mañana Sant Andreu Comtal se aglomera de trenes, tanto Cercanías como Regionales y Talgos (el día que fui a Girona nos metieron por desviada, tanto al ir (vía 6) como al volver (vía 7), en Catalunya Express)... ya ni me imagino cuando se metan la C3, la C4 y la C7... aunque también la C1 tendrá compañía en el Clot-Aragó.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mar Ago 30, 2005 6:37 pm

[/quote]
Última edición por Catalan_Talgo_TEE el Jue Sep 01, 2005 2:16 pm, editado 1 vez en total
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 14, 2005 9:48 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor saitel2000 » Mar Ago 30, 2005 7:04 pm

Rodalies, que quieres decir que la linea 1 tiene 2 tuneles como la 5 para salvar las cocheras de Sagrera?.

Hoy he estado en el andén y me ha parecido, raro, acostumbrado a la antigua estación ahora me parece estraña, además el tren que viene de Fondo antes de entrar en Sagrera ya tenía una curva bastante cerrada y en bajada, ahora es mas curva por que ha de entrar salvando la nueva anchuda del andén y luego a medio anden este vuelve a estrechase para recuperar el ancho normal, vamos, que tiene mas curvas que la carretera de la Roca.

Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Antuan » Mar Ago 30, 2005 7:33 pm

Hola...

A mí me tocó hacer el transbordo dos veces, en junio, la primera flipé, todo patas arriba, el vestíbulo de Sagrera era un agujero sucio, y al salir a la calle, no sabías que hacer, las señales eran provisionales, ibas por la calle como un borrego siguiendo las rayas en el suelo, la meridiana cortada patas arriba, y lo mas "gracioso" era ver los típicos mendigos pidiendo en mitad de la calle...

La segunda vez era el día de la verbena de Sant Joan y tenía que ir a Bigues. se me ocurrió coger el tren a La Garriga en lugar del autobús, y... qué mala idea... cargado que iba, no me acordaba del follón éste del intercambiador, fui a Clot a coger el tren y el taquillero me vende el billete y me dice que por ahí no pasa el tren a La Garriga, que baje rápido al andén (el penúltimo tren del día con parada en La Garriga estaba a punto de salir, según el horario) y coja el tren que está parado ahí hasta Plaza Catalunya, yo alucinando, bajo corriendo y cojo el tren.

Cuando se mete en el tunel se queda parado y estuvo así por lo menos 20 minutos, y claro se me ocurrió bajar en Arc de Triomf, donde no había estado.

Cuando bajo del tren, me encuentro en una estación que parece de los años 60, super cutre vaya, y veo que no existe pasarela al andén contrario. Cero patatero en señalización... tuve que salir a la calle y buscar la boca para ir al andén contrario, caminando unos 200 m.

A todo ésto ya había perdido el tren, por supuesto, y tuve que esperar como una hora al último tren con parada en la Garriga, al final llegué allí a las 11 de la noche habiendo salido de casa hacia las 20:30.

Desde aquí felicito a los responsables de éste funcionamiento ejemplar de los transportes metropolitanos...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados