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Obras en la linea Lleida - Pobla de Segur

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Josua » Dom Ago 28, 2005 5:12 pm

Oriol escribió:El tercer carril, además, no te admite velocidades comerciales muy altas por aquello del desgaste del carril, no me preguntes ahora el que, porqué no lo se, pero se que algo pasa.


De lo que se entera uno..... ¿220 Km/h no es una velocidad comercial alta? Lo digo porque la única línea con tercer carril que esta en funcionamiento comercial en España, es esa la velocidad que tiene asignada.......

Saludos,

Carlos Abadias
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Notapor Victor » Dom Ago 28, 2005 7:11 pm

Carlos, chico, se sobreentiende que se trata de toma de corriente por tercer carril, no de tres carriles para permitir el paso de dos anchos distintos; como en el caso de Tardienta - Huesca :wink:

Saludos.
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Notapor CRT-220 » Dom Ago 28, 2005 7:25 pm

Pues yo justamente diría que Oriol hablaba del 3r raíl para 2 anchos distintos. Y viene por lo que dijo 3000MAN ->
Él escribió:Oriol para que se invento el tercer carril??? se podria canviar el ancho iberico por el internacional,ya ke no hay mucho recorrido de la estacion de LLeida a la Bifurcacion.Esto es una opinion mia.
.

Y Carlos, de hecho, aunque el tramo Tardienta - Huesca está autorizado a una velocidad máxima de 220 km/h, diría que los trenes no pasan a mayor velocidad de 160 km/h por los problemas que cita Oriol del desgaste del carril. De todas formas, no entiendo qué problema puede ser este...
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Notapor Victor » Dom Ago 28, 2005 7:29 pm

Pues me la comí con patatas... :oops: lo siento. Dejo el post anterior, tampoco es plan de borrar las cagadas.

Saludo.
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Notapor CRT-220 » Dom Ago 28, 2005 7:45 pm

No pasa nada, yo soy el maestro en leer mal los enunciados / frases / mensajes, siempre al revés :-D Pero volviendo al hilo del hilo (valga la redundancia), qué actuaciones se estan haciendo en la línea? Alguien ha visto algo 'sospechoso' de algun cambio radical?
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Notapor 2N3055 » Dom Ago 28, 2005 8:13 pm

El domingo día 21-8-05 cuando volvía de Escaló no vi nada sospechoso. La linea estaba igual que siempre y en la estación de la Pobla no había ni un sólo tren.-

Un saludo :arrow:
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Notapor landerman » Dom Ago 28, 2005 8:25 pm

Yo acabo de venir de por allí.
Como os decía al principio del hilo, el centro de opreaciones parece estar en Tremp, allí ví mucho material apilado (sobre todo traviesas), trenes de mantenimiento con tolvas de COMSA y de G&O, maquinaria de obras, etc. Pero la verdad es que no había mucho movimiento de personas, algún obrero se veía a lo lejos.
Efectivamente la estación de Pobla estaba totalmente desolada y desde el apeadero de Celleres pude ver también a algunos operarios guardando materiales en un almacén cercano al edificio de la estación y al que no me pude acercar porque estaba vallado y cerrado el paso.
No os puedo decir más.
Saludos. :wink:
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Tardienta Huesca

Notapor Josua » Lun Ago 29, 2005 12:12 am

Y Carlos, de hecho, aunque el tramo Tardienta - Huesca está autorizado a una velocidad máxima de 220 km/h, diría que los trenes no pasan a mayor velocidad de 160 km/h por los problemas que cita Oriol del desgaste del carril


Los trenes, en concreto los patos destino y origen Huesca si que corren a más de 160 y en los tramos que el trazado lo permite a 220 km/h. Esta claro que los TRD de ancho variable solo corren a los que pueden, incluso algunas veces a 160 km/h jiji.

Con respecto al desgaste de carril, la línea de tres carriles tiene un funcionamiento idéntico a la normal y con un desgaste igual que una línea normal, PERO tiene dos inconvenientes, por un lado es mas difícil de batear por la forma de las traviesas y por como están colocados sobre ellas los carriles. Por el momento en alguna ocasión se ha empleado una bateadora de desvíos para poder batear correctamente. Esta dificultad de bateo y la falta de mantenimiento que tiene la línea hace que en algunos tramos comience a tener limitaciones temporales.

El segundo inconveniente que tiene una línea de tres carriles, efectivamente, es el desigual desgaste de los carriles, puesto que el carril que es común a los dos anchos tiene mas desgaste al tener más circulaciones, que los otros dos que se reparten las circulaciones de un ancho y de otro. Pero esto no limita la velocidad de paso, sino simplemente la vida de ese carril, que se tendrá que cambiar antes.

252-045 un patinazo lo damos todos :wink: , esta vez por suerte no me toco a mi jiji

Saludos,

Carlos Abadias
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Notapor Oriol » Lun Ago 29, 2005 1:40 am

Hola,

Perdonad el error, siempre pensé que el desgaste del carril era lo que provocaba que las circulaciones fueran a velocidad inferior en este tramo de vía con tres carriles. Gracias Carlos por la aclaración.

Cómo bién dices, un patinazo lo tiene cualquiera.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Rodalíes » Lun Ago 29, 2005 12:34 pm

Ese tren de traviesas debió pasárselo de lo lindo, yendo a sólo 20 kmh por Cellers, ¿verdad?
Por otro lado, también sería factible realizar cruces en Tremp, dado que aún conserva sus vías, ¿no?
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Notapor 593Dromedario » Mié Abr 12, 2006 9:51 pm

Re"abro" este link para decir que las obras está ya avanzadas y pretenden ser finalizadas en junio.

He estado estos días en Tremp y al menos el tramo Tremp-La Pobla está ya hecho. Aún así, ayer vi un par de operarios en el puente que hay después del túnel de Talarn. Siguen habiendo en la estación de Tremp montones de traviesas (hablo del material, no de chicas :lol: ).

Tengo ganas de volver a ver pasar los camellos por ahí, y no precisamente en simulación. Saludos.
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Notapor webexcel82 » Jue Abr 13, 2006 8:44 am

La via está acabada en su totalidad. Falta soldar el carril en ciertos tramos, retirar todo el material a lo largo de la linea, perfilar y batear alguna cosilla (muy poco o nada ya) y amolar el carril. Vamos, que ya casi está, tal vez se retrase por trabajos de refuerzo en algún tunel.

PD. La semana que viene se va la 2100 y vienen a substituirla dos 1300 de guinovart. La mak de comsa de momento sigue ahi.
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Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mar Abr 18, 2006 5:03 pm

Por fuentes solventes, se sabe que la intención de FGC es que los primeros trenes comerciales comiencen su labor en junio (sin fecha concreta), pero antes deberán circular unos días los trenes en pruebas para dar el visto bueno a la vía e instalaciones. Tanto trenes ligeros (automotores), como pesados (algún mercante o material clásico).

También se abre la puerta a que algún automotor, diferente a los Fiat 593, circule por la línea regularmente: Tal vez trenes Man 592 o los ligeros 596, de momento.

Parece que todavía no se ha tomado la determinación de qué vehículos se van a adquirir para esta línea, que en caso de ser de segundo uso rehabilitados, los 593 ya tienen pocas posibilidades, debido a su alto nivel de incidencias.

Saludos,
Tono Melón.
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Notapor Francesc SV » Mié Abr 19, 2006 9:19 pm

Un par de comentarios, desde la lejanía (de la línea de la Pobla). Sería lógico que si la Generalitat explota la línea, se plantee utilizar su material y, por tanto, utilizar su ancho de vía (mas tarde o mas temprano). En Valencia se está adaptando la línea de Ribarroja (ancho renfe) al Metro de Valencia, para que llegue hasta la terminal del aeropuerto y, evidentemente, el ancho de vía se va a cambiar al que utiliza FGV (métrico). No creo tampoco que vayan a reciclar todavía más los 593...
Referente a lo de los trenes de tercer carril, entendiendo el tercero como el de contacto, os puedo decir que en el sur de Inglaterra, en la anteriormente llamada Southern Region, los trenes funcionan con tercer carril electrificado a 750 v - y corren a 160 km/h. Londres Victoria a Brighton en 57 minutos.
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Notapor peregarcia » Mié Abr 19, 2006 9:28 pm

Hombre FGC no es que tenga un ancho de via concreto.
La línia Barcelona-Balmes-Vallès es de ancho UIC, mientras que la Llobregat Anoia es de ancho métrico.
Mas que nada FGC hasta ahora ha "acojdo" en Cataluña todas las lineas que no son de ancho RENFE, y ahora esta "acojiendo" las lineas maltratadas por RENFE en el caso por ejemplo de Lleida-La Pobla de Segur
Saludos. Pere
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