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Tutorialito de creación de un vagón

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Notapor Fuen446 » Jue Mar 18, 2004 10:16 am

¡Venga, venga! Ésto se está poniendo al rojo vivo y, entre unos y otros, me estais metiendo un gusanillo en el cuerpo que no veas :D

Cuando nos iniciemos unos cuantos, y se terminen los vagones vamos a poder formar un megatren frutero de la leche. :shock:
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Notapor blas_dani » Jue Mar 18, 2004 4:20 pm

Pues igual me animo yo también... pero a partir de abril...

Esperamos tu tutorialito, Pere!

Saludos.
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Notapor javierfl » Jue Mar 18, 2004 8:51 pm

¡Ánimo a ambos con los tutoriales!

Si Guille hace el de Gmax, intentaré aprender por lo menos a hacer el agujero al donuts... De momento, sólo he conseguido una hamburguesa... :wink:

Saludos:

Javier.-
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Notapor Fuen446 » Jue Mar 18, 2004 9:05 pm

Comorrr? Javier, ¿que no sabes usar gmax? :shock: :shock: , entonces ¿con qué haces las maravillas que haces?
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Notapor Pasku » Jue Mar 18, 2004 9:10 pm

Yo kreo ke con el TSM

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Notapor javierfl » Jue Mar 18, 2004 9:40 pm

Yo es que soy muy furro y uso el TSM.... :oops:

Saludos:

Javier.-
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Notapor Pasku » Jue Mar 18, 2004 9:48 pm

Cual es mas facil y mas completo?

El GMAX o el TSM
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Notapor Pere » Jue Mar 18, 2004 10:12 pm

Hola Guille

Encantado de que traslades el tutorial a GMAX. Esto se anima !!! :D

Yo, como Javier, también lo seguiré con entusiasmo porque las veces que he intentado hacerme con él... he tenido que batirme en retirada :oops: :cry:
________________________________________________

He separado el tema en dos para crear uno dedicado al "Tutorialito"

También he empezado a crear la estructura del tutorial. En principio he pensado en hacer el vagón en seis pasos, pensando que partimos de un modelo a escala HO del material a modelar:

1 - Creación de los backdrops (planos de soporte al diseño). Este paso podríamos obviarlo si poseemos planos del modelo a realizar (los escaneamos y listo), pero quiero incluirlo porque no siempre esto es posible y así contemplamos la creación integral del modelo. Necesitaremos el vagón a escala, pie de rey o regla, papel y lápiz. Para quienes no dispongan a mano del vagón daré las medidas básicas necesarias para la labor.

2 - Texturas de la caja. A partir de unas fotografías del modelo vamos a crear las texturas que usaremos para "vestir" nuestra creación. Partiremos de fotografías del vagón y las trataremos, de forma sencilla, con Photoshop para obtener las texturas. Necesitaremos nuevamente el vagón, una cámara de fotografiar, un programa de edición de imágenes y, según el caso, una utilidad para exportar las texturas a formato ".ace". Para quienes no dispongan a mano del modelo daré las fotografías realizadas por mi.

3 - Texturas del bastidor. Nuevamente, a partir de las fotografías del modelo vamos a crear las texturas que usaremos para el bastidor. Esta operación es similar a la anterior, pero crearemos una hoja de texturas separada para este elemento, pues puede ser usada para otros vagones que usen un bastidor similar.

4 - Modelado del bastidor. Aquí empezaremos a crear nuestro modelo y lo iremos texturando, así mismo crearemos los elementos básicos para poder visualizar en el simulador lo construido hasta ahora. Necesitaremos un programa de modelado 3D. Básicamente TSM o GMAX (éste último con la ayuda de Guille ;) ).

5 - Modelado del rodaje. En este punto crearemos los elementos de rodaje y proveeremos la animación de los mismos. Seguiremos con el programa de modelado.

6 - Modelado de la caja. Terminaremos el modelo con la caja del vagón y los retoques finales. Terminaremos de ajustar los parámetros del vagón. Podremos comprobar como se ve en el simulador el resultado completo y proceder a engancharlo a nuestras composiciones. Seguiremos necesitando el programa de modelado.

Bueno, y esto será todo. Como dije anteriormente es más complicado explicarlo que realizarlo, por lo que deseo que no os desanimeis por estas explicaciones.

Guille, si te parece bien esta estructura, los tres primeros capítulos pueden ser comunes y los tres últimos los repítes adaptándolos a GMAX ¿ok? ;)

Hasta pronto
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Notapor Er Guille » Jue Mar 18, 2004 10:26 pm

Estoy completamente de acuerdo. Y me sacas un enorme peso de encima, ya que yo de texturas no se nada :oops: :wink:
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor SUSO » Jue Mar 18, 2004 10:38 pm

Hola!
Creo que esta es una nueva manera de hacer foro no solo poniendo material (genial, sin duda alguna, aquí están los mejores maestros) sino enseñando a los participantes que luego pueden aportar sus modelos al mismo. Adelante Pere lo esperamos en "candeletes" y me apunto a la idea de Guillermo, pues es quizás el programa más accesible para todos.
Saludos!
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Notapor Fuen446 » Vie Mar 19, 2004 12:12 am

Ya ardo en deseos de empezar :roll: .

Desde luego que cada día estoy más contento de pertenecer a este foro :D
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor jorgomu » Sab Mar 20, 2004 12:19 am

Hola a todos,
me estaís liando con el tema, he querido resistirme pero veo que va a ser imposible. Si conseguís que haga algo decente le pongo una vela a Santa Rita, patrona de los imposibles.
Saludos
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Notapor Keko269 » Dom Mar 21, 2004 8:28 pm

Me apunto eh!!!

cuando querrais emepzamos, jeje

saludos!
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Notapor SUSO » Dom Mar 21, 2004 11:47 pm

Hola!
Pere y Guillermo:
Ante todo quiero aclarar que no meto prisa 8) Pero.... ¿ como está el tema? Espero que no me considereis un plasta... :oops:
Saludos!
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Notapor Pere » Lun Mar 22, 2004 12:05 pm

Hola a todos,

El primer capítulo está en marcha... pero la debida dedicación a la familia me ha impedido este fin de semana terminarlo a tiempo.

En breve os pongo el enlace en este mismo tema.

Saludos
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