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Obras en la linea Lleida - Pobla de Segur

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Obras en la linea Lleida - Pobla de Segur

Notapor landerman » Vie Ago 26, 2005 4:26 pm

Muy buenas, treneros:
Acabo de volver de vacaciones y estando en Lleida quise hacer la ruta en tren a Pobla pero "la de verdad" y me la encontré parcialmente cerrada por obras de modernización de la vía. Esta linea de cercanías circula ahora sólo hasta Balaguer y después los viajeros son trasladados en autobús.
Estarán de obras hasta Diciembre y van a sustituir buena parte de las vías (después pude comprobar que, efectivamente, no están en muy buenas condiciones). Al parecer, el centro de operaciones está en Tremp, donde en la estación pude ver mucho material preparado (traviesas y cantidad de maquinaria y tolvas de la empresa COMSA). Por aquí os dejo alguna foto tomada en la estación.
Una duda que tengo ¿esta linea ha sido transferida a la Generalitat? Lo digo porque todos los avisos de las obras y demás notas informativas son de FGC y no de RENFE ni de ADIF.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
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Notapor EstrellaMediaLuna » Vie Ago 26, 2005 4:52 pm

Hola Landerman. Efectivamente la línea LLeida-Pobla, ha sido transferida a los FGC de Cataluña. Creo que Renfe aún puede mover sus trenes por aquí en servicio comercial hasta 3 años más, que FGC ya la haya modernizado y puesto sus trenes. Lástima que la línea del MSTS se nos vaya a quedar para la "historia".

Un saludo!. :D
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Notapor Oriol » Vie Ago 26, 2005 5:10 pm

EstrellaMediaLuna escribió:Lástima que la línea del MSTS se nos vaya a quedar para la "historia".


Y suerte que la línea vaya a ser renovada, porqué el estado de Balaguer para arrriba era de lo mejorcito en España :mrgreen:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor blas_dani » Vie Ago 26, 2005 5:24 pm

Hola:

Pues igual alguien se podria animar a renovar la ruta de msts también... no? ;-)

Saludos.
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Notapor randemar » Vie Ago 26, 2005 5:51 pm

No creo que sea muy difícil; una vez renovada en la realidad, se aumentará la velocidad máxima que era de 60 en ese tramo. Si no se construyen variantes en su trazado y sólo se trata de una renovación de los rieles, bastará con adecuar los límites de velocidad del MSTS a los del FC real, aumentando la velocidad permitida.
En cualquier caso, es una excelente noticia pues RENFE la tenía en un estado de abandono que hubiera supuesto su cierre a medio plazo. Supongo que la Generalitat querrá hacerla más operativa por el tema de una mejor cohesión territorial, comunicando más eficazmente las comarcas del Segrià, La Noguera y el Pallars Jussà y quien sabe si más adelante se prolongue según el proyecto original hasta St. Girons o al menos al resto del trazado original al sur de los Pirineos.
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Notapor lithops » Vie Ago 26, 2005 6:52 pm

Hola,

randemar escribió:En cualquier caso, es una excelente noticia pues RENFE la tenía en un estado de abandono que hubiera supuesto su cierre a medio plazo.


Para mi será un placer que lo que pase a ser historia sean las fotos que tomé en el verano del 2003, en lugar de una línea ferroviaria tan bella como LLeida-La Pobla que ya estaba "algo" olvidada.

http://groups.msn.com/Amantesdelferroca ... segur.msnw

Recuerdo que la Generalitat hablo sobre una política de intenciones respecto a la línea que debería llevarla (sinó me falla la memoria) hasta La Seu d'Urgell. Pero quedémonos con eso, política de intenciones, nada plasmado en papel.

Hace pocos dias apareció en la prensa la petición del Consell Comarcal de l'Alt Urgell (al que pertenece La Seu d'Urgell) de hacer llegar el ferrocarril a la población desde Puigcerdà.

Aunque todo son intenciones y peticiones, por lo menos parece que el ferrocarril empieza a estar presente en la mente de los dirigentes catalanes. Esperemos y deseemos que algo cuaje.

Un saludo
Josep Maria
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Estaciones de la ruta

Notapor BARCELONASANTS » Vie Ago 26, 2005 7:03 pm

En el siguiente enlaze se pueden ver varias fotos de todas las estaciones... mas bien dicho apeaderos de la ruta, tomadas en Octubre de 2004.
http://www.trenscat.com/pobla/estacions_ct.html
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Notapor Oriol » Sab Ago 27, 2005 12:00 am

randemar escribió:Si no se construyen variantes en su trazado y sólo se trata de una renovación de los rieles, bastará con adecuar los límites de velocidad del MSTS a los del FC real, aumentando la velocidad permitida.


Hola,

Como bién dices, la remodelación de la línea Lleida - La Pobla de Segur, no se limitará a la renovación de infraestructura. La línea tiene tramos dónde, por ejemplo, sigue el perfil de la montaña, haciendo curvas innecesarias, para así ahorrar construir un puente, o un desfiladero. que según el proyecto de FGC van a ser eliminadas.

Además, esta renovación va a permitir, no solo augmentar la velocidad comercial, sino también el confort de los viajeros, que hasta ahora debian soportar el deplorable estado en el que se encontraba la línea.

Investigando sobre el terreno, estube observando la traza del Ferrocarril, que bién bien llega hasta Sort, paralela a la nacional, justo saliendo de La Pobla de Segur, la que va para la Vall fosca, no, la otra, hay una traza a mano izquierda, que según mis informaciones, fué por dónde debia transcurrir esta línea.

Finalmente, comentar a quién haya estado en Sort, que entre el rio (Noguera) y los edificios hay un fosado, a la altura del rio, separado por un montículo de tierra, a modo de trinchera, que es dónde finaliza la traza del ferrocarril.

FGC no tendria tan dificil lo de seguir la línea si no fuera porqué Renfe vendió los terrenos de la traza que discurrian por la misma Pobla de Segur. Sólo queda la opción de soterrar el tramo de La Pobla.

Un Saludo,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor ASFA » Sab Ago 27, 2005 12:51 pm

Hola,

Alguien sabe si la línea se va a renovar con el ancho Renfe o con ancho FGC?.

Así seguramente sabremos qué tipo de material va a circular por esa línea. Además si podeis matizar si se va a electrificar o va a ser diesel...

Saludos,
ASFA
 

Notapor Oriol » Sab Ago 27, 2005 2:07 pm

Hola,

La línea va a conservar el ancho ibérico (1.668 mm) puesto que sino no podria llegar a Lleida ciudad por la Bif. Vilanoveta, dónde se bifurca esta línea.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor ASFA » Sab Ago 27, 2005 2:33 pm

Entonces seguramente se mantendrá el material motor diesel 592...?

Segurmante los veremos con una nueva numeración...

Saludos,
ASFA
 

Notapor Oriol » Sab Ago 27, 2005 3:06 pm

Hola,

Todos los detalles los tienes en una revista, creo que era Maquetren, sobre el material motor.

Cómo no es la revista que suelo leer, ya que leo TrenMania, y tube la casualidad de ojear la de un compañero, no recuerdo el número.

Según ese artículo, habia 4 proyectos de unidades diesel para esa línea, uno de ellos era la reforma de los automotores série 593 que actualmente suben a La Pobla, con un carenado parecido a los que se llevaron para Argentina. Los otros, era la adquisición de nuevo material diesel. Todos estos modelos venian acompañados de sus gráficos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor lithops » Sab Ago 27, 2005 4:45 pm

Hola,

Pues parece ser que los del Google Earth tienen muchíiiiiiiiiiisima más información que cualquiera de nosotros.

Buscad la línea a partir de Lleida y podreis ver un proyecto hecho realidad.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor 3000MAN » Sab Ago 27, 2005 7:15 pm

hola!!
Vamos a ver que yo sepa durante estos tres años renfe pone los trenes,hasta que FGC disponga de sus propia unidades.
De momento se mantendra el ancho y los trenes diesel,FGC tiene intencion de electrificar la linea (pero solo intencion) y en un futuro hacer llegar el tren a Esterri d'Aneu.
Todo esto esta verde todavia,pero con la llegada de FGC parece que el futuro de esta linea sera mejor.
Oriol para que se invento el tercer carril??? se podria canviar el ancho iberico por el internacional,ya ke no hay mucho recorrido de la estacion de LLeida a la Bifurcacion.Esto es una opinion mia.
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Notapor Oriol » Dom Ago 28, 2005 3:26 pm

Hola,

Todo y que lo del tercer carril es un buén invento, actualmente hay una série de traviesas que van a ser retiradas ya que su deterioro es superior en tiempo al de una traviesa normal. Estas traviesas se pueden ver en distintos lugares, cómo por ejemplo, St Vicenç de Calders.

El tercer carril, además, no te admite velocidades comerciales muy altas por aquello del desgaste del carril, no me preguntes ahora el que, porqué no lo se, pero se que algo pasa.

Ahora, si lo que quieren es cambiar el ancho de la línea, no seria más lógico que de un buén principio la hicieran de ancho internacional y así, más adelante, cuándo recivieran los nuevos trenes, ya no tendrian que adaptar otra vez la red?

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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