Moderador: Moderadores
252-045 escribió:El color rosa no siempre ha sido un color asociado a lo femenino. De hecho que el rosa sea para chicas y el azul para chicos es un invento norteamericano de los años 50.
Si os molestáseis en investigar un poco sobre colores, veréis que el niño Jesús siempre va vestido de rosa y su madre María viste de color azul, hablo de cuadros de carácter religioso hasta bien entrado el siglo XVIII o incluso parte del XIX.
Además, la principal característica asociativa de un color con un sentimiento es el que viene inducido por el coste del tinte, es decir, como todos sabemos el púrpura tiene una obvia connotación de poder y estatus y esto viene dado por el enorme precio que se pagaba en la antigüedad por telas tintadas de ese color.
Aunque aparentemente se hayan olvidados dichas asociaciones, en el subconsciente colectivo todavía perduran valores y significados de antaño.
Por lo tanto, desde mi personal punto de vista, cada vez que alguien asocia el Pantone 2425, color corporativo de RENFE, con el color rosa y a su vez, asocia el rosa con lo femenino, lo sensible, lo gay, o cualquier otro elemento de esa índole, está, simple y llanamente, cubriéndose de un bonito manto de ignorancia y estulticia. Insisto, desde mi personal punto de vista.
Y lamento profundamente a quien esto le pueda herir.
Saludos.
julycom escribió:.....No sé, no se...... Verdaderamente NO ME GUSTA NADA, NADA, NADA.
Podrian también pintarle unas florecillas y unos muñequitos, todo esto rodeado de mariposas, vamos una versión entre jippie y......rosa.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados