Llevo dos semanas creando (guarreando) actividades en la línea Valladolid-Ariza del amigo Olorón.
Utilicé el Route Editor y modifiqué la línea: alargué andenes, eleve la velocidad de itinerario, limité las curvas de acuerdo con el radio del perfil longitudinal original, coloqué señales en los apartaderos que carecían de las mismas y alguna que otra fantasía más. Con lo cual obviamente la dejé impresentable en ningún foro.
Pero ahora vienen mis dudas, con el Activity Editor, el Tutorial de Creación de Actividades para Microsoft Train Simulator Nivel medio de Josep Armengol y la ayuda puntual de Pintotren, he observado los siguientes problemas:
1. Con el Activity Editor y usando el Verify Starting State he comprobado que dos trenes que tiene que cruzarse en una estación, uno entra y el otro se para en la entrada y aquí se queda parado toda la verificación, cuando en el juego se puede activar algo que trato seguidamente,
2. El rebase de un tren contrario de una señal o la apertura de la misma lo consigo dando marcha atrás el tren que ya se encuentra estacionado. Con lo cual, lo reflejado en el punto 1 no se da en el juego, afortunadamente. Existe algún sistema para reproducir esta actividad en el Verify Starting State
3. Observo la mayoría de las máquinas y unidades sin luz ni en la cabeza ni en la cola, salvo que se la hubiera añadido yo al último vagón. Si observo luz en la cabina e interiores de los vehículos. Es esto corregible.
4. Veo un desfase horario entre la hora que el horario presupone como real y la que fija. Es esto corregible.
De todas formas no me adapto al horario que yo he previsto ni al que ha propuesto el propio juego para poder desarrollar todos los cruces o exposición de material rodante dinámico que he dispuesto: tres en Aranda, uno en Castrillo, Roa, Peñafiel, Tudela y La Esperanza y dos en Campo Grande.
Con el tiempo enviaré alguno sin modificar la línea original.
Un saludo y gracias adelantadas, Estanislao