trensim.comSimulación Ferroviaria

Una pregunta sobre patrimonio histórico

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Una pregunta sobre patrimonio histórico

Notapor Station » Mié Ago 24, 2005 10:20 am

Estimados amigos del foro:

Leyendo la prensa hace unos momentos, me acabo de encontrar con dos noticias que creo merecen la pena ser destacadas. Una es buena, la otra, al menos para mí, no tanto.

La noticia mala, es que parece que por fin se podría desbloquear el contencioso Adif-Ayuntamiento de Alicante para eliminar la llorada y hoy cerrada estación de Murcia, conocida como estación de Benalúa, por el popular barrio que la acoge. Si las negociaciones fructifican, él edificio de la estación dejaría paso a un centro comercial y a viviendas y una zona verde, dejando el resto al ayuntamiento. La terminal de mercancías, por contra mejoraría según Adif, aunque en dos fases, según el volumen de negocio.
Véase: http://www.laverdad.es/alicante/pg05082 ... I-131.html y http://www.laverdad.es/alicante/pg05082 ... I-132.html

Y vamos por la noticia buena: parece ser según mencionaba un artículo, que el vagón que Franco utilizó en su viaje a Hendaya para reunirse con Hitler en 1940, se está restaurando en Soria, más concretamente en Almazán por un taller de empleo constituido con dicho fin. El vagón, se gún se menciona, es un SS3.
www.diarioinformación.com y luego hacer click en la sección de cultura y sociedad en la parte alta del manú, ya que no da link para esta noticia.

Sería interesante que si hay cualquier otro amigo en el foro con posibilidad de ampliar la noticia o incluso ilustrarla con algún testimonio gráfico de como va la restauración, que lo haga. Y me atrevería a pedir humildemente que si además alguien dispone de cualquier foto sobre el citado vagón y puede postearla, o conoce alguna web en la que haya también alguna foto sobre el mismo particular que lo haga.

Bueno, perdón por el tocho, y saludos a todos desde Orihuela (Alicante)

Manuel Ramón Vera Abadía
Station

Volver a Tren Real