trensim.comSimulación Ferroviaria

collection video rail evasion Espagne

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

collection video rail evasion Espagne

Notapor pedro de Ginebra » Sab Ago 20, 2005 5:22 pm

Ce film présente les chemins de fer espagnols dans tous leurs contrastes, depuis les trains à grande vitesse jusqu’aux lignes à voie métrique qui parcourent de superbes régions méconnues.

Sur le réseau à voie large de la RENFE, on visite la région de Madrid, l’embranchement Tolède - Algodor et l’artère littorale Barcelone - Valence où l’on voit en action une grande variété de matériels électriques et diesel, y compris les caractéristiques rames articulées Talgo. Le trafic marchandises lourd est illustré par l’intense activité du point frontière de Port-Bou ainsi que par les trains de charbon qui alimentent la centrale thermique «Teruel» à Andorra. La traction vapeur fait une apparition remarquée sur le train touristique Madrid - Aranjuez ainsi que sur la superbe antenne pyrénenne Lérida - Pobla-de-Segur, loco-motive «Garratt» en tête.

La voie normale est représentée par la ligne nouvelle AVE Madrid - Séville, la première d’un ambitieux réseau à grande vitesse qui reliera dans les prochaines décennies les principales villes d’Espagne aux grandes métropoles européennes. Une visite aux usines du groupe Alstom, près de Valence, permet de voir la construction des locomotives classe 67 destinées au réseau britannique EWS.

La voie métrique, exploitée de façon moderne et efficace, est illustrée par quatre exemples : la ligne minière Ponferrada - Villablino et ses lourdes rames de charbon, le grand réseau FEVE du nord où les services voyageurs cohabitent avec un intense trafic de fret, le très moderne réseau de Catalogne aux trafics très éclectiques et la ligne à crémaillère pyrénéenne Ribes - Nuria qui ne renie pas une nette influence suisse.
Adjuntos
IMAGE.jpg
IMAGE.jpg (34.91 KiB) Visto 4211 veces
Pedro RODRIGUEZ CASADO
Ginebra / Suiza - Genève / Suisse
pedro de Ginebra

Texto en español

Notapor pedro de Ginebra » Sab Ago 20, 2005 5:32 pm

Esta película presenta los ferrocarriles españoles en todos sus contrastes, desde los Trenes de Alta Velocidad hasta las líneas a vía métrica que recorren regiones soberbias y desconocidas.
Sobre la red a vía ancha del RENFE, visitamos la región de Madrid, el cruce Toledo - Algodor y la arteria litoral Barcelona - Valencia dónde vemos en acción una gran variedad de materiales eléctricos y diesel, incluido las características articulados remos Talgo. La circulación(tráfico) mercancías pesada es ilustrada por la actividad intensa del punto
Frontera de Port-Bou así como por los trenes de carbón que le alimentan la central térmica " Teruel " a Andorra. La tracción vapor hace una aparición observada sobre el tren turístico Madrid - Aranjuez así como sobre la antena soberbia pyrénenne a Lérida - Pobla-de-Segur, locomotora " Garratt " en cabeza.
La vía normal es representada por la línea nueva AVE Madrid - Sevilla, la primera de una red ambiciosa a gran velocidad que unirá en las décadas próximas las principales ciudades de España a las grandes metrópolis europeas. Una visita a las fábricas del grupo Alstom, cerca de Valencia, permite ver la construcción de las locomotoras clasifica 67 destinada la red británica EWS.
La vía métrica y explotada de modo moderno y eficaz, es ilustrada por cuatro ejemplos: la línea minera Ponferrada - Villablino y sus remos pesados de carbón, la gran red feve del norte dónde los servicios viajeros cohabitan con una circulación(tráfico) intensa de flete, muy moderno red de Cataluña a las circulaciones(tráficos) muy eclécticas y la línea a cremallera pyreneo
Pedro RODRIGUEZ CASADO
pedro de Ginebra

Notapor pedro de Ginebra » Dom Ago 21, 2005 8:36 am

para compar la video :wink:

www.cabri.fr
Pedro RODRIGUEZ CASADO
pedro de Ginebra

Notapor Victor » Dom Ago 21, 2005 11:41 am

El video es SECAM, no PAL. Si el reproductor no descodifica SECAM, mal lo tendremos para verlo.
Victor

Re: Texto en español

Notapor javierfl » Dom Ago 21, 2005 2:50 pm

pedro de Ginebra escribió:Esta película presenta los ferrocarriles españoles en todos sus contrastes, desde los Trenes de Alta Velocidad hasta las líneas a vía métrica que recorren regiones soberbias y desconocidas.

Como yo vivo desde siempre en una de esas regiones "desconocidas", ya sé como se sentían los indios cuando los descubrían... :lol: Qué relativa es la vida...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Re: Texto en español

Notapor CRT-220 » Dom Ago 21, 2005 3:11 pm

javierfl escribió:
pedro de Ginebra escribió:Esta película presenta los ferrocarriles españoles en todos sus contrastes, desde los Trenes de Alta Velocidad hasta las líneas a vía métrica que recorren regiones soberbias y desconocidas.

Como yo vivo desde siempre en una de esas regiones "desconocidas", ya sé como se sentían los indios cuando los descubrían... :lol: Qué relativa es la vida...

Saludos:

Javier.-

Caramba, ahora me entero yo que Asturias es 'una región salvaje, sobérbia y desconocida'. Javier, nos puedes decir como es la vida de los indigenas asturianos? :mrgreen: :mrgreen: Y por cierto, como os conectais a internet?

Hablando en serio, tan poco se conoce nuestro país en Europa? Solo se conoce Benidorm, Marbella y Barcelona? O es un reclamo publicitario bastante hortera e indignante?
Imagen
CRT-220

Notapor pedro de Ginebra » Dom Ago 21, 2005 4:35 pm

la cassette son en Secam por los francese y en Pal para nosotros Espana, Suiza , etc

quando pides la cassette por telefono a que dice en Pal
u por internet .
Pedro RODRIGUEZ CASADO
pedro de Ginebra

Notapor Crocodine » Dom Ago 21, 2005 7:45 pm

Soberbia porque lo es. Seguro que de las más bonitas de Europa. Todo el norte peninsular lo es. Y desconocida porque también lo es, valga la redundancia, pues apenas fuera de España se conoce Asturias. Cantabria y el País Vasco un poco más por el turismo, pero Asturias más bien poco.
Yo creo que al decirle "desconocida" le han dicho un piropo que servirá de reclamo, sin duda, para aficionados europeos al tren.

En otro orden de cosas, me alegro de que los videos también estén en PAL (SECAM es otro chovinismo francés, en mi opinión), porque pienso comprar uno.

Un saludo y gracias por hablarnos de este video, Pedro. :wink:

Editado:

Lamentablemente aparece esto:
Cassette vidéo de Steve Le Cheminant
durée : 90'
Disponible en VHS Sécam uniquement
Crocodine

Volver a Tren Real