trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TBA compro a España 2.278 toneladas de rieles nuevos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Pavlus » Sab Ago 20, 2005 2:38 am

Hola
Esa estación es la estación Loa Andes. Desde ahí el tren podía seguir a Santiago o Valparaíso. Hoy esa estación está convertida en terminal de buses :( .
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor chanchosat » Sab Ago 20, 2005 2:52 am

Ok Pavlus gracias no me acordaba yo hice ese viaje cuando tenia 6 años hay algunas cosas que no me acuerdo. Entonces van a tener que hacer una nueva estacion del lado Chileno y hacer casi nueva la de Mendoza.
Estoy en el msn si quieres contactarme por alli chanchosat@hotmail.com
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor Pavlus » Sab Ago 20, 2005 2:54 am

Según lo que se ha sabido la reapertura será solo para carga, en esa caso, la parte de carga de la antigua estación funciona y lo utiliza FEPASA.
La línea del trasandino está utilizada hasta Río Blanco y Saldillo para el transporte de cobre.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Ago 20, 2005 3:33 am

Hola:

la verdad verdad socio es que tal como te dice Pavlus, es asi, y otra cosa, la linea verdadera el recorrido llega hasta Los Andes, por la trocha. desde Los andes para acá es de 1,676 mts (dato de Pavlus) y otro antedente, la ruta nunca llega a Santiago, hace conexión a la Ruta Norte en la estación Llay-Llay, sino mira este links

http://www.amigosdeltren.cl/ferrochile/ ... a09_es.php

un gusto :chin:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Ago 20, 2005 3:41 am

cuando quiero decir que nunca llega a Santiago es directamente tal como sale en la >Ruta Trasandina del juego MSTS Eso :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Er Guille » Sab Ago 20, 2005 5:32 am

Hay un temita....

¿No es el estado quien financia las grandes renovaciones de infraesutructura?

Ya que despues de todo, sigue siendo el propietario mas alla de la privatizacion de la logistica y operativa....

TBA en este momento, diria que no esta ni para comprar un caramelo para sus empleados....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor chanchosat » Sab Ago 20, 2005 12:11 pm

Si Guille es cierto, y no hay que olvidarse que para la justicia TBA esta en convocatoria, el otro dia pase por la estacion migueletes donde esta la fabrica y salian toshibas con boguies nuevos para la linea sarmiento y en la linea tigre vi toshibas comunes si aire seguramente algunos puma los llevaron a la sarmiento y como siempre el que pierde es Suarez-Mitre que les sacaron formaciones, en una epoca llevaban 6 vagones hoy solo 4.
Saludos
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Ago 20, 2005 2:44 pm

Hola:

Acá en Chile, bueno, las cosas no están como para decir bien respecto a ferrocarrilles. De hecho aún está en una situación bastante deficitaria en todos los aspectos. Desde el punto de vista de la infraestructura recién se está retomando el tema para la renovación de material rodante y arreglo de las vías. En la actualidad existen desde hace mucho tiempo atrás muchas vías en desuso o simplemente desgarradas de lo que fue una ruta.

En el link que deje más arriba verán que hay muchas zonas marcadas en color verde, las cuales en estos momentos no existen, o bien no hacen el recorrido que se les había asignado para su uso.

Respecto a lo que dijo Er Guille, El Estado (juaz) :-k :cry: ?¿¿?¿? El Estado se hace el ........................ :argue: Acá se prefiere que se muera por innanición a ferrocarriles. Es cierto que se ha hecho una renovación en cuanto a material de pasajeros, particularmente, en la renovación de algunas vías principales para recorridos de alta velocidad, pero de allí a más como el rescate de estaciones tradicionales o comunes, NADA :roll:

Bueno amigos, no es para desperanzar a nadie. Somos nosotros los usuarios o simples admiradores de los trenes los que debemos buscar, informar y sensibilizar al resto para que ferrocarriles tenga larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrga duración, como las vías que alguna vez sonrieron al compás de las ruedas del caballito de metal :D


Chaus :chin:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Ago 20, 2005 5:22 pm

Hola amigos:

Respecto al último punto quisiera definir algunas cosas que salio de una conversación informal con amigos treneros de Chile.

He de rectificar algunos aspectos. Es cierto que desde el año 1997 ha habido una gran inversión dentro de EFE, pero mi punto de vista esta en que en estos tiempos hay algunos ramales importantes para la socioeconomía nacional (dícese del traslado de pasajeros, particularmente) que están en riesgo de desaparecer, como por ejemplo el ramal Talca-Constitución, que une ambos puntos desde parte del litoral costero y la urbe de la Septima región.

También es correcto decir que se ha invertido en los trenes de cercanias (llámese Metrotren, MERVAL, MERBIO, etc) que desde el punto de vista ambiental y de descongestión ha significado mucho para el desarrollo de una vida sustentable mejor. Pero podría hacerse más :twisted:

Hay otros casos, pero cuanto postee era por ese tema. Este punto llegó a tal nivel que surgió una idea de hacerlo participe dentro del foro chileno. Pero la necesidad de informar también está en que en todas partes sucede de alguna forma es desguace y desmantelamiento de ferrocarriles.

Es bueno el debate cuando amerita hacia una discusión profunda. Amigos chilenos, españoles, argentinos o de otra latitud, propongo a todos buscar que se debata sincera y conciensudamente sobre el tema de ferrocarriles en cada uno de sus paises. :wink:


Bueno un gusto a todos

Saludos :D
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor chanchosat » Sab Ago 20, 2005 7:33 pm

Cayamito lo unico cierto de todo esto y es la realidad que en argentina en los años 80 habian 33.000kms de vias y al día de hoy con suerte hay algo de 7.000kms gracias al desastre que hizo esta persona que pongo en mi firma. En este link esta el mapa que lo diseño Sebastian Bottaro para satelite ferroviario y muestra al dia de hoy lo que son los ferrocarriles en argentina. http://www.sateliteferroviario.com.ar/h ... rarios.gif
Saludos desde el otro lado de la cordillera...
chanchosat
 
Mensajes: 327
Registrado: Jue May 12, 2005 10:11 pm
Ubicación: IN THE HELL......666

Notapor Er Guille » Dom Ago 21, 2005 3:59 am

Las vias existen y en su gran mayoria no han sido clausuradas por cuanto los trenes deberian poder circular, a maxima 5 o 10, pero pueden circular.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados