Segun la pagina de tba
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Llegaron al país 2.278 toneladas de rieles nuevos para renovar vías.
Serán destinados a las obras de renovación de vías en las líneas Mitre y Sarmiento. Debido a los trabajos que se realizarán en horario nocturno, el ramal Retiro-Tigre tendrá un nuevo cronograma de horarios de trenes.
Proveniente del puerto de Gijón, Asturias, llegó a la terminal 4 del puerto de Buenos Aires, el barco Ocean Luck con los rieles adquiridos en la fábrica Aceralia Corporación Siderúrgica S.A. necesarios para realizar la renovación de vías de las obras M.6 (vía cuádruple Retiro-Empalme Maldonado, en la línea Mitre) y S.10 (Castelar-Moreno, línea Sarmiento) previstas en el contrato de concesión de TBA.
Los trabajos en ambas líneas están previstos iniciarse el próximo 3 de septiembre.
En total arribaron al país 2.278 toneladas (1.622 para la M.6 y 656 para la S.10) de rieles UIC 54 grado 900 A, según norma UIC 860-0 en largos de 18 metros fabricados según un sistema de calidad que cumple con los requisitos de la Norma Internacional ISO 9002.
Obra en la línea Sarmiento
Los trabajos de esta importante obra de inversión encarada por TBA y ejecutada por Techint S.A. comprenden ambas vías generales, con un total de 30 km de vía, 46 cruzamientos y el recambio de 85.000 toneladas de piedra balasto.
La nueva vía será construida con durmientes de hormigón armado, monobloque, pretensados; tendrán una distribución de 1500 durmientes por kilómetro de vía. Se emplearán modernas fijaciones elásticas de vía que confieren excelentes condiciones de absorción de ruidos y vibraciones.
Los rieles estarán soldados entre sí mediante proceso aluminotérmico, lo que posibilitará una vía con estructura muy estable, sin golpes, y se obtendrá un gran confort en la marcha de los trenes.
Los trabajos de renovación serán efectuados en horario nocturno.
El plazo total de ejecución de estas obras es de 28 meses y el monto destinado para la ejecución de estas obras es de aproximadamente 70 millones de pesos.
Obra en la línea Mitre
Los primeros días del mes próximo está previsto el inicio de la obra de renovación de vías y cambios de vía desde la salida de la estación Retiro hasta la zona conocida como Empalme Maldonado (en el km 5.45) para mejorar las condiciones de circulación de los trenes de la línea Mitre.
Los trabajos que estarán a cargo de la empresa Herso S.A. comprenden la renovación de las cuatro vías electrificadas, con un total de 14.5 km de vía más el recambio de 32.000 toneladas de piedra balasto.
Al igual que en el Sarmiento, las nuevas vías serán construidas sobre durmientes de hormigón armado monobloque pretensados y los rieles estarán soldados entre sí mediante proceso aluminotérmico. Para esto se abrió por primera vez en el país una fábrica de durmientes de hormigón armado que ya comenzó con la producción en serie de los mismos.
El plazo total de ejecución de esta obra es de 15 meses y el monto destinado es del orden de 34 millones de pesos.
Gracias TBA