Creo que me has entendido mal. Lo de "evidente" era referido al hecho que si, que se tenía que probar tarde o temprano en este tramo. Sobre lo del tráfico...pues que quieres que te diga...si que es verdad que a primeras y últimas horas hay menos circulaciones, pero de haberlas, haylas y bastantes (cercanias cada 20-25 minutos, en lugar de los 10-15 minutos habituales). Sobre lo de los mercantes, no, por ahí solo va una ínfima parte de lo que se dirige a Barcelona y Francia, pues los que van a la capital (a Can Tunis o al Morrot) suelen ir por la línea de Vilafranca y luego bajan por la bifurcación del Gornal. Los que van a fuera del país, por la Papiol - Mollet. Pero el hecho de que alguno circule por abajo empeora las cosas, al tener marchas lentas y no caber, a veces, en las vías de apartado de esa línea (como por ejemplo Vilanova y Sitges sentido Barcelona o Gavà en ambos sentidos). Si a eso le sumamos las pocas ganas que tiene el puesto de mando de Barcelona de apartar cercanías...(el otro día, con el Galícia, desde St. Vicenç a Sants tragándonos a un Cercanias que no lo apartaron en ningun sitio), pues tenemos que añadir más circulaciones sin poderlas adaptar a ninguna circulación existente, pues como que va mal.
En el tramo entre Tarragona y St. Vicenç si que se pueden hacer pruebas, ya que no hay ni cercanías ni muchos de los mercantes (los que van por Valls). Es como si quisieras probar una locomotora nueva de viajeros en el Túnel de la Risa, que hasta bien entrada la noche no hay un descenso pausible de circulaciones...