trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Turujal

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Turujal

Notapor JoseLuisFernandez » Mié Ago 17, 2005 2:02 pm

Alguien tiene más datos del apartadero existente en el alto del puerto de Turujal. Entiendo que se estableciera para apartar las locomotoras que daban dobles subiendo en tiempos del vapor, pero ¿Se utilizó con diesel?
¿que pendientes tiene el Turujal? Con el vapor era muy duro?

A FEVE no le interesaría establecer una variante o electrificarlo?,con las 1900 se ahorraría unos litros de gasoil...

En la imagen se aprecia:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 1&orderby=

Saludos
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor Ferro_141 » Mié Ago 17, 2005 6:37 pm

Amigo JoseLuisFernandez:

En la imagen se apreciará, pero para verla parece ser que hay que registrarse asi que me quedo con las ganas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ferro_141
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jul 08, 2005 7:35 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Ago 18, 2005 6:29 am

Ferro_141 escribió:Amigo JoseLuisFernandez:

En la imagen se apreciará, pero para verla parece ser que hay que registrarse asi que me quedo con las ganas.

Un saludo


Acaso hay que pagar?

La imagen es muy explicita, la vía general y una vía de apartado, ambas en una zon en trichera en el alto del puerto de Turujal
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor javierfl » Jue Ago 18, 2005 9:05 am

La vía del Turujal se tuvo que construir para cruces y servicio de las dobles tracciones que se hacían ya en época del vapor, porque la rampa en cuestión se las trae.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Crocodine » Sab Ago 20, 2005 5:42 pm

¡¡¡El Turujal!!! ¡Pero si hace 4 horas y media he pasado por ahí en coche! El pueblo donde nació mi madre queda cerquísima. Bueno, detalles personales aparte, lo que me he fijado acerca de la vía que transcurre por allí es las pocas circulaciones diarias que soporta. Quizás debido a eso FEVE no se plantée su electrificación (además de que el tramo sin electrificar como mínimo debe llegar hasta Llanes, eso está ya en Asturias, y comienza en Cabezón de la Sal, Cantabria).
Hablando de las circulaciones, a las 9 de la mañana y a las 16:10 parte un tren de pasajeros desde Santander que llega hasta Oviedo (y otro casi con idéntico horario, pues el segundo parte de Oviedo a las 15:35, pero en sentido opuesto), con lo que pasan por el alto del Turujal (realmente no llega a ser un puerto de montaña, sino un alto), además de éstas, hay como mínimo otras dos circulaciones de bobineros bastante largos (suelen llevar de dos a tres locomotoras) que supongo que, uno vendrá desde Aceralia, cargado y en sentido Cantabria y el otro, descargado, en sentido Asturias.

Centrándome en el regional destino Oviedo con salida en Santander, pasa por Cabezón de la Sal a las 10:07 de la mañana (recordemos que Cabezón es la parada justamente anterior a El Turujal) y por Treceño (justo la parada después de pasar El Turujal) a las 10:19. Sabiendo esto, por El Turujal debe pasar aproximadamente a las 10:12.

Por último, añadir que el tramo de vía que pasa por el alto de El Turujal es accesible por medio de una pequeña pista forestal.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados