trensim.comSimulación Ferroviaria

Trenes Roma-Florencia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Trenes Roma-Florencia

Notapor Dawson » Mar Ago 16, 2005 1:05 am

Alguien me podria decir mas o menos con que tipo de material se presta el servicio Roma-Florencia?? Tengo planeado un viajecito a Florencia pero el avión lo tomo hasta Roma (Valencia-Roma con Ryanair) y asi aprovecho para probar los trenes de allí :D

En concreto me gustaria saber con que material se hace el servicio Regional y el ICPlus, el Eurostar supongo que será con trenes ETR 460, 480 o 500 aunque si me pudierais concretar algo más...

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor FS-E656 » Mié Ago 17, 2005 12:34 am

Hola!

Atención, mi tema favorito... tocho a la vista...

Vamos por partes:

Los Eurostar se realizan con ETR-500, excepto el 9307 (Torino-Roma) y el 9313 (Bolzano-Roma) que se realizan con ETR-460.

Los Intercity Plus se realizan con el mismo material que los Intercity normales, solo que se les ha reformado el interior. Concretamente son coches UIC-Z de 1ª y 2ª clase. También suele formar parte de la composición un coche restaurante o self-service. Eso si, yo prefiero los IC normales antes que los Plus, porque en la compo de un IC "normal" te puedes encontrar en 1ª clase un coche de los llamados "Gran Comfort", que te aseguro que hacen honor a su nombre.... De la tracción se encargan las E402a, E402b y las E444R

En cuanto a los regionales... eso ya es más complicado, porque hay de todo! Generalmente son composiciones de entre 8-10 coches tipo MDVC o MDVE (coches de media distancia con vestíbulo central o extremo, respectivamente) o UIC-X (como nuestros 8000's) con un coche con cabina en un extremo y una loco E464, E646 o incluso E656 dando tracción en regimen push-pull.

Por último, un par de notas. También puedes viajar en el Eurocity 85 "Michelangelo" por si te apetece hacer un viaje en material de la DB, o en un ETR-450 que presta un servicio "low cost" llamado Treno OK entre Milano, Bologna, Firenze y Roma (http://www.trenok.com/)

Espero que te resulte de utilidad, saludos!

Jorge
FS-E656

Notapor Dawson » Mié Ago 17, 2005 12:54 am

Muchisimas gracias FS-E656!!!!! Me acabas de alegrar la noche!!

No pensaba que podria tener la oportunidad de viajar en un ETR-450 aunque los horarios no me cuadren mucho intentaré hacer ida y/o vuelta en ese tren.

Te vuelvo a dar las gracias otra vez!! :chin:

Saludos! Diego
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Volver a Tren Real