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OT: Accidente avión Grecia

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Notapor LupoNegro » Mar Ago 16, 2005 1:32 pm

oh no! ahi va el segundo segido. ¿No se decia que los accidentes aereos iban de 3 en 3? :cry:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
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Notapor IVAN252 » Mar Ago 16, 2005 2:32 pm

Pues luponegro va a ser que si es cierto que los accidentes aereos van de 3 en 3, hoy a las 9 de la mañana hora española 1 helicoptero del ejercito español, ha sufrido 1 accidente en Afganistan, han muerto todos los ocupantes, 17 soldados, esperemos que no tengamos que hablar de mas accidentes.
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IVAN252
 
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Notapor chanchosat » Mar Ago 16, 2005 2:50 pm

DE www.clarin.com

9:54 | VENEZUELA
Se estrelló un avión colombiano y murieron las 152 personas que iban a bordo
Aeronáutica de Colombia afirmó que no hay sobrevivientes. La aeronave, de la compañía West Caribbean, cayó en la Sierra de Perijá. Había partido de Panamá y se dirigía a la isla de Martinica.
Un avión de la aerolínea colombiana West Caribbean se estrelló en la Sierra de Perijá, en el noroeste de Venezuela, y, según informó Aeronáutica Civil de Colombia, no hay sobrevivientes entre las 152 personas que iban a bordo
El coronel Carlos Montealegre, director de Aeronáutica Civil de Colombia, aseguró que no hay sobrevivientes entre los 152 ocupantes del avión MD-82 que se accidentó en la frontera de Colombia y Panamá.
Previamente, el ministro del Interior venezolano, Jesse Chacón, había informado que helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea Venezolana sobrevolaron la zona y que era muy difícil que pudiera haber sobrevivientes.
Según informó el ministro, el avión había partido del aeropuerto panameño de Tocome y tenía por destino la isla caribeña de Martinica.
Chacón comentó que "el piloto pidió permiso para entrar en el espacio aéreo venezolano y aterrizar en el aeropuerto de Maracaibo porque tenía fallas en un motor. Luego volvió a comunicarse para reportar que también estaba fallando el segundo motor. A partir de ahí el avión fue perdiendo altura a razón de 7.000 pies por minuto y se estrelló".
Añadió que de momento se desconoce la nacionalidad de las personas que viajaban en el aparato, que se estrelló hacia las 3:30 locales (4:30 de la Argentina).
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Notapor Josep » Mar Ago 16, 2005 4:09 pm

Hola a todos,

Pues son malas noticias, es cierto. El que finalmente "bajara" a 7.000 pies por minuto implica con seguridad el fallo de los dos motores. Aunque posible, me consta que hace muchos años no ocurría en aviones reactores. El último caso fue de un Airbus que tuvo una fuga de combusible en viaje oceánico, se le apagaron los motores...y logró aterrizar en las Azores...

De nuevo....¿fallos en mantenimiento...fuga de combustible? La pérdida de potencia en los dos motores, insisto, es un hecho extraordinario.

Mi condolencia a los familiares de las víctimas, así como también a los familiares de los militares muertos en accidente de helicóptero.

Malos días para la aviación.

Josep
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Notapor Josep » Mar Ago 16, 2005 4:38 pm

Parece ser que la compañía West Caribbean airways tenía problemas financieros. También sigue en investigación un accidente de un bimotor de la misma compañía, ocurrido en julio.

Los problemas económicos en una compañía aérea no significan que necesariamente se salten revisiones de mantenimiento de los aviones, pero sí posibilitan un mantenimiento deficiente. No digo que éste sea el caso, ni mucho menos. Las investigaciones quizá acaben dando la luz. Pero que los problemas financieros de una compañía aérea de este tipo no ayuda en nada al perfecto mantenimineto de los aviones, es una verdad.

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Notapor quetrenquetren » Mar Ago 16, 2005 6:21 pm

chanchosat escribió:Hola a todos, yo soy piloto y trabajo aqui en Argentina en una linea aerea regional, y piloteo un 737-200 un poco viejo ya.

Hola chanchosat,estuve leyendo algunos puntos tecnicos que mencionas del 737-200, y no me termina de cerrar dos cosas,con todo respeto
Sos realmente piloto de 737 ?
Si positivamente es asi,no conoces el avion que estas volando
Eso me preocupa porque tambien vivo en Argentina.

chanchosat escribió:El sistema de regrigeracion no lleva liquido es a gas freon

De que manual sacaste que los Packs funcionan con gas Freon?

chanchosat escribió:los auxiliares de vuelo estan capacitados para realizar comunicaciones de emergencias y tambien para el manejo de los extinguidores internos y del motor auxiliar de cola el apu.

Hay dos lugares especificos desde donde se puede armar y disparar el botellon del APU,uno desde el panel P8-1 en el cockpit y otro el panel remoto ubicado en la pared trasera del alojamiento del tren principal derecho.
Ningun auxiliar de vuelo esta capacitado para este tipo de tareas,salvo tripulacion tecnica y mantenimiento.

chanchosat escribió: Los tanques de oxigeno para cabina y primera clase estan debajo de la cabina y para el resto del avion en la panza

Se llaman botellones de oxigeno y en el 737-200 solo hay dos botellones fijos uno para la tripulacion tecnica y otro para la cabina de pasajeros (mascaras de emergencia),ambos botellones estan ubicados en la bodega delantera sobre el costado derecho.

chanchosat escribió:en la cola esta el motor auxiliar y el tanque de combustible del mismo y el mecanismo y las cajas negras

El APU se alimenta de combustible a traves del tanque numero 1 o sea del ala izquierda,no tiene ningun tanque de combustible en la cola.
Las "cajas negras",el FDR que graba los datos de vuelo esta instalado arriba del techo del galley trasero y el VCR que graba las voces de cabina esta instalado en la bodega trasera sobre el lado derecho atras de la puerta.

chanchosat escribió:Asi es en el 737-200,el que se estrello es un 737-800 es mucho mas grande y moderno puede ser que muchas cosas cambien

El avion que se estrello no era un 737-800,era un 737-300 y la unica diferencia notable en estos temas tocados es que en lugar de tener un botellon de oxigeno para los pasajeros tiene generadores quimicos de oxigeno

Bueno,perdon por el OT dentro de otro OT,pero me senti movilizado ya que no creo que los pilotos de lineas aereas argentinas tengan tanta ignorancia con respecto al avion en donde se sientan a volar,transportando cientos de pasajeros sobre nuestras cabezas.

Sinceramente
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Notapor Josep » Mar Ago 16, 2005 8:01 pm

Holas,

Parece confirmarse que la persona que vieron los cazas en la cabina del piloto era una azafata.

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Notapor Josep » Mar Ago 16, 2005 8:15 pm

Más datos:

El jefe del comité griego de seguridad en el transporte aéreo, Akrivios Tsolakis, señaló hoy que los componentes internos de la grabadora de la caja negra del avión desaparecieron en el accidente. (La Vanguardia, edición digital)

Nunca había oído hablar que desaparecen de dentro de una caja negra los componentes internos. En todo caso, a veces pueden deteriorarse en determinadas circunstancias.

La desaparición es muy preocupante: o la compañía no había repuesto los componentes, o bien alguien se los ha llevado. No me suena en absoluto ningún accidente en el cual desaparezcan componentes internos de la grabadora de una caja negra de un avión. Aunque deterioradas, estas cajas suelen mantener todos los elementos. Quizá no puedan recuperarse las grabaciones en su totalidad...pero desaparecer los elementos...

Muy raro, si se conforma este hecho. Muy raro y preocupante: ¿alguien quiere ocultar algo?

Mientras, la compañía Helios sigue insistiendo en que el avión accidentado -que había tenido ya una despresurización anterior- el mantenimiento nunca fué cuestionado por las autoridades competentes:

In Helios’ 6 year history, we have only experienced one incident of decompression on our aircraft. This is not a recurring incident as widely reported and we do not have any other safety concerns regarding the rest of our fleet.

The aircraft involved in the decompression incident was flying from Warsaw to Larnaca and landed in accordance with normal procedures, under the circumstances, at Larnaca airport. This incident was cleared by the Cypriot Air Accident Investigation branch and the Civil Aviation Authority in the UK. The maintenance of the aircraft was not questioned at any time by the authorities.

We can confirm that the aircraft that experienced the decompression problem was the aircraft that was involved in this accident. The cause of the accident on Sunday 14th has yet to be established by the authorities with whom we are working closely.


(Extracto de la nota publicada por la compañía Helios el martes 16 de agosto, en http://www.flyhelios.com )

En esta misma página, la compañía rectifica informaciones aparecidas en la prensa:

- El mensaje aparentemente recibido por móvil es una broma
- Los aviones de la compañía siguen sus vuelos previstos
- La policia entró ayer n sus oficinas, ya que Helios colabora activamente en la investigación. No se oculta nada y se facilita la información a las autoridades competentes
- El retardo en la publicación de la lista de fallecidos no fue debido a la falta de datos sino a que no se ha pasado a la prensa hasta que todos los familiares de las víctimas han sido informados.

Algo raro pasa. Esperemos que la comisión que investiga el accidente nos vaya aclarando los temas...Esperemos.

Josep
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Notapor chanchosat » Mar Ago 16, 2005 9:08 pm

quetrenquetren cuando quieras te invito a que vengas a conocerme y a ver el 737 por vos mismo avisame y te hago entrar a aeroparque
saludos. ah y bienvenido al foro vas a andar bien aca entrando y atacando a los demas............
chanchosat
 
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Notapor BCN Término » Mar Ago 16, 2005 9:17 pm

Antes de que ocurra nada, agradeceria a los participantes que respetaran la tematica del hilo y no se desviaran con recriminaciones de tipo privado que debieran solucionarse, lógicamente, de forma privada.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor quetrenquetren » Mar Ago 16, 2005 9:18 pm

chanchosat escribió:quetrenquetren cuando quieras te invito a que vengas a conocerme y a ver el 737 por vos mismo avisame y te hago entrar a aeroparque
saludos. ah y bienvenido al foro vas a andar bien aca entrando y atacando a los demas............


Te agradezco la invitación invitantote a que vengas a mi entrenador de 737 cuando gustes http://geocities.com/marioadd
No te lo tomes a mal,me referí con todo respeto ya que los datos de brindaste son erróneos,perdón,no quise ofenderte.

saludos
Mario
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Notapor quetrenquetren » Mar Ago 16, 2005 9:26 pm

BCN Término escribió:Antes de que ocurra nada, agradeceria a los participantes que respetaran la tematica del hilo y no se desviaran con recriminaciones de tipo privado que debieran solucionarse, lógicamente, de forma privada.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.


Alex,Quedate tranquilo que por mi parte no tengo ninguna mala intención,solo quise aclarar publicamente una información que se estaba dando de forma erronea.

saludos
Mario
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Notapor chanchosat » Mar Ago 16, 2005 9:56 pm

Por mi tema cerrado.
Saludos a todos
chanchosat
 
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Notapor ASFA » Mar Ago 16, 2005 10:05 pm

Hola,

No quiero ser macabro, pero no hace mucho hubo otro accidente en Sicilia, creo. Y creo también que ha sido en menos de una semana.

Curiosamente, una compañera de trabajo me decía la semana pasada que iba a volar a Mallorca y que le empezó a dar miedo el accidente de Sicilia. Pues no veas como estará ahora en Mallorca habiendo visto estos dos accidentes más.

Poco antes de este accidente en Sicilia, hubo un conato de accidente en Madrid con un avión que desconozco modelo pero la compañía era Iberia.

Resulta que el avión estaba lanzado en pista para despegar y "saltó" en cabina el chivato de calentamiento en una turbina. El comandante decidió frenar brúscamente y no despegar, ello ocasionó un calentamiento excesivo (con chispas incluidas) en el sistema de freno del tren de aterrizaje y por la temperatura excesiva del motor, este empezó a arder.
El avión frenó y se pudo desalojar al pasaje, creo que sin heridos.

Agosto movidito en aviación. Me hace cuestionar las compañías que operan con vuelos baratos.

Por otra parte, confirmo lo que dices Josep: el SMS era falso y el supuesto autor de la mentira ha sido detenido y acusado de afán de publicidad en los medios. Tenía antecedentes del mismo tipo en otros sucesos ocurridos en su país (información del diario El Mundo).

Saludos,
ASFA
 

Notapor Josep » Mar Ago 16, 2005 10:54 pm

Josep escribió:Holas,

Algunos datos técnicos: el tiempo necesario para que el piloto y copiloto se pongan la mascarilla de oxígeno, abran la válvula y respiren, depende de la altitud. Es una operación, como bien dice chanchosat, que debe realizarse de forma rápida, ya que tienes menos de 3 minutos antes de que la falta de oxígeno sea crítica en el supuesto nivel de vuelo del avión accidentado, a 34.000 pies.


Modifico mi comentario: son menos de 30 segundos a 34.000 pies. En este tiempo el piloto y copiloto deben colocarse la mascarilla y abrir la válvula del equipo de oxígeno. Si no, entran en inconsciencia.

Una de las hipótesis que parece más verosímil sería ésta: el piloto y copiloto no pudieron llegar a tiempo para colocarse las mascarillas, o bien el equipo no funcionó, o no se abrieron las válvulas.

De todas formas, esto se basaría en una despresurización explosiva, hecho del cual no existe evidencia.

No me convence esta hipótesis. No se ha confirmado despresurización explosiva.

Si hubo despresurización quizá se desarrollara con cierta lentitud, y en el momento que se dieron cuenta los pilotos no reaccionaron a tiempo o bien no les funcionó su equipo de emergencia, que repito es independiente del de los pasajeros. El equipo supletorio de oxígeno individual para piloto y copiloto puede llegar a tener carga para 2 horas, contra los 15 minutos de los pasajeros. Recuerdo que un descenso de emergencia puede ser realizado en unos 6 minutos a 4.000 pies por minuto, y menos tiempo si se incrementa el régimen de descenso (que a veces se hace, llegando a incluso unos 7.000 pies por minuto).

Este mismo avión había realizado ya un descenso de emergencia por despresurización el 16 de noviembre de 2004.

Josep
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