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Qué ha pasado hoy en Cataluña

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor CRT-220 » Sab Ago 13, 2005 4:15 pm

Creo que me has entendido mal. Lo de "evidente" era referido al hecho que si, que se tenía que probar tarde o temprano en este tramo. Sobre lo del tráfico...pues que quieres que te diga...si que es verdad que a primeras y últimas horas hay menos circulaciones, pero de haberlas, haylas y bastantes (cercanias cada 20-25 minutos, en lugar de los 10-15 minutos habituales). Sobre lo de los mercantes, no, por ahí solo va una ínfima parte de lo que se dirige a Barcelona y Francia, pues los que van a la capital (a Can Tunis o al Morrot) suelen ir por la línea de Vilafranca y luego bajan por la bifurcación del Gornal. Los que van a fuera del país, por la Papiol - Mollet. Pero el hecho de que alguno circule por abajo empeora las cosas, al tener marchas lentas y no caber, a veces, en las vías de apartado de esa línea (como por ejemplo Vilanova y Sitges sentido Barcelona o Gavà en ambos sentidos). Si a eso le sumamos las pocas ganas que tiene el puesto de mando de Barcelona de apartar cercanías...(el otro día, con el Galícia, desde St. Vicenç a Sants tragándonos a un Cercanias que no lo apartaron en ningun sitio), pues tenemos que añadir más circulaciones sin poderlas adaptar a ninguna circulación existente, pues como que va mal.

En el tramo entre Tarragona y St. Vicenç si que se pueden hacer pruebas, ya que no hay ni cercanías ni muchos de los mercantes (los que van por Valls). Es como si quisieras probar una locomotora nueva de viajeros en el Túnel de la Risa, que hasta bien entrada la noche no hay un descenso pausible de circulaciones...
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Notapor ASFA » Sab Ago 13, 2005 7:33 pm

Ok colega CRT-220.

Si a eso le sumamos las pocas ganas que tiene el puesto de mando de Barcelona de apartar cercanías...(el otro día, con el Galícia, desde St. Vicenç a Sants tragándonos a un Cercanias que no lo apartaron en ningun sitio), pues tenemos que añadir más circulaciones sin poderlas adaptar a ninguna circulación existente, pues como que va mal.


Ahí te doy toda la razón, lo he vivido en directo y me lo han explicado algunos maquis de GL. Según dicen, esto ocurre desde el accidente de Torredembarra (no quieren "jugar" a trenecitos por temor a un accidente).

Antes, por ejemplo, un Altaria si llegaba un poco tarde le dejaban la vía libre hasta Bcn. A los cercanías los apartaban donde hiciese falta (alguna vez he circulado en algún cercanías por la vía de servicio dando botes a menos de 60 km/h). Ahora no dejan paso ni al Euromed, aunque llegue rozando los 20 minutos tarde.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Oriol » Sab Ago 13, 2005 10:50 pm

Hola,

El pasado día 11 agarré el Altaria y entre La Plana y Tarragona (Sin parada en Reus), fuimos a marcha de maniobras todo el camino (que bién va el GPS de Talgo en estos casos), llegando 20 minutos tarde a Barcelona, en esa zona, los campos estaban anegados y según me comentó el personal de servicio, las señales habian dejado de funcionar.

Un apunte más a añadir. Pero creo que vosotros hablais del 10.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor ASFA » Sab Ago 13, 2005 11:17 pm

Hola,

Pero creo que vosotros hablais del 10.


Qué quieres decir con el 10.

Saludos,
ASFA
 

Notapor CRT-220 » Sab Ago 13, 2005 11:45 pm

Supongo que se refiere al día 10, es decir, el martes. Supongo que todo estará interrelacionado...(todos los problemas de principios de semana).

ASFA, no sabía que era por lo de Torredembarra, aunque es lógico. De todas formas, aquí en la estación de Girona sí suelen apartar Regionales, Catalunyas Expres y Mercancías para dejar paso a circulaciones más rapidas...por eso me extraña que no se haga en otras líneas. Y cansa mucho ir en un Estrella, con 16 horas y pico de viaje a las espaldas y que te vayan parando en la señal de entrada de cada estación porque el tren está parando, y que las vías de apartado no se usen...
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Notapor ASFA » Sab Ago 13, 2005 11:58 pm

Hola Oriol,

El día que el S-120 se averió en Vilanova era 11, me refería a este día.

Curiosamente ese día cayó una tormenta eléctrica del copón por esa zona (yo veía desde Garraf como caían los rayos a la costa de Vilanova o Cubelles aprox.) y además llovió muy fuerte en toda Barcelona. Me acuerdo bien sobretodo porque ese día me dió por ir a bañarme a la playa de Garraf y presencié todo el tormentazo, incluso desde el agua... adrenalina por un tubo jeje.

Hola CRT-220, respecto a lo de Torredembarra es lo que me han comentado algunos maquis y te puedo decir que es coherente. Yo viajo bastante por esa línea y desde lo de Torredembarra alguna vez he visto pararse al Euromed en la entrada de Torredembarra y esperar a que saliera el regional (a la misma hora que ocurrió el accidente aquel fatídico día).

Además, he viajado en cabina y he presenciado lo que es seguir a un cercanías que va parando en todas y no lo apartaban ni a la de tres. Antes eso no pasaba según los maquis que conozco (incluso antes llamaban al CTC y pedían si les podían dar paso ya que muy posiblemente iban a llegar tarde a destino e iban a tener que pagar parte del billete a todos los viajeros). Ahora ni eso.

Saludos,
ASFA
 

Notapor CRT-220 » Dom Ago 14, 2005 12:07 am

Bueno, yo suelo viajar más por la línea de Cerbère y de hecho, si hay algun cercanias que moleste entre St. Celoni y Granollers, lo apartan allí para dejar paso al CEX. Si es despues de Granollers, ya nos lo comemos hasta Sants. En cuanto a los GL que circulan por ahí, pues también cuentan con prioridad sobre todo lo otro.

Y no hace mucho, creo que el día 3 de agosto, que había apartado en Sitges un bobinero, y al acto seguido una doble de 470s pasó veloz. Asi que, bueno, a veces si que los apartan.

Por cierto, que a veces los maquinistas de regionales piden ser 'colados' entre cercanías y el puesto de mando suele negarse rotundamente, en St. Celoni o Granollers Centre, que es de donde salen la mayoría de Cercanías...antes prefieren parar el CEX en la estación y dejar paso al Cercanías...
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Notapor ASFA » Vie Ago 19, 2005 7:34 pm

En referencia al tema de que el CTC ya no aparta a trenes lentos (cercanías) para dejar paso a trenes más veloces (Altaria, Euromed, ...) el otro día pude ver con mis propios ojos una excepción: en Garraf, dejaron pasar a un Arco con 5 coches y apartaron a un Cercanías con destino Barcelona, y todo ocurrió en Garraf.

Saludos,
ASFA
 

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