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Talgo presenta su locomotora con cambio de ancho

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Cascajo » Sab Ago 13, 2005 3:57 pm

Estimado Vi, tengo que decirte que me encanta leer los tochos que escribes, se nota que tienes ganas de debatir sanamente y de aportar muchas cosas a este foro. Sigue así amigo


De esta parte escrita por Dawson deduzco, Alex, que a lo que se refiere Vi en su respuesta es al contenido de su post ;)

Saludos
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Cascajo
 
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Notapor BCN Término » Sab Ago 13, 2005 4:01 pm

Ah bien, es que se presta a confusión.

Hay que ir con cuidado con palabra escrita, puede malinterpretarse y dar lugar a desagradables situaciones, como en más de una ocasión ha sucedido en éste foro.

Sin más.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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BCN Término
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Notapor Vi » Sab Ago 13, 2005 4:12 pm

Holassss;

Perdón por los tochos, pero como dice DAWSON es que quiero escribir mucho y las manos no me dan abasto.... :(

JAVIERFL, sólo lo puse porque comentaste de cerrar (diciendo que no os gusta a los admin, normal) y creo que aún estamos lejos de esa situación (por lo que he visto en otros hilos, que asustaba :oops: ). Y no me gustaría que se cerrara este tema porque lo estoy disfrutando.... :lol:

DAWSON;
- No voy a decir que me guste lo del TH como rama autopropulsada, porque al igual que muchos opino que pierde otro cachito del viejo espíritu y sabor ferroviarios, pero hay que reconocer que, en según que casos, es un avance. Por ejemplo:

+ TrenHotel Rías, Madrid->Pontevedra y A Coruña. Mientras tenía 354, viajaba hasta Medina con ella (bajo catenaria :? ), allí invertía sentido, llegaba a Ourense y desde allí después de soltar la rama de Po (iba en cola) llegaba a Coruña. Imagina una rama diésel: en Medina invierte en un momento, y en Ourense separan ramas y es mucho más rápido que esperar que la de Coruña marche para entrar con otra 333 en vía y enganchar la rama de Po y etc etc. Es más práctico y rápido, otra cosa es ver el consumo de una 354 con dos motores o cuatro cabezas BT. Pero tampoco creo yo, que recorriendo la misma línea y con igual carga haya demasiada diferencia....

+ Hoy en día ese tren viaja remolcado por 269.4/333.4, pero creo que entre Madrid y Medina (todo eléctrico) a veces va con diésel. Pues en ése caso también ganaría, y en el caso de que vaya con eléctrica ese cachín tampoco sería mucha pérdida cuando renfe lleva años llevándolo con 354.

+ TH internacional, como apuntas. Pues el ser una rama autopropulsada y diésel, la independiza de problemas de tensiones y etc etc. Recordad los TransEuropExpress, que en sus primeros tiempos eran por norma ramas completas y diésel. Por algo sería.

+ El problema que dices de circular en tramos mixtos eléctrico/diésel, desde luego que si la parte eléctrica es bastante sería tontería. Ahí toma fuerza aquella idea comentada de una BT diésel y otra eléctrica \:D/ . Por éso os digo que me mola este hilo....

- Y, como ya he puesto en otra ocasión, opino que si todos los ingenieros están donde están, por mucho que nos ceguemos en negarlo, saben lo que hacen, al igual que los mandatarios de rosa (ésos no tanto, porque manejan dinero que no es de ellos y eso no duele si se pierde).

- Tienes toda la razón, aunque ello es triste, en lo de "como ya no vale pa viajeros, la metemos a mercancias hasta que reviente". Qué vieja y fea costumbre de este país de que lo que no es nuevo ya no se mima! A ver si a partir de ahora se compran locos que nazcan y mueran haciendo unos servicios para los que estén pensadas, aunque hay que reconocer que a las empresas les gusta más una tipo "cenicienta" que valga pa todo. Que sirva para todo desmereciendo poquito en cada faceta. Universalidad. De qué porras me suena esto....



JOSELUIS, empecé un mensaje con un "rebotao" entrecomillado y un emoticono "smile" (complicidad, broma), y lo acabé con un "je je". Si te quieres molestar por ello, no me preocupa. Tú mismo. En ningún momento he opinado sobre tu calidad ni comportamiento como persona.

Las BT fueron una gran compra para el GIF, pues le valen para estudiar cualquier línea de su "jurisdicción". El 350 ya lo veo más "asín", pero en fin....

Y, como ya escribí no sé donde (de tanto que escribo), las duales FEVE 1900 me parecen un gran concepto. Otra cosa es que por peso....

Por último, yo no tengo póster alguno de Talgo ni de otras, pero aquí han pillado a alguien.... :nshock:
Salu2 a to2;
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Notapor Vi » Sab Ago 13, 2005 4:18 pm

Hola BCN Término;

Ya te lo han aclarado.

Es que estos días me conecto con módem, y como escriiiiiiiibo y escriiiiiiibo, me desconecto (pa no pagar más de la cuenta) y cuando he redactado todo me conecto otra vez.

Estáis al quite, eh? Mejor así.... :wink:
Salu2 a to2;
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Notapor Victor » Sab Ago 13, 2005 5:55 pm

El mensaje o post.
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Notapor Vi » Dom Ago 14, 2005 10:57 am

Holassss;

Iba a añadirla aquí, pero al final y debido a su extensión preferí crear un hilo nuevo con mi última "parida". Al que le interese, que no deje de leer (y opinar, porfa :roll: ) "Proyecto de tren DUAL o quizá DIESEL+ELÉCTRICO".

252-045, "el mensaje o post"? Mmmm.... :?:

Je je, saludetessss.
Salu2 a to2;
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