Moderador: Moderadores
Estanislao escribió:Quería hacer dos observaciones:
- Una referida al título vía trampa. Bueno, siempre hay vías de mango para que los cortes no entren en vías de circulación. Con independencia de que efectivamente pueda ser una vía de estrelladero, esa no terminación de la línea es frecuente en vías de maniobras donde por lo que sea la derivación particular que se iba a construir no se lleva a cabo o simplemente porque falta colocar la topera.
- Otra es con relación a la línea de Berga a Castellar d'En Huch que no sabía que estuviera abierta. Leí hace muchos años en algún sitio que un turista (supongo que extranjero) expresó que creía qie se iba a acabar la vía, con relación a la cada vez más estrecha vía que se iba encontrando. Se pasaba del ancho RENFE, al ancho de los ferrocarriles catalanes, al métrico (creo) de Manresa a Olván-Berga, al de 600 mm (decís), yo creía que era de 750 de la de Olván-Berga a Castellar.
Un saludo, Estanislao
Estanislao, lo que está abierto no es la línea que va de Berga a Castellar de N'Hug, sino su prolongación hasta La Pobla de Lillet. En una de las dos poblaciones había una cementera ASLAND y no se qué más (ya no me acuerdo).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados