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Qué ha pasado hoy en Cataluña

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Qué ha pasado hoy en Cataluña

Notapor ASFA » Mar Ago 09, 2005 11:17 pm

Por la tarde colapsos en Sants en Atención al Cliente. Por la noche oigo parte de una noticia en el informativo de TV3 en la que cuentan que un incendio ha provocado muchos retrasos en tráfico ferroviario. Dónde ha sido? Alguien lo sabe?

Lo cierto es que mucha gente ha llegado tarde y no ha podido enlazar con sus trenes respectivos y eso ha provocado un lleno masivo en los últimos trenes de GL con destino Valencia y Alicante.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Rodalíes » Mié Ago 10, 2005 7:56 pm

Lo único que sé, es que me fui hoy a Girona en doble de 448R y en vez de ir por vía 1 sin parada en SAC nos metieron por vía 6, dado el montón de material apartado en el resto de vías, así como a la vuelta (otra doble de 448R) nos metieron por vía 7. Destaco de estas UT's el buen confort de marcha, y CRITICO los constantes apagones y tirones percibidos en bastantes tramos de la línea Barcelona - Portbou. (tren tipo 120A, pues efectúa servicio Regional, a pesar de poder alcanzar los 160).
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Notapor CRT-220 » Mié Ago 10, 2005 9:39 pm

Si has ido en 448R el tipo es 160A siempre, sea Regional o CEX. Aparte, no es Regional a secas, sino Catalunya Exprés, ya que no habéis parado en SAC. Eso sí, que no hayais pasado de 120 es por culpa de que los horarios los están alargando cada vez más. Pero de ir, se puede ir, y se va, a 160 en unos cuantos tramos. El más curioso, a la entrada de la estación de Girona, ya que en menos de 1 km hay una limitación a 80 y después ya no se pasa de 120 hasta Portbou.

Los apagones son cosa de los convertidores, pero eso ha pasado siempre en los 448, antes y después de la reforma. Los tirones, cosa de meterle todos los puntos al salir de estaciones...

P.D.: Qué servicios has cojido? (vaya, a qué hora has salido de Sants y de Girona)
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Notapor ASFA » Mié Ago 10, 2005 9:47 pm

Hoy toca problemas eléctricos por tormenta en la zona sur de Tarragona. El último Euro y otros trenes van a llegar tarde a Barcelona.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Rodalíes » Jue Ago 11, 2005 7:25 pm

Me subí en el que salía de Clot-Aragó a las 9:28 (pues antes de esto cogí un cercanías desde SAC, y no tenía ganas de ir a Sants) y cogí en Girona el que salía a las 14:28 (y con 10 minutos de retraso encima). Este último paró en Granollers Centre. Eso sí, por SAC nos metieron en ambas ocasiones en desviada (vía 6 a la ida, vía 7 a la vuelta), por la constante aglomeración de trenes.
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Notapor ASFA » Vie Ago 12, 2005 9:25 pm

Me han comentado que ayer hubieron retrasos en la línea de Vilanova porque el S-120 en pruebas y grafiteado se averió en esa misma estación.

Posiblemente hoy también esté por Barcelona.

Saludos,
ASFA
 

Notapor CRT-220 » Vie Ago 12, 2005 9:29 pm

Un 120 en Vilanova??? Estais seguros??? Pero si teoricamente no han de subir de Tarragona....y las prubas las hacen por el corredor mediterráneo, no por la TGN-BCN...
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Notapor Dawson » Vie Ago 12, 2005 10:15 pm

Estarán haciendo pruebas en esa zona. No se la fecha exacta pero antes de fin de año se pondrán en servicio entre Madrid y Barcelona (esperemos...). Supongo que alguien de Catalunya tendrá mas información.

Saludos! Diego.
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Notapor CRT-220 » Vie Ago 12, 2005 10:19 pm

Según lo que tengo entendido, hasta enero nada. Y las pruebas las hacen entre Tarragona y Castellón, por lo que más arriba de Tarragona es estraño, muy estraño, que suban...
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Notapor CRT-220 » Vie Ago 12, 2005 10:30 pm

Como siempre, me callo. Acabo de ver en Tranvía que han visto el 120 en SAC, así que nada. Lástima que no haya subido por la línea de Cerbère...y parece que si, que van a hacer los cambios de ancho en Puigvert, aunque diría que no hay nada. Así que pode a lo mejor tenemos suerte y vemos una sepia pantoneada en servicio dentro de poco tiempo...
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Notapor ASFA » Vie Ago 12, 2005 11:47 pm

Las pruebas del S-120 se han de hacer en vía convencional. El tren creo que debe recorrer 80000 Km en vía convencional para poder ser homologado y empezar el servicio de viajeros.

Entre Castellón y Tarragona hacen pruebas porque ahí puede alcanzar los 200 km por hora pero las pruebas son bien recibidas en cualquier sitio que se hagan y más si el sitio es por donde va a circular el tren, aunque sea por un tiempo (Vilanova).

Posiblemente el 120 haya estado en SAC para ser reparada su avería que ayer lo dejó tirado.

Saludos,
ASFA
 

Notapor CRT-220 » Sab Ago 13, 2005 9:59 am

ASFA escribió:Las pruebas del S-120 se han de hacer en vía convencional. El tren creo que debe recorrer 80000 Km en vía convencional para poder ser homologado y empezar el servicio de viajeros.

Entre Castellón y Tarragona hacen pruebas porque ahí puede alcanzar los 200 km por hora pero las pruebas son bien recibidas en cualquier sitio que se hagan y más si el sitio es por donde va a circular el tren, aunque sea por un tiempo (Vilanova).

Posiblemente el 120 haya estado en SAC para ser reparada su avería que ayer lo dejó tirado.

Saludos,

Hola,
respecto a esto, creo que son 100000km en cada ancho, UIC e ibérico, al ser un tren de doble ancho. Y respecto a lo de las pruebas en la BCN-TGN, lo que realmente me extraña es que se haya usado esa línea para pruebas, sabiendo como se sabe que está saturada por los Cercanías, Regionales, Grandes Líneas y Mercancias que pasan todos por ahí...
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Notapor ASFA » Sab Ago 13, 2005 12:49 pm

Hola CRT-220,

Y respecto a lo de las pruebas en la BCN-TGN, lo que realmente me extraña es que se haya usado esa línea para pruebas, sabiendo como se sabe que está saturada por los Cercanías, Regionales, Grandes Líneas y Mercancias que pasan todos por ahí...


A mí también me extraña pero... alguna vez lo tendrán que probar en esa línea aunque sólo sea una para asegurar que todo va bien y no surgen problemas.

De todas formas, la franja horaria en la que el tren circuló por el tramo TGN-BCN fue más allá de las 21h, según me han comentado, y fue sobre esa hora cuando se quedó averiado en Vilanova i la Geltrú.

A lo mejor circuló por ahí y no fue en régimen de pruebas sino de camino al depósito SAC por haberse detectado alguna anomalía :roll:

Saludos,
ASFA
 

Notapor CRT-220 » Sab Ago 13, 2005 1:18 pm

Sí, claro, es evidente. Por eso lo puse en duda tan rápidamente, porque por ejemplo, con los Civias los pasaban por ahí pero se negaban a probarlos en esa zona, debido al alto tráfico que hay a qualquier hora. Entonces, yo veo más factible lo que se averiara mientras lo llevaban a SAC...
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Notapor ASFA » Sab Ago 13, 2005 2:18 pm

Yo no lo veo tan envidente, colega CRT-220.

Por qué no iba a poder circular haciendo pruebas? Es raro, pero es posible. Ese tren si lo ponen de Barcelona a Madrid tendrá que circular algún día por esa vía y seguro que alguna prueba harán.

Lo de que a cualquier hora hay mucho tráfico por esa línea no es cierto como tampoco es que por ahí circulan todos los mercantes.

A veces, en determinadas pruebas, no siempre se da la preferencia a los viajeros. Si la prueba hay que hacerla se hace y ya está, aunque se retrasen los trenes.

Saludos,
ASFA
 

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