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Talgo presenta su locomotora con cambio de ancho

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Jue Ago 11, 2005 9:38 am


Tengo mejores cosas que hacer



Ya que no piensa dar base técnica a sus afirmaciones, al menos no sea tan categórico. Usted cree que las uniones estan mal resueltas. Pues bien hay un equipo de decenas de ingenieros que cree que no. Así que plantéelo como una opinión personal.

También puedo afirmar que el coche de Fernando Alonso es poco aerodinámico. Qué sabré yo de aerodinámica? Mi afirmación no tiene ninguna validez, a no ser que lo plantee como una simple apreciación subjetiva.

Si quiere demostrar algo hágalo con hechos.

Por ejemplo:

- En sus inicios, el AVE serie 100 se averiaba constantemente.

- El AVE 102 aún no tengo constancia de ninguna avería de consideración, aparte de un accidente en fase pruebas que en ningún caso es imputable al tren.

Quizá el protocolo de pruebas previas de Renfe sea más exigente ahora. Pero no veo la gran superioridad del material francés por ningún sitio.
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Notapor Victor » Jue Ago 11, 2005 11:31 am

Creo que Catalán_Talgo expresa muy bien qué es lo que nos resulta chocante en las aportaciones de José Luís Fernández. Nadie, creo, dice que el material francés sea malo, o que el japonés sea feo, yo, personalmente, digo que si he de dar una calificación subjetiva sobre el diseño aerodinámico de dichos trenes, digo que me gusta más la innovación y el rupturismo. Talgo y Bombardier han aportado algo de ello en el diseño de los 102.

En cuanto a decir si un material es bueno o no... por estos foros, y por muchos otros, se tiene la alegría de sentenciar de un comentario la calidad o el resultado de un material. Afortunadamente la gente que toma decisiones y las que tienen dos dedos de frente no hacen más que tomarse el comentario como una chiquillada.

Para poder decir si un material ha dado resultado o no, lo primero que hay que decir es en qué campo o segmento nos interesa ver los resultados. Porque no es lo mismo que el tren dé resultado en su componente eléctrico, como electrónico o mecánico. Si lo que nos interesa es saber el resultado general, en ese balance entran tal multitud de variables que el estudio nos llevaría tiempo.

Y además, tiempo es lo que necesitamos, porque para evaluar, se necesita perspectiva, y ello solo lo da el tiempo.

No nos llevemos al engaño, con todo el respeto hacia personal de taller y conducción, pero no nos dejemos 'encauzar' por comentarios escuchados en talleres o por comentarios de maquinistas. No porque estén equivocados, si no porque apenas poseen un criterio muy subjetivo y desde luego muy restringido, sobre los resultados de uno u otro material.

Al final, creo, que el resultado de un material se ha de ver de la siguiente manera: ¿la inversión ha sido recuperada?, además de recuperarse la inversión, ¿se han generado beneficios con la utilización de dicho material?, ¿los costes de mantenimiento y reparación son los propios de la utilización del material?

Saludos.
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Notapor Dawson » Jue Ago 11, 2005 11:43 am

Totalmente de acuerdo con lo dicho por 252-045 :app:

Saludos! Diego.
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Notapor patocles » Jue Ago 11, 2005 11:52 am

Así de sencillo, y no hace falta ponerse como pellejos.

Saludos.
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Notapor javierfl » Jue Ago 11, 2005 6:19 pm

Estaría bien que se pudiera debatir con calma y cortesía ¿no? Estoy seguro que a los moderadores de TrenSim eso de cerrar hilos les cansa un poco ya...

La discrepancia es la gracia de los debates, como lo es también, claro, el respeto y la aceptación de la divergencia, sin que una opinión contraria a la de uno haya de considerarse una ofensa personal ni haya de generar palabras gruesas.

También suele estar bien no utilizar palabras o expresiones que induzcan a confusión con insultos o menosprecio. No estamos hablando y la palabra escrita pierde muchos matices y lo que al que escribe le parece una fina ironía al que lo lee le puede parecer una ofensa.

Saludos:

Javier.-
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Notapor JoseLuisFernandez » Jue Ago 11, 2005 10:22 pm

Javier, por mi parte este hilo está cerrado, a no ser que alguien quiera hablar del Pluriel, para lo que creo que debería abrir otro hilo, pero en otro foro distinto.
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Notapor Catalan_Talgo_TEE » Vie Ago 12, 2005 5:21 pm

Pues no ha aportado ninguna opinión que sirva para zanjar el tema. A no ser que sea una huida por patas. :twisted:
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Notapor Vi » Vie Ago 12, 2005 6:37 pm

Hola Chicos, he aquí uno de los "rebotaos" con JoseLuis :)

DAWSON, por qué te extrañas de unir dos ramas con sus respectivas cabezas? Cuando dos AVE100 van en múltiple, son dos ramas y 4 cabezas, no? Perfectamente en Córdoba podrían separarse y marchar una a Málaga y otra a Sevilla, cuando acaben la infraestructura, no? Además, según tengo entendido de gente de este foro que sabe más que yo, dos composiciones de 20 remolques Talgo ya no permiten ir en doble.

No?

En todo lo demás, te doy toda la razón, porque es lo que dije desde un principio: TRAV-CA es un banco de pruebas y un escaparate MAGNÍFICO, pero de ahí no pasa. Me ha gustado tu aportación respecto a lo de presumir de tecnología ante la entrada de nuevas operadoras dentro de poco, tienes toda la razón.

OJO! NO he dicho que vayan a hacer composiciones nocturnas autopropulsadas. He dado mi opinión de que poca diferencia habría con la actualidad, pues en el plan en que están de "todos los Altarias (excepto Triana) 9 coches", "todos los TrenHotel VII 20 coches" y etc etc rompen la poca versatilidad que pueden tener los Talgos.

Respecto a JOSELUIS....

JAVIERFL, creo haber sido SIEMPRE RESPETUOSO. Incluso he intentado utilizar el humor. No veo motivos para cerrar un hilo que a mi, en particular, me está gustando y valiendo de mucho.

JOSELUIS,
- lo del avatar lo ví desde el primer día, soy más despierto de lo que te crees (quizá tanto como tú, aunque sé que no crees esa posibilidad de nadie, según tus categóricas afirmaciones :lol: ). No lo dije hasta ahora por no calentar el tema :wink:

- el coche del siglo? JAJAJARAJA. Los usuarios que me muestras son FRANCESES, qué curioso.... estamos en lo de siempre, ésos sólo quieren lo suyo. Me puedes dar una opinión FUNDADA de eso? Es que la opinión de un usuario me parece objetiva: hay alguna de probadores, de revistas especializadas.... no se....

- TE ESCRIBO ASÍ PORQUE EMPIEZAS A CANSAR. RESPETO QUE TENGAS UNA OPINIÓN, PERO NO QUE AFIRMES CATEGÓRICAMENTE QUE VAN A SALTAR LOS TORNILLOS POR AHÍ AL PROBARLA. es el defecto que acusan los demás del hilo, si te fijas: tú no opinas, avasallas. Y eso sí que no [-X

- no entramos como Miúras, es que tu tono es altanero. Y soy tan guapo (o feo) como tú, así que relájate.

- el Pluriel es FEO, y el Mehari también lo era, pero un GRAN INVENTO.


TOTALMENTE DE ACUERDO CON 252-045, tras haber dicho todo lo anterior.

Salu2 a to2 menos a uno. Bueno, a tí también. Je je.
Salu2 a to2;
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Notapor javierfl » Vie Ago 12, 2005 10:20 pm

Vi escribió: JAVIERFL, creo haber sido SIEMPRE RESPETUOSO. Incluso he intentado utilizar el humor. No veo motivos para cerrar un hilo que a mi, en particular, me está gustando y valiendo de mucho.



No recuerdo haber personalizado en nadie.

Respecto a cerrar o no el hilo, supongo que dependerá de por donde vayan los tiros, y nunca mejor dicho. Es decir que depende de los que participen en él. Si la cosa no se desmadra (y ya sabe todo el mundo a que me refiero) lo suyo es dejarlo. Pero si la cosa se pone como se ha puesto otras veces en el foro, lo suyo es atajar el lío lo antes posible. Y es que nadie (o casi...) entra en un foro para ver gente de mala leche... :wink: que bastantes puñalás da la vida y eso.

Buen debate.

Saludos:

Javier.-
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Ago 12, 2005 10:24 pm

Vi, tú lo díces todo, pero sigo insistiendo que por lo que te gusta hablar de coches estas en el foro equivocado.
Respecto al tema de como inicias tus mensaje y como los terminas con los saludos finales, la opinión que me mereces me la guardo, pero tu comportamiento como persona deja mucho que desear.
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Notapor Dawson » Vie Ago 12, 2005 10:47 pm

Estimado Vi, tengo que decirte que me encanta leer los tochos que escribes, se nota que tienes ganas de debatir sanamente y de aportar muchas cosas a este foro. Sigue así amigo :wink:

A lo que ibamos... en cuanto a los trenes Talgo nocturnos en parte llevas razón. El problema es que no concreté bien mi postura. Principalmente cuando en mi cabeza se formó la idea de la incompatibilidad TrenHotel-Autopropulsado, estaba pensando en las ramas que hacen servicio internacional, ya que seria bastante dificil por el momento homologar el tren autopropulsado para circular por Portugal, Italia, Francia, etc. Es cierto que en recorridos con ramas con mismo origen y distintos destinos se podria utilizar material autopropulsado, aunque sigo pensando en la conveniencia de utilizar una locomotora para partir con las 2 ramas y en el punto de separación de las 2 ramas acoplar otra locomotora a la rama que se separa.

Otro problema del material autopropulsado será cuando un mismo tren tenga parte de su recorrido en tramos con y sin catenaria. Aquí tambien se ve la conveniencia de usar locomotora en vez de hacer una composición autopropulsada (remolcamos el tren con tractoras incluidas con una diesel donde no haya catenaria? :D).

Me parece que Talgo sabe muy lo que hace presentando éste prototipo. Dejemos de centrarnos en los posibles usos a los que se destinaría en renfe y pensemos en los nuevos operadores por venir. Si ya hay una locomotora adaptada a la totalidad de la red eléctrica de nuestro pais, ya desarrollada y testeada... para que perder mas el tiempo con nuevos desarrollos? Cuanto antes se pueda entrar en el mercado mejor, y si es con lo mas moderno... mas mejor! :D .Se toma lo que ya está hecho por parte de Talgo, se modifica acá o allá según las necesidades del operador y lista para prestar servicio en el menor tiempo posible.

Creo que no importa que la locomotora no suba Pajares con tropecientosmil vagones cargados de acero mazizo. A partir de ahora las lcomotoras (creo) se comprarán destinadas a un uso muy concreto, cada una para su tarea especifica y punto. Si es para mercancias entonces si tendrá que subir Pajares con el tren "mazizo" pero si es para remolcar coches de viajeros... esa prueba como que sobra. Cada vez veremos menos eso de "como ya no vale pa viajeros, la metemos a mercancias hasta que reviente"

En fin, espero no haberme enrollado mucho, que al final empiezo a escribir y hasta yo mismo me pierdo. Entended que normalmente cuando escribo aquí llevo en el cuerpo unas 8 horas diarias de estudio (programación, sistemas de decision en la empresa, estructuras de datos...) que pesan lo suyo en la cabeza.

Saludos! Diego.
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Ago 12, 2005 10:57 pm

Dawson, llevas bastante razón. Dejando lo interesante que puede ser el banco de pruebas itinerante que puede ser la travca, siempre que no acabe siendo comprada por una empresa pública como ha pasado con los anteriores juguetes del GIF (las BT y el 350), lo que se tiende en toda Europa es a la especialización, pues las locomotoras de antaño que parecían navajas suizas y valían para todo son muy caras de mantener, además que cada operador quiere una locomotora para un uso específico, pues dentro de unos años los operadores alquilaran todo el material por lo que de poco les importará que sea tan polifacético.

Con respecto al tema travca y el tren hotel dotado de material autopropulsado y rodadura RD, por qué no proponeis que lleven la Travca a Susundegui y la habgan electrodiesel como las 1900 de FEVE y así seguir experimentando para que un futuro hagan el Lusitania...un poco de cordura, pero es que hay quien tiene el poster de la travca en su habitación y sueña todas las noches. Por cierto un poco de humor ayuda.
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Notapor Dawson » Vie Ago 12, 2005 11:20 pm

JoseLuisFernandez escribió:pero es que hay quien tiene el poster de la travca en su habitación y sueña todas las noches. Por cierto un poco de humor ayuda.


No es un poster... lo imprimí en A4 en papel normal (lo que no se es como te has enterado de eso :oops: )

A ver, no se trata de defender a ultranza algo, sino de los posibles usos que se le pueda encontrar.

Vi mencionó que los trenes nocturnos podrian ser autopropulsados por la tendencia de renfe a "autopropulsarlo" todo. El que cierto tipo de trenes necesiten mantener la combinación locomotora+coches (sean Talgo o sean Costas, eso es lo de menos) no significa que esa locomotora tenga que ser la TRAVCA, yo solo digo que tiene muchas papeletas porque sus características la hacen idonea para todo tipo de trazados (electrificados) en nuestra red.

Si una empresa española no demuestra interés por solucionar los problemas inherentes a nuestra red ferroviaria... ¿Acaso lo iba a hacer una compañia de fuera?

En cuanto a lo de llevarles la loco a los de Sunsundegui... mejor que hagan ellos un diseño partiendo de cero (mejor dicho de las 1900 de FEVE) para crear una locomotora RD que pueda circular como diesel y como electrica. Entonces te prometo que el A4 de la TRAVCA se convertirá en un mural del nuevo invento que ocupe toda la pared :wink:

Saludos! Diego
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Notapor Vi » Sab Ago 13, 2005 3:37 pm

Hola DAWSON;

Gracias.

Éste es cortito, eh?

:wink:
Salu2 a to2;
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Notapor BCN Término » Sab Ago 13, 2005 3:48 pm

El qué es cortito?

BCN Término.

Alex Reyes.
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