Hola JoseLuisFernandez;
Ayer leí el hilo y preferí no contestar, que igual me echaban del Foro. Hoy lo he releído, hay cosas nuevas, y opino igual. Pero más tranquilo.
Por favor, SUAVÍZATE. Relajado, la vida es más bella....
Vamos a ver, que no estoy cegado: soy el primero que te dice que mi tren de AV (lee mi hilo) NO es el Pato, y que efectivamente la unión entre cabezas y remolques es penosa. Siempre opiné que me esperaba más. Y que tiene muchos defectos, así como virtudes. Como casi todo en este mundo.... Así que no me veas como defensor universal de Patentes Talgo.
Pero tampoco es ponerse así.
- No sabes si saldrán tornillos. No. NO LO SABES, a no ser que estés dentro de proyecto de la TRAV-CA y sepas cómo se contruye. Espera a que haga las pruebas y falle, y luego nos lo cuentas que seguro que lo disfrutarás.
- Por cierto, a qué viene tanto jaja? Dije algo gracioso?
- No sé a qué viene que me hables de una línea que no existe para probarla.
- En una línea con pendientes del 4%, pocos trenes suben. Mercantes, menos.
- Aunque tu renfe no se reduzca a Pajares, ya que conoces mucho más, creo que se reduce a Cargas renfe.
- La TRAV-CA no nació como loco mercante. Eso lo puse yo en uno de mis comentarios para ejemplarizar una posible utilidad del concepto TRAV-CA y reafirmar su poca utilidad. Quizá me expliqué mal, pero tengo la sensación (de vivir, je je) de que los demás me han entendido.
- Dices que su RD (su ventaja) de poco valdrá. Si te refieres a la loco en conjunto, de acuerdo: éso es lo que yo escribí en mi post, mira lo que defiendo Talgo. Pero creo que te refieres a la ventaja RD a solas: debes de ser muy listo, qué de dinero le ahorrarías a renfe, con la de pasta que están invirtiendo (o gastando?) en trenes RD y BRAVA.... Imagino que piensas que una noche se ponen las brigadas de vías en un extremo (Alicante, por ejemplo) se ponen a cambiar traviesas hasta el otro y al día siguiente ya tenemos red 100% UIC. Y los de talleres esa noche no duermen, para que mañana todos los trenes sean 1435. Mal que te pese, Talgo lleva muchos años explotando un invento 100% Español y 100% cojonudo: su RD. Ahora CAF se sube al carro, cosa que me gusta. También española.
- A los franceses también les costó dejar rodar al Talgo RD en su día. Como no es cosa de ellos, ya no mola
-"Argadiello" no sé qué es, pero seguro que nada bonito.
- Imagino que entre el R5 y el forito, te quedas con el gabacho.
- No sé por qué tienes que poner en duda un producto de Talgo, si hasta ahora no ha fallado.
- Por último, ante tus comentarios políticos me callo y me reservo, pero como poco me pareces imprudente. Todos sabemos que los temas de religión y de política levantan muchos problemas, y creo que has hablado muy a la ligera: por aquí hay gente de todos los colores.
En su día te envié un privado para hablar de coches. Y desde luego, también concluí que debes de cobrar algo por parte de los franceses para promocionar sus productos. Aún no me has dicho por qué Citroën no sigue compitiendo con esa maravillosa Hidractiva que tiene, ni por qué los demás fabricantes no la usan. No me vengas con historias de patentes: cuando se demuestra que algo es bueno para la sociedad, el inventor tiene unos años de "copyright", pero posteriormente si es algo beneficioso lo pueden usar todos. No he visto que el inventor del airbag sólo lo monte en una marca de coches. Ni otras tantas....
Por cierto, el Pluriel es FEO
Saludos, y un poco de relax y de imparcialidad....