trensim.comSimulación Ferroviaria

Revolución 3800

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Revolución 3800

Notapor JoseLuisFernandez » Mar Ago 09, 2005 9:38 pm

Cuando por Asturias aún ruedan las queridas unidades 3800 cuasi-originales de Jaime Lllamazares, en Cantabria ya circulan en servicio comercial las reformadas de tres coches, los remolques esperan en las vías del taller a ser rematadas y lo que nos faltaba, a empezar de nuevo, nuevos colores, nuevo logo....
Si hasta ahora tuvimos el "huevu fritu" ahora parece que llega el limón. Parece ser que hay cambio inminiente, pues ahora mismo la pa´gina de Feve no está accesible
[date=1123620054]
más
Última edición por JoseLuisFernandez el Mar Ago 09, 2005 11:35 pm, editado 1 vez en total
JoseLuisFernandez

Notapor CRT-220 » Mar Ago 09, 2005 10:49 pm

Mensaje editado por mi mismo, tema solucionado por mi parte
Última edición por CRT-220 el Mar Ago 09, 2005 11:57 pm, editado 1 vez en total
Imagen
CRT-220

Notapor JoseLuisFernandez » Mar Ago 09, 2005 11:30 pm

Pues para que estes más contento procedo a retirar las fotos que hasta ahora estaban para el disfrute de miembros de este grupo. Asi mismo lamento que no te permitieran fotografiarla, pero yo fui autorizado, tras presentar mi permiso.

En el permiso de Feve no discierne sobre material que no se pueda publicar y material que si se puede publicar. En principio creo que ningun material se puede publicar sin otra autorizacición distinta a la de obtención de fotografías, por lo que me reitero en eliminarlas así como de colgar más.

Si el moderador del foro quiere que se publiquen, las volveré a colgar, y si considera que el resto que he colgado de FEVE no deben aparecer, ruego las elimine.

saludos
JoseLuisFernandez

Notapor Ponfeblino » Mar Ago 09, 2005 11:46 pm

Hola:

Yo no veo problema para publicar esa fotografía, que por cierto no he llegado a ver. Que no esté presentada a la prensa no te impide nada, ¿Quien es la prensa? ¡¡ Será la empresa la que pueda prohibir!!. Además se tiene permiso de Feve, como acaba de argumentar JoseLuis, y bajo conocimiento de la foto de empleados de Feve en el momento de sacarla.

Otro caso distinto es que te pidan por favor que no publiques la foto, siendo siempre una recomendacion y no una prohibición, porque al final la foto la vas a poder publicar, tarde o temprano, sobretodo cuando esos trenes ya estén circulando del todo.

Edito para pedirle a JoseLuis que se piense determinadas medidas drásticas por un sólo comentario, cuando antes de borrar todos los adjuntos, podeis argumentar el tema y solucionarlo bien en el foro, bien por Mensaje Privado, y siempre respetando las reglas de juego.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor CRT-220 » Mar Ago 09, 2005 11:56 pm

Os explico.
Tras obtener permisos para fotografía y para visita de talleres en Santander, fuimos yo y tres aficionados más. Al entregar el permiso, nos dijieron que podíamos hacer fotos a todo lo que quisieramos, a excepción de esa UT, porque de hecho, aun 'no existia' ese repintado. Y seguimos las instrucciones que nos dieron.

Jose Luis, te pido disculpas al no saber que sí estabas autorizado para sacar las fotos. Fue simplemente un 'exceso de celo' o como quieras llamarle. Igualmente, te pido que, si quieres, y los moderadores estan de acuerdo, repongas las fotos para el disfrute de todos y no hagas caso de mis absurdas observaciones, pues supongo que a estas horas de la noche mi cabeza no funciona con la lucidez que debiera presentar.

Así, te pido una vez mas disculpas.

A todo esto, igualmente, te digo que tuviste más suerte que yo al encontrar a alguien que si te dejara. Cosas de ser 'turista'.

Un saludo y mil disculpas,
CRT-220
Imagen
CRT-220

Notapor Melquiadex » Mié Ago 10, 2005 12:00 am

Saludos compañeros.

Ole. De los pocos que piden excusas cuando hay malentendidos o pequeñas pasadas de pueblos. Me encanta este foro, en serio.

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor JoseLuisFernandez » Mié Ago 10, 2005 12:53 am

Me fastidia que en foros de este tipo que somos cuatro gatos y que mas o menos nos conozcamos todos, nos "peleemos" entre nosostros por temas como este. Yo creo que la finalidad última de esto es aprender y poder consultar temas que por el metodo tradicional de preguntar uno a uno, o los que teneis la suerte de tener asociacición a la antigua usanza de diez en diez. Yo entiendo que para pedir hay que tambier dar, por lo que me gusta compartir con todos lo que uno tiene, y siempre es más interesante el colgar fotografías de primizias o de rarezas antes que cosas archiconocidas, pues quizas para eso hay otros foros más enciclopédicos.
Tambien me fastidia que en temas de discusiones de material siempres se acabe arrinconando al que lleva la voz de la discordia (temas travca, 252, etc), cuando alguno no se da cuenta que muchas veces mi postura es el criticar y poner del lado contrario por que si no muchos post serían un coñazo y resultarían reiterativo.
Respecto al tema de las fotos me gustaría conocer la opinión de Javier, pue d estos temas es quien más entiende. Todos sabemos que nuestro permiso de FEVE nos autoriza a tomar fotografías para uso personal, pero respecto al publicar yo entiendo que no sirve, aunque todos hemos hecho caso omiso de esto, de hecho alguno de nosotros ha publicado fotografías en libros y revistas, por lo que internet no es ni más ni menos.
Respecto a las fotografías de la 3800 con la nueva librea y el nuevo logotipo de FEVE, esta tarde me acerque de cusalidad al depósito de FEVE, cosa que no hacía al menos desde 3 o 4 años con la intención de ver otro material y diez segundos después de que me autorice un jefe de maquinistas tras enseñarle el permiso, con la única prescripción de "ten cuidao y no pases más alla del apolo que están las generales y si alguien te pregunta dile que yo te di permiso" me encuentro de sopetón la unidad de marras.
Me parece muy bien que FEVE se guarde la sorpresa, de hecho ahora la página web está cerrada posiblemente para darle el cambiazo, pero entiendo que si se pueden publicar el resto de fotos en este foro para compartirlas con todos, entiendo que estas con más razón.

saludos
JoseLuisFernandez

Notapor epenedo » Mié Ago 10, 2005 1:45 am

Hola

Jose Luis, que yo sepa Feve solo prohibe expresamente la utilización comercial de fotografias y filmaciones sin su consentimiento.

En cuanto a uso privado o publicación no comercial, el permiso de que dispongo (supongo que será igual que el tuyo) no hace ninguna referencia a ello, con lo que se entiende que con la publicación en esta web y otras de similares caracteristicas de esas fotografias, no incumples la autorización que en su día Feve te concedió.

Saludos
epenedo

Notapor jaimellamazares » Mié Ago 10, 2005 10:00 am

Sinceramente, es que incluso en los nuevos colores lo dicen quieren ser asturianas, no cantabras!!!
Imagen

JAime.-
jaimellamazares

Notapor javierfl » Mié Ago 10, 2005 10:27 am

No veo causa alguna para que una foto así no pueda ser publicada. Si no hay prohibición expresa de la empresa, que no me consta, no veo mayor problema.

Son de agradecer y mucho las disculpas de CRT-220, y probablemente este hilo nos pueda servir de enseñanza a todos, en el sentido de que conviene siempre restringir al máximo intervenciones sobre lo que se puede o no publicar en esta web. No me cabe duda de que los moderadores podrán intervenir llegado el caso y si se detecta una actuación que vemos no correcta y ante lo que no se interviene, lo mejor es remitir un mensaje al correo de trensim.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

feve nueva imagen

Notapor albermola » Mié Ago 10, 2005 11:27 am

A mi y a unos compañeros aún teniendo el permiso de fotografia y permiso de talleres no nos la dejaron fotografiar. ''Prohibido terminantemente saar fotografias a esta unidad'' fue lo que nos dijo un señor que nos acompañaba en la visita.

Me gusta la nueva decoarcion que las van a poner ya que es mas vivo y mas alegre.
albermola

Notapor Ponfeblino » Mié Ago 10, 2005 12:39 pm

¿Web cerrada?

Yo ahora mismo la he pinchado y se ve como siempre.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor jaimellamazares » Jue Ago 11, 2005 11:20 am

Ponfeblino escribió:¿Web cerrada?

Yo ahora mismo la he pinchado y se ve como siempre.

La web de FEVE lleva varias semanas, que aparece y desaparece, hace unos días estubo todo un finde fuera de juego. Por lo que se ve el cambio de imagen es inminente...

JAime.-
Imagen

JAime.-
jaimellamazares

Notapor CRT-220 » Jue Ago 11, 2005 5:17 pm

La verdad es que la web de FEVE, en estas ultimas semanas que he demandado bastante sus servicios, sobretodo horarios y precios, me ha ido siempre, así que podé son problemas de caché...
Imagen
CRT-220

Volver a Tren Real