por Genesis » Mar Ago 09, 2005 11:16 am
269.4xx
Transformación de las 269.2xx con monorreducción Tipo 160B, con los bogies CAF de velocidad alta. Son de Grandes Lineas.
269.7xx
Transformación de las 269.2xx sustituyendo la birreducción 160 / 100 por una monorreducción a 120 Km/h. Son de Mercancias renfe.
Actualmente no existe ninguna como tal, habiendo sido todas transformadas a las 269.75x, que son dos de éstas mismas locomotoras acopladas permanentemente en mando múltiple considerándoselas como una sola locomotora. Aunque según informaciones aportadas por fuentes de confianza, un post más abajo, se las está "separando" de nuevo.
269.8xx
Transformación de las 269.0xx sustituyendo la birreducción 140 / 80 por una monorreducción a 100 Km/h. Son de Mercancias renfe.
No son tandems. En origen y en un claro error se nombró la primera Tandem 289.1 como 269.801. No tenía sentido puesto que las tandem siguen siendo 289 y no 269.
Actualmente la gran mayoría (si no todas) están transformadas a 269.85x, que son dos locomotoras de las anteriores acopladas permanentemente en mando múltiple, considerándose como una sola locomotora.
269.9xx
Transformación de la subserie 269.2xx con el bogie original a tipo 140B. No conservan la birreducción original puesto que era tipo 160 / 100. Pertenecen a Grandes Lineas.
Las 269.95x son también transformación de las 269.2xx adaptadas a mercancias, con monorreducción tipo 100. Pertenecen a Mercancias renfe. Nunca han tenido nada que ver con las 269.9xx originales.
Fueron en un principio nombradas como 299, pero la UIC no aceptó el cambio pues la locomotora seguía siendo exactamente la misma y no tenía sentido cambiarla la serie.
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
Última edición por
Genesis el Mar Ago 09, 2005 5:54 pm, editado 1 vez en total
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.