por Genesis » Mar Ago 09, 2005 7:32 am
Pues a riesgo de equivocarme, si miramos la foto en dirección "Abajo - Arriba"...
Estamos situados encima de las líneas Madrid - Alicante y Madrid - Ciudad Real, que vienen de Atocha prácticamente en la punta de la flecha que indica Atocha. Hacen una ligera curva a la derecha y luego a la izquierda para llegar a la estación de Villaverde Bajo, que está justo debajo de la primera interrogación. También se puede apreciar, dirección Atocha pero a la izquierda el viaducto de doble vía que va a conectar con la línea que se dirige a Vicalvaro cruzando por encima del AVE.
De Villaverde Bajo parte, a la derecha, el directo de Ciudad Real, camuflado hoy en día por una avenida elevada que lo "soterra". Tampoco importa mucho pues hoy en día es la línea de cercanías C4 Atocha - Parla. El directo de Ciudad Real muere allí, pisoteado por el infame AVEjorro.
A lo que nos interesa, la línea de Alicante continúa recta, y a la izquierda quedan la clasificación y los talleres de Villaverde Bajo (El TCR). A ello corresponde la primera interrogación.
La segunda interrogación corresponde a los ramales industriales de San Cristobal Industrial, si no estoy equivocado. No sé el uso que tienen en la actualidad. Aquí alguien podrá iluminar más que yo.
Otros detalles que se ven en la foto son la estación de Villaverde Alto (Borrosa, a la derecha, donde la falsa avenida anteriormente citada desaparece), donde se une la línea de cercanías de Mostoles - Humanes (no recuerdo el número ahora mismo, quizá C5?)
Y al fondo a la derecha se aprecian varios polígonos industriales de Getafe, incluida la antigua Getafe - Alicante (Hoy Getafe Industrial), lugar donde fueron desguazadas algunas de las 4000 de RENFE. Al lado del Cerro de los Angeles, el polígono Industrial de los Angeles y el de San Marcos. Incluso un pedacito de la base aérea de Getafe.
Un lugar de recuerdos encontrados para mí puesto que allí empezó mi historia Madrileña, y a apenas 2 kilómetros de allí acabó, al menos de momento. Pero eso ya es otra historia...
Un saludo, y espero haber aclarado dudas.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.